Oferta de viaje a Kyoto y Tokyo
Desde 808 €

Oferta de viaje a Kyoto y Tokyo

¡Oferta!
Creado: jueves, 9 de enero de 2020 - Salida: sábado, 23 de mayo de 2020
Ref ID: 294044
precio por persona Desde
808 €
En base a 2 adultos
Creado: jueves, 9 de enero de 2020 - Salida: sábado, 23 de mayo de 2020
Destinos: Kioto, Tokio

Descripción

Su día a día

23 may
Transporte de Madrid a Kioto
Salida
KLM Royal Dutch Airlines
KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
11:00 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
9:35 - Osaka, Kansai (KIX)
+1 día 15h 50m 1 PC 1 escala
KL
KL KLM Royal Dutch Airlines
11:00 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
13:35 - Amsterdam, Schiphol (AMS)
Clase de cabina: Economy
1h 15m - Escala en Amsterdam, Schiphol (AMS)
KL
KL KLM Royal Dutch Airlines
14:50 - Amsterdam, Schiphol (AMS)
9:35 - Osaka, Kansai (KIX)
Clase de cabina: Economy
Descripción:

Vuelo regular , Tarifa dinámica . Varias compañías.

24 may
1. Kioto
Estancia
Sobre el destino: Durante más de mil años Kioto fue la capital de Japón y es probable que sea la mejor conservada de todas sus ciudades. Es una hermosa y vibrante ciudad donde la vida moderna se entrelaza con el antiguo Japón. La ciudad está rodeada por las montañas de Honshu occidental y es una base perfecta para visitar la región de Kansai. La ciudad es rica en patrimonio y cultura, tiene una gran variedad y cantidad de restaurantes y es bastante fácil de navegar. Su rica cultura y patrimonio impregna su arquitectura y costumbres. Kioto tiene miles de templos y santuarios, entre ellos el espectacular y dorado Kinkaku-ji, Ryoanji con su jardín Zen, el popular Kiyomizu-dera, Sanjusangendo con sus estatuas de tamaño natural de Kannon y el tranquilo Tenryu-ji en Arashiyama. También en Arashiyama, se encuentra el famoso Bosque de Bambú. Una cosa maravillosa que hacer en Kioto es un recorrido a pie por Gion, uno de los principales distritos de geisha. Sus edificios de madera y lámparas crean el ambiente perfecto. Kioto es una de las mayores ciudades históricas del mundo, llena de templos, santuarios, casas de té y residencias imperiales. Kioto es una ciudad llena de cultura y patrimonio y es una obligación para cualquier persona con un interés en la historia y la cultura japonesa.
Más info
27 may
Transporte de Kioto a Tokio
Jetstar Japan
Jetstar Japan Jetstar Japan - GK200
7:30 - Osaka, Kansai (KIX)
8:55 - Tokyo, Narita Intl (NRT)
1h 25m 0 PC Directo
Transporte:  GK200
Clase de cabina: Economy
27 may
2. Tokio
Estancia
Sobre el destino: Además de ser una de las ciudades más pobladas del planeta, Tokio, la capital de Japón, es también la combinación perfecta entre tradición y modernidad. Por lo que respecta a su arquitectura futurista, hay que referirse a la icónica Torre de Tokio, inspirada en la Torre Eiffel, y el Tokio Sky Tree, cuyos 634 m de altura lo convierten en el edificio más elevado de la ciudad. Otros lugares que hay que visitar en Tokio son el Palacio Imperial, rodeado de espectaculares jardines; el templo de Asakusa Kannon o Senso-si, la construcción budista más antigua de la ciudad y en el barrio de geishas más popular de Tokio; el santuario sintoísta Meiji, ubicado en el barrio de Shibuya y dedicado al espíritu de los emperadores Mutsuhito y Shoken, y el templo conocido como Tenno-ji, en el distrito de Yanaka y poseedor de un magnífico buda de bronce de 1690. También se puede ir a presenciar un combate al Ryōgoku Kokugikan o Estadio de Sumo. En cuanto a los museos de Tokio, vale la pena descubrir el Museo Nacional de Arte Occidental y, por supuesto, el Museo Nacional de Tokio, que reúne la mayor colección de arqueología japonesa del mundo. Par ir de compras, se aconseja optar por el distrito de Ginza o por Ameyoko, uno de los principales bazares de Asia.
Más info
30 may
Transporte de Tokio a Madrid
Vuelta
Air China
Air China Air China
19:40 - Tokyo, Tokyo Intl (HND)
6:45 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
+1 día 18h 5m 1 escala
CA
CA Air China - CA 168
19:40 - Tokyo, Tokyo Intl (HND)
22:40 - Beijing, Capital Intl (PEK)
Transporte:  CA168
Clase de cabina: Economy
2h 15m - Escala en Beijing, Capital Intl (PEK)
CA
CA Air China - CA 907
0:55 - Beijing, Capital Intl (PEK)
6:45 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
Transporte:  CA907
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (mundial) - Días (8)
Observaciones:

Circuito por Tokio y Kioto 

Definitivamente, siempre es un buen momento para hacer un viaje a Japón. Y aunque el país del Sol Naciente tiene mucho que ofrecer al viajero, a veces no disponemos de tantos días de vacaciones como desearíamos. Si es este tu caso, pero no quieres renunciar a tu escapada a Japón, no puedes perderte este circuito por Tokio y Kioto, al mejor precio y con el respaldo de expertos en este destino mágico de Asia oriental.

Recorriendo esta tierra, podrás empaparte de su espiritualidad, su arquitectura milenaria, los sabores de la cocina japonesa… Todo ello a un precio de lo más tentador, gracias a nuestros packs de vuelo y hotel baratos. Prepara las maletas, porque esta experiencia única está a la vuelta de la esquina. 


Qué ver en Tokio (o Tokyo)

Tu circuito por Tokio y Kioto comienza tomando un vuelo a Tokio (o Tokyo), la capital japonesa y la ciudad más poblada del mundo (tiene 38 millones de habitantes en su área metropolitana). Situada en el medio oriente de la isla Honshu, la mayor de Japón, y en la región de Kantō, concentra el mayor número museos, teatros y centros comerciales.

Dado que gran parte de los tokiotas es budista, no es de extrañar el extenso número de templos que pueden encontrarse en sus calles y avenidas, así como en el resto de la provincia (de hecho, se cuentan por centenares). Uno de los más notables es el Tenno-ji, el templo más antiguo del distrito histórico de Yanaka, ya que cuenta con más de 800 años de historia. Una vez allí, dedica un tiempo a descubrir sus hermosos jardines, que poseen césped —algo muy poco común en Japón— y sobre los que descansa un gran buda de bronce, realizado por Ota Kyuemon en 1690. Visita también el santuario de Nezu, emplazado a poca distancia del famoso parque Ueno y con unos dos milenios de historia. Este lugar es famoso principalmente por su jardín de azaleas, sus edificios antiguos y sus arcos torii, que crean un vistoso túnel.

Otro de los lugares que hay que ver en Tokio es el templo de Senso o Senso-ji. Ubicado en la zona de Asakusa, es uno de los templos más antiguos de la ciudad, ya que fue fundado en el año 628. Entre sus elementos más destacables, cabe referirse a su puerta roja, sus cinco pisos de altura y su esbelta pagoda. 

De todos modos, no solo hay templos budistas en Japón. Un buen ejemplo de ello es el santuario sintoísta Meiji. Situado en el barrio de Shibuya e inaugurado en 1920, está dedicado a los espíritus deificados de la pareja imperial formada por Mutsuhito y Shoken. Lo mismo podríamos decir del Yushima Seido, cuya historia nos habla del papel que desempeñó el confucianismo chino en Japón. Este templo fue establecido en Ueno por el tutor de los primeros cuatro shogunes, el erudito neoconfuciano Hayashi Razan (1583-1657). A finales del siglo XVIII, se convirtió en la institución oficial de enseñanza para los burócratas del shogunato. Reconstruido en 1935, da cabida a la estatua de Confucio más grande del mundo.

En cuanto a la arquitectura civil de Tokio, la capital nipona posee fascinantes monumentos que conviene contemplar sin prisas. Uno de ellos es Torre de Tokio. Aunque se inspira claramente en la Torre Eiffel de París, la supera en 8,6 m de altura, ya que mide 332,6 m. A pesar de utilizarse fundamentalmente para las telecomunicaciones, es una des las principales atracciones turísticas de la ciudad. Sin embargo, el edificio más alto de la capital nipona, con 634 m, es el Tokio Sky Tree o Nueva Torre de Tokio, ubicado en Sumida, que alberga una torre de radiodifusión, un restaurante y un mirador. No dejes de subir hasta allí, ya que gozarás de una panorámica de impresión.

También deberías pasarte por el actual Palacio Imperial, que se alza sobre el lugar que ocupó en el pasado el castillo de Edo. Se trata de una superficie ajardinada rodeada de fosos y enormes paredes de piedra en el centro de Tokio. Si bien actualmente es la residencia de la familia imperial japonesa, en el pasado fue la sede del shogun Tokugawa que gobernó el país entre 1603 y 1867. En 1888, años después de la caída del shogunato —época que también es conocida como período Edo—, se completó la construcción de un nuevo Palacio Imperial. No obstante, fue destruido a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, lo que obligó a su reconstrucción.

Si quieres empaparte de la cultura nipona más tradicional, te animamos a aprovechar tu circuito por Tokio y Kioto para presenciar un combate en el Ryōgoku Kokugikan o Estadio de Sumo. Aunque los enfrentamientos no suelen durar más de un minuto, el ambiente indescriptible que allí se respira compensa con creces la visita. Otra opción es conocer el teatro de marionetas japonesas o kabuki. Para ello, puedes reservar tus entradas para el Kabuki-za, un teatro próximo a la estación de trenes de Sendagaya, y que programa funciones a diario.

Por lo que respecta a los museos de Tokio, el más importante de la ciudad y del país es el Museo Nacional de Tokio, que se encuentra en la parte noreste del parque Ueno. Recorriendo sus salas, podrás conocer a fondo la historia de esta asombrosa nación, desde la Prehistoria hasta el momento actual. También conviene descubrir el Museo Metropolitano de Arte, fundado en 1926, y en el que se exhiben obras de artistas nacionales contemporáneos y extranjeros. El museo Shitamachi, localizado en la esquina sureste del parque Ueno, está dedicado a preservar la cultura de Tokio en la era Edo. También podemos referirnos al Mingeikan, un museo fundado por Yanagi Muneyoshi en 1931 y consagrado a la artesanía popular nipona. 

Otros lugares de interés de Tokio es la estación de ferrocarril y autobuses de Shibuya, la más concurrida del mundo, y el mercado de Tsukiji, donde todas las mañanas a primera hora tiene lugar una subasta de pescado.

En cuanto a los eventos en Tokio, te recomendamos asistir al Festival de Verano de Tokio, que tiene lugar anualmente en junio y julio. Su programación incluye música clásica y folclórica, así como de rock y jazz. ¿No vas a viajar a Tokio en esas fechas? Que no cunda el pánico, ya que a lo largo del año se celebran otras citas culturales en lugares como el Foro Internacional de Tokio, la Sala Suntory, la Sala NHK o la Ciudad de la Ópera de Tokio. ¿Se puede pedir más?

Por cierto: debes saber que, desde Tokio, puedes realizar emocionantes excursiones al monte Fuji o Fujiyama, el punto más alto de Japón (3.776 m), y a Nikko, una pequeña ciudad de la prefectura Tochigi, al norte de la ciudad, donde abre sus puertas el santuario Shinto Toshogu, erigido en 1617 como un lujoso memorial para Tokugawa Ieyasu, fundador y líder del shogunato Tokugawa.

Y tras analizar qué ver y qué hacer en Tokio, llega el momento de tomar el tren bala hasta el segundo y último destino de este circuito por Tokio y Kioto. ¿Preparado/a? 


Qué ver en Kioto (o Kyoto)

Si Tokio te ha deslumbrado, ya te adelantamos que Kioto no se va a quedar atrás. Además de haber sido la capital de Japón entre los años 794 y 1868, en la actualidad acoge importantes multinacionales, como Nintendo. Además, en 1997 albergó la redacción del Protocolo de Kioto, todo un hito en la lucha contra el cambio climático. Además, conserva intacta gran parte de su patrimonio cultural, ya que fue la única gran ciudad que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial por los estadounidenses.

En la ciudad de Kioto, encontrarás algunos de los templos y santuarios más famosos de Japón. Entre ellos, destacan el Kiyomizu-dera (en japonés, ‘templo del agua pura’), un magnífico templo de madera. Fundado en 780 en las inmediaciones de la cascada de Otowa y en las colinas boscosas al este de Kioto, forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994.

Otro de los templos principales de Kinkaku-ji o Pabellón Dorado. Erigido en 1397 como villa de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu, su hijo lo convirtió a la muerte del mandatario en un templo de budismo zen. También resulta más que aconsejable acceder al Ginkaku-ji o Pabellón Plateado. Este recinto fue construido en 1474 como villa de retiro por el shogun Ashikaga Yoshimasa, quien quiso imitar el palacio construido su abuelo años antes en la zona norte de Kioto. Si bien su impulsor no pudo ver cumplido su deseo de recubrir el edificio con láminas de oro, su propósito se mantuvo en el nombre del edificio. Como en el caso del Kiyomizu-dera, ambos son Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

Tampoco puedes perderte el santuario de Heian o Heian-jingu, un santuario sintoísta construido en honor a la familia imperial (1895). Entre sus elementos más remarcables, conviene referirse a la puerta de Otenmon, de color bermellón intenso, y el Daigoku-den, el salón principal, de gran belleza. Sus jardines siguen la distribución propia del período Meiji.

No menos aconsejable es el templo de Fushimi Inari-Taisha, originario del año 711. Este es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, representado mediante la escultura de un zorro. Sin duda, su elemento más característico son sus toriis, que forman un espectacular pasillo de arcadas de color bermellón. Cada una de ellas es una donación de un particular, cuyo nombre aparece indicado en el arco correspondiente. El objetivo es pedir al dios que le conceda riqueza y éxito en los negocios.

Visita también el Ryoan-ji, erigidio en 1450 por el noble Hosokawa Katsumoto y famoso por su jardín de rocas, un marco ideal para la práctica de la meditación zen. La lista de edificios religiosos que hay que ver en Kioto se completa con los santuarios sintoístas de Kamigamo-jinja y Shimo-gamo-jinja y los templos budistas de Tō-ji, Kiyomizu-dera, Daigo-ji, Ninna-ji, Saiho-ji, Tenryu-ji, Kinkaku-ji, Jisho-ji, Ginkaku-ji, Ryōan-ji, Honganji y Kozan-ji.

En esta segunda parte de tu circuito por Tokio y Kioto, también conviene acercarse hasta el castillo de Nijō o Nijō-jō, cuyo nombre se traduce como ‘castillo de la calle dos’. Su superficie total es de 275.000 m2, 8.000 de los cuales se hallan ocupados por diversos edificios. Pese a haber sufrido diversas reconstrucciones, este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad, es todo un regalo. Uno de sus elementos más destacables son sus dos jardines: los de Ninomaru y los de Seiryū-en, que constituyen la parte más nueva del castillo.

Dentro del término municipal de Kioto, destacan otras zonas de interés. Por ejemplo, el área conocida como Arashiyama, famosa por sus fotogénicas imágenes del río Hoso y el monte Atago; el barrio de Gion, un antiguo barrio de entretenimiento de la época samurái que alberga uno de los principales distritos de geishas, y la pintoresca calle de Pontochō, estrecha y peatonal, que discurre junto al río Kamo.

¿Te apetece hacer una excursión desde Kioto? En ese caso, no debes perder de vista que Nara, otra de las capitales históricas de Japón, se localiza a apenas 45 km. Allí se puede visitar el templo de Tōdai o Tōdai-ji, que alberga un espectacular buda de bronce. En el lado oriental del parque, está el santuario de Shinto Taisha Kasuga, que data del año 768 y que posee más de 3.000 faroles.

En otro orden de cosas, no hay olvidar que Kioto es conocida por su irresistible gastronomía local. Al contrario de la región volcánica de Kantō, antes mencionada, los suelos son excepcionalmente fértiles, lo que permite cultivar una gran variedad de hortalizas. A esto se suma la extraordinaria calidad del pescado fresco que se captura en la zona. El resultado es una oferta culinaria inmejorable y auténtica, que va más allá del sushi o el ramen.

¿A que cada vez tienes más ganas de disfrutar de este viaje combinado a Japón? Con nuestras ofertas de viajes, solo tienes que echar un vistazo a nuestras ofertas de vuelo y hoteles y decidir cuándo pones rumbo a esta increíble aventura. ¿Nos vamos?

precio por persona Desde
808 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas