Combinado: viaje a Bruselas y Ámsterdam | Central de Vacaciones
Desde 501 €

Combinado: viaje a Bruselas y Ámsterdam | Central de Vacaciones

Multidestino
Creado: lunes, 13 de diciembre de 2021 - Salida: martes, 6 de septiembre de 2022
Ref ID: 280385
precio por persona Desde
501 €
En base a 2 adultos
Creado: lunes, 13 de diciembre de 2021 - Salida: martes, 6 de septiembre de 2022
Destinos: Bruselas, Amsterdam

Descripción

Su día a día

06 sept
Transporte de Madrid a Bruselas
Salida
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR5462
7:10 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
9:25 - Charleroi, Brussels South / Charleroi (CRL) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
2h 15m 0 PC Directo
Transporte:  FR5462
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Value
06 sept
1. Bruselas
Estancia
Sobre el destino: Bruselas, capital de Bélgica y de la Unión Europea, es un destino que destaca por su gran cantidad de monumentos históricos y rincones llenos de encanto. Uno de ellos es la Grand Place, considerada como una de las plazas más bonitas del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está rodeada por las casas de los antiguos gremios, el Ayuntamiento y la Maison du Roi, y cada dos años acoge un espectacular tapiz floral que atrae a visitantes de todo el mundo. Otros lugares de interés son el Atomium (1958), una estructura de 102 m de altura, y la pequeña estatua de bronce del Manneken Pis, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En cuanto a la arquitectura, destacan el elegante parque del Cincuentenario, la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la basílica del Sacré-Coeur, el edificio de la Bolsa, el Palacio de Justicia, el Castillo Real de Laeken, los modernos edificios que albergan algunas de las principales instituciones europeas, en el barrio de Leopold, y el Théâtre Royal de la Monnaie, una de las salas de ópera y ballet más bellas de Europa. En cuanto a los museos de Bruselas, cabe referirse al Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, el Museo del Cómic o el Museo Horta, principal representante del modernismo belga. Con nuestras ofertas de viajes a Bélgica, tendrás todo esto y mucho más a tu alcance. ¡Te esperamos!
Más info
08 sept
Transporte de Bruselas a Amsterdam
KLM Royal Dutch Airlines
KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines - KL1720
6:10 - Brussels, Brussels Natl (BRU)
7:05 - Amsterdam, Schiphol (AMS)
55m 0 PC Directo Tarifa: LIGHT2
Transporte:  KL1720
Clase de cabina: Economy
08 sept
2. Amsterdam
Estancia
Sobre el destino: Si estás pensando en hacer las maletas y poner rumbo a Holanda, te aseguramos que un viaje a Ámsterdam no te dejará indiferente. La cocapital y mayor ciudad de los Países Bajos lo tiene todo para enamorarte; además de sus icónicos canales y sus casitas de cuento de hadas, esta ciudad te cautivará por su inagotable oferta de ocio y cultura. Para empezar tu recorrido por Ámsterdam, dirígete a la plaza de Dam, que da cabida al Palacio Real o Koninklijk; desconecta en el Vondelpark, el parque más popular de Holanda; admira las colecciones del Museo Van Gogh o el Museo Nacional de Ámsterdam o Rijksmuseum, en el que se encuentra la obra maestra de Rembrandt La ronda de noche, y dedica un tiempo a descubrir el Museo de Ana Frank, un espacio para la reflexión, la emoción y el recuerdo. No dejes de visitar alguna de las iglesias más importantes, como la basílica de San Nicolás, dedicada al culto católico, o la Oude Kerk, el edificio más antiguo de Ámsterdam. Y por supuesto, no te pierdas el Barrio Rojo, ni tampoco los emblemáticos coffee shops de la ciudad. ¿Estás preparado/a? Si es así, echa un vistazo a nuestrsa promociones y ofertas de vacaciones y empieza a pensar en tus próximas vacaciones.
Más info
10 sept
Transporte de Amsterdam a Madrid
Vuelta
Air Europa
Air Europa Air Europa - UX1098
11:00 - Amsterdam, Schiphol (AMS)
13:40 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
2h 40m 0 PC Directo Tarifa: LITE
Transporte:  UX1098
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Solo continente) - Días (5)
Observaciones:

Ideas para tu viaje a Bruselas y Ámsterdam


Una lengua compartida, un patrimonio pictórico que no admite comparación, una geografía poco accidentada, leyes pioneras en cuestiones sociales, alimentos y recetas que triunfan en todo el mundo… Estas son solo algunas de las características que Bélgica y los Países Bajos tienen en común, y que ahora podrás conocer con un tour por Europa a tu medida. Con este increíble viaje a Bruselas y Ámsterdam, descubrirás a tu aire sus principales los reclamos turísticos y la exquisita gastronomía de estas dos ciudades, las más importantes en cada una de estas naciones.

Prepárate para recorrer dos urbes cargadas de historia y de impresionantes edificios que resumen a la perfección la esencia de dos destinos imprescindibles del Viejo Continente. ¿Aún no tienes tu reserva?

Cómo llegar a Bruselas

Sin duda, la capital belga y de la Unión Europea ha sido una de las ciudades que más se han beneficiado del boom de los vuelos lowcost. Por su comodidad, rapidez y buen precio, los viajes a Bélgica en avión aumentan año tras año.

Si tú también quieres apostar por este medio de transporte durante tus vacaciones en Bruselas y Ámsterdam, te encantará saber que existen numerosas ciudades españolas con vuelos directos a Bruselas: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Reus, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Los dos aeropuertos más cercanos a Bruselas son el aeropuerto de Charleroi, situado 55 km al sur de Bruselas, y el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el más importante del país.

No obstante, también tienes la opción de viajar a Bruselas en tren desde las principales ciudades europeas, como Londres, París o Ámsterdam. A pesar de ser un medio de transporte mucho más lento que el avión —y, en muchos casos, más caro—, se trata de una solución perfecta para realizar escapadas a Brujas, Gante, Amberes u otras ciudades flamencas.

Incluso, podríamos referirnos a los viajes en autocar a Bruselas, poco aconsejables por su precio y por la duración del trayecto: desde Barcelona, te aguardan 1.350 km de carretera, y desde Madrid, 1.550 km.

Qué ver en Bruselas

En las últimas décadas, se ha extendido la creencia —por no decir prejuicio— de que Bruselas no es más que una ciudad de funcionarios. Nada más lejos de la realidad. Aunque carece de la oferta de ocio de otras capitales europeas, lo cierto es que este destino reúne infinidad de reclamos turísticos que justifican la visita.

Uno de ellos es su casco antiguo, donde se halla una de las imágenes más icónicas de Bruselas: la Grande-Place, considerada por muchos como una de las plazas más bonitas de Europa. Rodeándola, se despliegan preciosas casas gremiales, la sede del Ayuntamiento y la Casa del Rey. Si organizas tu viaje a Bruselas en un año par y en agosto, dedica un tiempo a admirar la espectacular alfombra de flores que la cubre en su totalidad, confeccionada con 700.000 begonias.   

También en el centro histórico, tendrás la oportunidad de contemplar otro de los grandes iconos bruselenses: el Manneken Pis, una pequeña estatua de bronce que representa un niño orinando y que es en realidad una fuente. Dado que el pequeño está desnudo, son muchos los países que le han regalado trajes típicos regionales, uniformes o disfraces, confeccionados a medida para vestir esta inusual obra de arte. En total, el fondo de armario de esta escultura ronda los 800 trajes, conservados en su mayoría en el Museo de la Ciudad, en la Casa del Rey.

No menos característico es el Atomium, una estructura de acero de 102 m construida con motivo de la Exposición General de Bruselas de 1958. La esfera superior está abierta al público. Al pie del monumento, podrás visitar Mini Europe, un recinto con maquetas de algunos de los edificios europeos más importantes.

Otro lugar que no puedes perderte es la esbelta catedral de San Miguel y Santa Gúdula, levantada en estilo gótico brabantino e inaugurada en 1519. No menos destacable resulta la sede del Parlamento Europeo ni la torre Negra, vestigio de las antiguas murallas que protegían la ciudad. Lo mismo podría afirmarse del Palacio de la Bolsa y del antiguo Palacio de Justicia, uno de los más grandes a nivel mundial.

Como podrás comprobar, Bruselas también cuenta con numerosos parques y zonas verdes. En este sentido, conviene mencionar el Parque de Bruselas, junto al Palacio Real, el parque del Cincuentenario, de clara inspiración parisina; el jardín botánico y la bella plaza de Ambiorix. En las afueras, podrás pasear por el Bois de la Cambre y el Fôret de Soignes en la vecina localidad de Tervuren resultan imprescindibles.

En cuanto a los museos de Bruselas, la lista de opciones es, por lo menos, igual de generosa. Uno de los must-see por antonomasia es el Museo Magritte, dedicado al pintor que lideró el surrealismo en Bélgica. También merece la pena conocer el Museo Horta, acerca del legado del arquitecto modernista Victor Horta; los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, con una extensa colección de artes plásticas en la que no faltan los más hermosos tapices de Flandes; Autoworld, que acoge unos 300 automóviles de diversas épocas; el Museo del Ejército, el Museo de los Instrumentos Musicales y, por supuesto, el Museo del Cacao y del Chocolate. 

No debería de extrañarnos la existencia de esta última institución, ya que el chocolate belga es uno de los más apreciados del mundo. Eso sí: este dulce capricho comparte protagonismo culinario con la cerveza —de hecho, muchos aseguran que Bruselas es la capital mundial de esta bebida—, los mejillones a la bruselense —el plato estrella de la ciudad—, los irresistibles gofres y las patatas fritas, que surgieron precisamente de los fogones belgas.

Por último, vale la pena recordar que Bélgica ha sido la cuna de algunos dibujantes de cómics que han traspasado fronteras. Sin duda, todos hemos reído con las aventuras de Tintín, Astérix y Obélix o los pitufos, por lo que no está de más llevarse algunas de sus historietas como souvenir de tu escapada a Bruselas.

Cómo ir de Bruselas a Amsterdam

Aunque se pueden tomar vuelos a Ámsterdam desde Bruselas, lo más recomendable por precio y comodidad es optar por viajar a Ámsterdam en tren. Los trenes que cubren este trayecto operan, aproximadamente, entre las 06:00 h y las 22:00 h, por lo que es una opción que permitirá aprovechar al máximo este circuito combinado. De este modo, en menos de dos horas, estarás en el corazón de la principal ciudad de Holanda, así como su capital de facto.

Otra buena elección es ir de Bruselas Ámsterdam en autobús, ya que pueden encontrarse billetes a partir de 5 euros. La duración del trayecto es de unas cuatro horas, aproximadamente.

No obstante, si prefieres tomar un vuelo a Ámsterdam, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, situado a 15 km del centro urbano. Para hacer el transfer, lo más cómodo es tomar un tren desde el aeropuerto. De este modo, en unos pocos minutos, estarás en la majestuosa estación Central, un lugar inmejorable desde el que iniciar tu ruta por Ámsterdam. 

Qué ver en Ámsterdam

A pocos pasos de la principal estación de ferrocarril, se alza la iglesia de San Nicolás, levantada en honor del patrón de la ciudad a finales del siglo XIX. Hoy por hoy, esta es la iglesia católica mejor conservada de Ámsterdam, así como uno de sus edificios más emblemáticos. Otra construcción religiosa que conviene descubrir es la iglesia del Oeste o Westerkerk, una de las más antiguas de la ciudad. Situada en la parte más occidental del barrio de Grachtengordel y dedicada al rito calvinista, cuenta con un campanario de 86 m, desde el que gozarás de unas vistas inenarrables.

Ahora bien: si por algo destaca esta ciudad holandesa —con permiso de sus canales— es por su barrio Rojo, el distrito canalla de Ámsterdam. Sus burdeles con escaparates y sus mundialmente coffee shops, donde se puede consumir legalmente la marihuana, son únicos en el mundo.  

No muy lejos de allí, y en la zona histórica, se despliega uno de los puntos neurálgicos de Ámsterdam: la plaza de Dam, en cuyos alrededores se hallan el opulento Palacio Real o Koninklijk, de la primera mitad del siglo XVII; la iglesia Nueva o Nieuwe Kerk, originaria de 1385; el Monumento Nacional de la Liberación, dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, y algunos de los hoteles en Ámsterdam más modernos.

Otro enclave que no puede faltar en tu tour por Ámsterdam es el mercado de las Flores o Bloemenmarkt, donde podrás encontrar todo tipo de flores ornamentales —incluyendo los tulipanes, la flor nacional holandesa—, así como tiendas de recuerdos. En cualquier caso, si decides hacer algunas compras aquí, ten presente que los precios no son especialmente económicos. El mercado, ubicado junto al canal de Singel, abre todos los días las 09:00 h a las 17:00 h.

Y ya que hemos hablado de la naturaleza, resulta obligado referirse al pulmón verde por excelencia de esta ciudad holandesa: el Vondelpark, un parque de 47 hectáreas que tiene el privilegio de ser el más extenso de los Países Bajos. Inaugurado en la segunda mitad del siglo XIX, se trata de un lugar ideal para quienes tienen en mente viajar a Ámsterdam con niños. Además, con la llegada del buen tiempo, también acoge espectáculos de teatro y música. También alberga el Museo del Cine o Filmmuseum, que organiza de vez en cuando pases gratuitos.

En este sentido, y en relación con la oferta de museos en Ámsterdam, la ciudad hará las delicias de cualquier viajero aficionado a las bellas artes. Uno de los más visitados es el Museo de Van Gogh, que concentra la mayor parte de las obras del genial pintor postimpresionista. El precio de la entrada no es barato, pero merece la pena pagarlo. También se organizan exposiciones temporales. No menos interesante es el célebre Museo Nacional de Ámsterdam o Rijksmuseum, consagrado al arte, la artesanía y la historia. Sus salas acogen una nutrida colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, así como una generosa colección de arte asiático y egipcio. Su principal tesoro es la Ronda de noche, de Rembrandt, un lienzo monumental que ha sido acuchillado dos veces a lo largo de su historia (en 1911 y 1975) y rociado con ácido en 1990 por un desequilibrado.

Para conocer más a fondo la obra de este artista barroco universal, nada mejor que acercarse a la Casa-Museo de Rembrandt o Rembrandthuis, una sencilla vivienda en la que residió el artista holandés durante la primera mitad del siglo XVII. En los pisos superiores y el sótano, se exhiben bocetos y magníficos cuadros.

En cualquier caso, pocos museos en Ámsterdam son tan emotivos como el Museo de Ana Frank, que se halla en la casa en la que la adolescente judía, su familia y otros ciudadanos perseguidos por los nazis trataron sin éxito de escapar de ser deportados a los campos de concentración del Tercer Reich. El Museo de Ana Frank se divide tres espacios: una oficina, la casa de los Frank y, por último, una tercera casa montada para albergar una exposición que giran en torno al diario de Ana Frank.

Otro museo singular es el Museo del Sexo o Templo de Venus, situado en la calle de Damrak, y que recorre la historia de la sexualidad a través de pinturas, esculturas y fotografías.

Para poner el broche de oro a tu viaje a Bruselas y a Ámsterdam, te recomendamos que aproveches tu paso por la ciudad neerlandesa para llevarte a casa alguno de los tradicionales quesos holandeses: Maasdam, Gouda, Edam… En cualquier quesería, te informarán acerca de sus características. Otro souvenir casi obligado son los tradicionales zuecos, ya sean los originales de madera o las miniaturas en cerámica, así como los bulbos de tulipán.


precio por persona Desde
501 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas