Circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki
Desde 634 €

Circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki

Multidestino
Creado: martes, 14 de diciembre de 2021 - Salida: lunes, 12 de septiembre de 2022
Ref ID: 215942
precio por persona Desde
634 €
En base a 2 adultos
Creado: martes, 14 de diciembre de 2021 - Salida: lunes, 12 de septiembre de 2022
Destinos: Oslo, Estocolmo, Helsinki

Descripción

Su día a día

12 sept
Transporte de Madrid a Oslo
Salida
Norwegian Air Shuttle
Norwegian Air Shuttle Norwegian Air Shuttle - DY1719
20:20 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
23:55 - Oslo, Gardermoen (OSL)
3h 35m 0 PC Directo Tarifa: LowFare
Transporte:  DY1719
Clase de cabina: Economy
Tarifa: LowFare
12 sept
1. Oslo
Estancia
Sobre el destino: Oslo es vibrante y moderna con una arquitectura ecléctica, vida nocturna excitante y museos de clase mundial. Situada entre el fiordo de Oslo y los bosques, la naturaleza ocupa un lugar central en la capital, donde se puede navegar, esquiar y caminar a una corta distancia del centro de la ciudad. Este es definitivamente un lugar para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. A medida que se dejan atrás islas verdes frondosos y altísimos afloramientos rocosos, la ciudad se despliega ante sus ojos, alrededor de los muelles a los flancos boscosos de las colinas de los alrededores. Su diversidad la hace, si cabe, más hermosa, Oslo cuenta con un revoltijo de edificios antiguos y modernos que le dan a la ciudad un ambiente ecléctico, con el Museo Munch de acero y vidrio dando paso a los antiguos encantos del Museo de la Ciudad y las escarpadas murallas medievales de la fortaleza de Akershus, que observa el fiordo. La mayoría de los visitantes de las verán y desearan para elegir entre los numerosos museos de Oslo, que ofrecen algo para casi todos los gustos: un cara a cara con el cuadro más conocido de Edvard Munch, El grito, en la Galería Nacional, la oportunidad de estar en los esquíes de un saltador de esquí olímpico en el Museo de Esquí de Holmenkollen, o disfrutar de una ventana a la historia y la cultura en el inolvidable barco vikingo, Polarship Fram o en el Folk Museum en Bygdøy. Oslo es, sin duda, el corazón cosmopolita de Noruega, con una creciente cultura de cafeterías y bares, restaurantes de primera categoría, y opciones de vida nocturna que van desde la ópera de clase mundial, al jazz hasta el rock indie. La floreciente escena de restaurantes de la capital se ha visto recompensado con cuatro estrellas Michelin. El barrio de Grünerløkka está cerca del Museo Munch y está lleno de bulliciosos cafés y bares elegantes. Una ciudad próspera y vibrante, el corazón cosmopolita de Noruega tiene, realmente, algo para todo el mundo.
Más info
14 sept
Transporte de Oslo a Estocolmo
Norwegian Air International
Norwegian Air International Norwegian Air International - D84104
8:30 - Oslo, Gardermoen (OSL)
9:30 - Stockholm, Arlanda (ARN)
1h 0m 0 PC Directo Tarifa: LOWFARE
Transporte:  D84104
Clase de cabina: Economy
14 sept
2. Estocolmo
Estancia
Sobre el destino: La mayor de las capitales escandinavas y la capital de Suecia, Estocolmo, es un destino perfecto para una escapada de fin de semana, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Asentada sobre diversas islas interconectadas entre sí, despliega infinidad de atractivos ante el viajero. Uno de los rincones que no hay que perderse es la ciudad vieja o Gamla Stan, ubicada en su mayor parte sobre la isla de Stadsholmen. Formada por estrechos callejones, da cabida a lugares como el Palacio Real, el Museo Nobel, la iglesia alemana y Storkyrkan o Casa de la Nobleza. Otra de las islas más interesantes de Estocolmo es Djurgården, que reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Allí se encuentran el Museo Vasa, un galeón que naufragó en 1628; Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo, y el parque de atracciones de Gröna Lund. Södermalm es un barrio idóneo para disfrutar de la vida nocturna en sus pubs y discotecas. Tampoco desmerece la plaza de Mariatorget. Finalmente, otros barrios que vale la pena descubrir son los de Norrmalm, Östermalm, Kungsholmen o Skeppsholmen. Con nuestras promociones y ofertas de vacaciones, ya no tienes exclusa para no disfrutar de esta ciudad a tu aire. Elige tu pack de viaje más hotel en Estocolmo al mejor precio y aprovecha tu paso por uno de los secretos mejor guardados del norte de Europa.
Más info
16 sept
Transporte de Estocolmo a Helsinki
Norwegian Air International
Norwegian Air International Norwegian Air International - D84281
6:50 - Stockholm, Arlanda (ARN)
8:45 - Helsinki, Helsinki Vantaa (HEL)
55m 0 PC Directo Tarifa: LOWFARE
Transporte:  D84281
Clase de cabina: Economy
16 sept
3. Helsinki
Estancia
Sobre el destino: Helsinki, la capital de Finlandia, es uno de los destinos escandinavos más demandados para una escapada urbana por el norte de Europa. Y no solo por ser la principal ciudad de uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, sino también por su apasionante historia. Arquitectura, gastronomía, diseño, costumbres y hasta el argot local de sus habitantes atestiguan un pasado bajo el dominio ruso y sueco. Además, Helsinki es conocida a nivel mundial por ser una de las mecas del diseño. Una característica que se refleja en sus calles, comercios y edificios, y que en 2014 la llevó a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Situada junto al mar y frente a 300 islas, Helsinki es un lugar para disfrutar sin prisas. Entre sus principales reclamos turísticos, destacan la iglesia de Temppeliaukio, dedicada al culto luterano; el antiguo mercado o Vanha Kauppahalli, que data de 1888; la fortaleza de Suomenlinna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991; la Estación Rautatientori o Estación Central de Ferrocarriles, en funcionamiento desde 1862; la catedral ortodoxa de Uspenski, la capilla del Silencio de Kampi, la explanada urbana de Esplanadi, el parque de Sibelius y la plaza del Senado. Además, esta es una parada obligada para quienes tienen en mente hacer un viaje a Laponia para conocer la tierra de Santa Claus. Con nuestras promociones y ofertas de vacaciones, no tendrás que esperar a su llegada para explorar este destino por muy poco. Elige tu pack de viaje más hotel en Helsinki y prepárate para vivir al máximo esta experiencia.
Más info
16 sept
Alojamiento
2 Noches
18 sept
Transporte de Helsinki a Madrid
Vuelta
Finnair
Finnair Finnair - AY1661
16:50 - Helsinki, Helsinki Vantaa (HEL)
20:15 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
4h 25m 0 PC Directo
Transporte:  AY1661
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Solo continente) - Días (7)
Observaciones:

Tu viaje combinado ideal con el circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki

¿No sabes si visitar Oslo, Estocolmo o Helsinki? ¿Por qué escoger? Descubre las maravillas del mar Báltico a través de sus ciudades más bellas con este viaje combinado que te ofrece Central de Vacaciones. Esta es la oportunidad perfecta para conocer el norte de Europa, visitar tres países distintos en un solo viaje y relajarte paseando por las capitales más sorprendentes sin preocuparte por la organización de tu escapada. El circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki es ideal para vivir la experiencia escandinava en todo su esplendor de forma fácil gracias a nuestros viajes económicos. Descubre a continuación todo lo que te espera.

Qué ver en Oslo

Disfruta de dos días en la capital de Noruega, una ciudad cosmopolita que te brinda la posibilidad de adentrarte en la cultura escandinava como no lo hace cualquier otro destino. Situada a orillas del fiordo del mismo nombre, aquí podrás visitar algunos de los museos más importantes del Báltico, pasear por calles llenas de historia y, por supuesto, degustar el famoso salmón noruego.

El lugar ideal para empezar tu circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki es sin duda el Museo Folclórico Noruego, un recinto al aire libre donde podrás aprender sobre la historia del país a través de sus oficios, su arte popular y, sobre todo, su arquitectura. Entra en cada una de sus casas tradicionales de madera y descúbrelo todo. De entre todos los rincones, cabe destacar la iglesia del Gol, la construcción más antigua del museo y una de las más espectaculares.

Sigue tu ruta en la fortaleza de Akershus, una edificación de 1300 ideada como residencia real y bastión de defensa. A pesar de esto, aquí también encontrarás estructuras más recientes, especialmente del período renacentista. Visita sus edificios y admira las increíbles vistas que tendrás del fiordo desde este punto, una de las postales más bonitas que ofrece la ciudad. Aquí también encontrarás un monumento dedicado a los habitantes que defendieron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Después, puedes seguir bordeando la orilla hasta llegar al Ayuntamiento, de estilo brutalista, y que, pese a que su construcción empezó en 1931, se inauguró en los años cincuenta a causa del estallido de la guerra. Aquí es donde, año tras año, se celebra la entrega de los premios Nobel de la Paz.

Desconecta de la ruta histórica con unas compras en Karl Johans Gate, el eje vertebrador de Oslo. Uno de sus locales más conocidos son las galerías de la plaza de Egertoget. Además, si visitas la ciudad en invierno, te recomendamos que aproveches la pista de hielo que se crea en el estanque de Spikersuppa. Por esta calle también podrás admirar el Parlamento del país, el Teatro Nacional y la catedral de Oslo. Esta arteria te llevará hacia el Palacio Real, actual residencia de la realeza, una majestuosa finca de estilo neoclásico puede ser visitada por el público desde 2002. Da un paseo por su increíble bosque y jardines y asiste al cambio de guardia que tiene lugar cada día a las 13:30 h. Acaba este primer día con un paseo en velero clásico por el fiordo al atardecer y admira las islas que forman la orografía del lugar junto a una taza de chocolate caliente para contrarrestar las temperaturas que empiezan a descender.

¿Qué ver en Oslo el segundo día? Empieza por el parque Vigeland, una enorme explanada que funciona como museo al aire libre y en la que encontrarás un gran número de esculturas. Entre las más impresionantes, están el monolito, Sinnataggen, que representa un niño teniendo una pataleta, o Livshjulet, la rueda de la vida.

Es hora de conocer otros barrios de la capital, y Grünerlokka es la opción más interesante. Pasea por sus calles, tiendas vintage y cafés originales y no te pierdas las bonitas calles que bordean el río Akerselva. Aquí también encontrarás el Museo Munch, el conocido artista impresionista noruego. Es aquí donde encontrarás la famosa pintura de El grito. Si te queda algo de tiempo antes de que caiga la noche, puedes dar una vuelta por el barrio vecino de Vilkan, un paraíso para el arte callejero.

Vuelve al céntrico barrio portuario de Aker Brygge para admirar la magnífica Ópera de Oslo, a orillas del fiordo, y aprovecha para asistir a una de las actuaciones que programan. También puedes aprovechar para hacer unas copas por el puerto para redondear esta parte de tu circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki.

Qué comer en Oslo

Seamos sinceros, el ingrediente rey de la cocina noruega tiene que ser sin duda el famoso salmón. Cómelo ahumado y con acompañamiento, en casi todos los restaurantes estará para chuparse los dedos. Si quieres ampliar tu abanico de comidas típicas, te recomendamos el Lutefisk, un pescado blanco secado con sosa cáustica que se suele acompañar de patata y puré. Otro plato con pescado que no debes perderte es el Rakfisk o trucha fermentada. Pero también tienes otras opciones típicas para comer más allá del mar. Por ejemplo, el Farikal es cordero troceado con repollo cocido a la cazuela, o el Kjottkaker, unas albóndigas que se acompañan de guisantes. ¿Y de postre? Un Tynnlefse, un rollito hecho de canela y mantequilla.

Qué hacer en Estocolmo

La siguiente parada en nuestro circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki es precisamente la llamada Venecia del Norte. La superficie de la capital de Suecia está compuesta en un 60% de agua, así que esta visita te asegura horas de diversión paseando por los canales que unen cada una de sus islas.

¿Qué ver en Estocolmo en 2 días? Empecemos por Gamla Stan, el barrio en el que se encuentra el casco antiguo y la isla que conforma el corazón de la capital. Los adoquines de las calles te llevarán por un paseo por edificios construidos entre el siglo XVII y XVIII. En la plaza de Stotorget, la más antigua de la ciudad, es donde tendrás la mejor vista de estos edificios. Aquí también se encuentra el Palacio Real, uno de los más grandes de Europa, con 1.430 habitaciones. Se halla justo al lado del Parlamento sueco y es posible visitar algunas de sus instalaciones. Además, no puedes perderte el cambio de guardia que acontece a las 12:15 h de lunes a sábado. Si quieres ver algo curioso en esta isla, te invitamos a que te acerques a Mårten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha de Estocolmo.

Al igual que en Oslo, esta ciudad también tiene su propio museo al aire libre, localizado en la isla de Skansen. Aquí te familiarizarás con las tradiciones locales y la vida rural sueca en un entorno de lo más bucólico. Dentro del parque, también se encuentra una especie de zoológico donde algunos animales típicos de la región campan por el bosque. En esta misma isla también abre sus puertas uno de los museos más impresionantes, el Vasa Museum. Aquí descansa un navío del siglo XVII que nunca pudo terminar ningún viaje, ya que naufragó durante su inauguración. Después de su rescate del fondo del mar en 1961, se le ha dedicado un museo por el increíble estado de conservación en el que se encuentra. 

En tu segundo y último día, puedes empezar visitando la plaza de Hötorget para dar una vuelta por las paraditas de frutas y verduras. Aquí también se encuentra la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde se celebra la principal ceremonia de los Premios Nobel cada año. Toma el metro y da una vuelta por alguna de las paradas más interesantes. En el barrio de Norrmalm también encontrarás la Kulturhuset, un edificio dedicado a la cultura y que presenta una gran cantidad de conciertos, exposiciones de arte y películas de forma gratuita. Es hora de subirte al metro. ¡Pero no salgas a la superficie inmediatamente! Aquí encontrarás una verdadera galería de arte subterránea, ya que muchas paradas están decoradas de la forma más loca. Visita la T-Centralen, Kungsträdgarden o Rådhuset, que representa una gran cueva. Baja en esta última parada para admirar el edificio del Ayuntamiento, una obra de estilo modernista que se encuentra a pocas calles de la parada.

En el barrio de Östermalm, te recomendamos que visites un precioso mercado del siglo XIX (Östermalm Saluhall), donde es difícil resistirse a alguna de las delicias que se ofrecen. ¿Quieres relajarte completamente? Uno de los secretos mejor guardados es el bonito spa de Sturebadet, donde podrás aprovechar las aguas termales para admirar la sugerente arquitectura vintage.

Sigue hacia uno de los barrios más de moda, Södermalm. Además de la posibilidad de hacer una ruta inspirada en la trilogía Millenium de Stieg Larsson, podrás dar una vuelta por Monteliusvägen, que se presenta como el mirador más alto de la ciudad. Otra opción es subirse al ascensor de Katarina, que lleva en este lugar desde 1935 y se encuentra justo en la orilla del mar, ideal para ver cómo el sol se esconde detrás de Gamla Stan. 

Qué comer en Estocolmo

Si quieres que tu paladar se llene de la mejor cocina sueca, te sugerimos algunos de los platos más imprescindibles. Es el caso de la Råraka, una especie de crêpe salada rellena de caviar y patata. Toda una delicatessen, ¿no crees? Puede que ya conozcas las míticas albóndigas de este país. Los Kottbullar se sirven normalmente con salsa de nata, patata y mermelada. Si no has tenido suficiente con el pescado en Oslo, prueba el Kall Inkokt Lax, un salmón que se sirve frío con patata y mayonesa. Para finalizar, tampoco te puedes perder los Kroppkakor, bolas de patata rellena de ingredientes que pueden variar según la región y con salsa de arándanos rojos. Si te apetece un dulce, te recomendamos el Hjortronparfait, una tarta helada con frutos del bosque.

Qué ver en Helsinki

Y llegamos a la parada final de nuestro circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki, que te lleva por las joyas del Báltico con uno de nuestros paquetes vacacionales. En tu primer día en la capital de Finlandia, lo primero que debes hacer es pasear por su puerto y la plaza del mercado, donde encontrarás una gran cantidad de productos típicos y un montón de artículos hechos de madera o piel para llevarte a casa como souvenir. Desde allí podrás vislumbrar a lo lejos una gran construcción de ladrillo rojo. Se trata de la catedral ortodoxa de Uspenski, legado de la dominación rusa sobre Finlandia y construida en el siglo XIX en estilo neobizantino. Visítala a primera hora de la mañana y sigue tu ruta por Helsinki descubriendo la plaza del Senado, donde encontrarás el segundo monumento más importante, la catedral de Helsinki. Su imponente exterior de estilo neoclásico y la enorme bóveda que se encuentra en su interior te cortarán la respiración. A pocos pasos, vale la pena pasar por la estación de Rautatientori, a escasos cinco minutos andando. Su impresionante fachada art nouveau consta de cuatro grandes figuras de piedra que sostienen las luces exteriores y una gran entrada de hierro. Abre tu mente en el Museo Kiasma, dedicado al arte contemporáneo. Además de sus estupendas exposiciones temporales, aquí podrás admirar las obras más interesantes de artistas que representan una buena muestra del arte escandinavo. Destaca también el edificio construido por Steven Holl, que lo ideó pensando en una parte del cerebro llamada quiasma óptico. Seguimos conociendo lo mejor de la arquitectura de Helsinki con la Capilla del Silencio, una estructura de madera que pretende ser un lugar de meditación en pleno centro urbano, lo que significa que no está ligada a una fe religiosa en concreto, sino que en ella se encuentran líderes espirituales de siete religiones. Y para acabar con las iglesias, te recomendamos Temppliaukio, con un interior de piedra. Además de las paredes, te sorprenderán los juegos de luces que se crean y la increíble acústica que tiene.

Para tu último día de tu circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki, toma un barco para hacer un tour por las islas que conforman el parque natural de Suomelinna. Una de las más interesantes es la isla en la que se encuentra en fuerte. Construido en el siglo XVIII por los suecos como defensa contra el expansionismo ruso, fue trazado imitando las reglas estratégicas del ingeniero militar Vauban. Explora la historia de este país a través de su museo, camina por las antiguas líneas defensivas y admira el precioso paisaje que se presentará delante de ti. Si tienes tiempo, no te puedes perder una visita al monumento a Sibelus, situada en el parque homónimo. Esta escultura creada por Eila Hiltunen en 1967 está dedicada al músico y consta de 600 tubos de acero que, juntos, crean la ilusión de una ola.

¡No te olvides de ir una sauna pública! Oficialmente, en Finlandia existen más saunas que habitantes. Así, si realmente quieres hacer algo típico, no puedes dejar de visitar Kämp Spa o Kultuurisauna, dos opciones para entrar en calor en menos de lo que canta un gallo. 

Qué comer en Helsinki

Cuando estés en Finlandia, no te puedes perder el plato estrella, que es la carne de reno. Además de poder degustar sus creaciones de salmón, otra especialidad que debes pedirte es el Leipäjuusto, un pastel de queso absolutamente delicioso que se puede comer como postre o a media mañana.

Y hasta aquí nuestro circuito por Oslo, Estocolmo y Helsinki. ¿Te has visto surcando el Báltico? No te olvides de reservar con Centraldevacaciones.com. Y si aún no te has decidido, acuérdate de usar nuestro buscador de viajes baratos para encontrar el que más te convenza.


precio por persona Desde
634 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 3
Transporte 4
Alojamientos 3
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas