Capitales Portuguesas: Lisboa y Oporto
Desde 394 €

Capitales Portuguesas: Lisboa y Oporto

Multidestino
Creado: viernes, 21 de julio de 2023 - Salida: martes, 6 de febrero de 2024
Ref ID: 609193
precio por persona Desde
394 €
En base a 2 adultos
Creado: viernes, 21 de julio de 2023 - Salida: martes, 6 de febrero de 2024
Destinos: Lisboa, Oporto

Descripción

Su día a día

06 feb
Transporte de Madrid a Lisboa
Salida
Air Europa
Air Europa Air Europa - UX1153
10:25 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
10:45 - Lisbon, Lisboa Humberto Delgado Airport (LIS)
1h 20m 0 PC Directo Tarifa: LITE
Transporte:  UX1153
Clase de cabina: Economy
06 feb
1. Lisboa
Estancia
Sobre el destino: Lisboa es conocida como la ciudad de las siete colinas debido a su ubicación, la ciudad se extiende a través de empinadas laderas que dan al Río Tajo. Romántica y cosmopolita, la ciudad presenta sus típicos tejados rojos a los visitantes que quieran conocer cada centímetro de la ciudad. Lisboa sorprende por su belleza natural y su ambiente relajado. La capital portuguesa ofrece una gran cantidad de museos, bibliotecas, un gran puerto, iglesias y palacios y unas vistas impresionantes del Río Tajo Lisboa estaba considerada una ciudad pobre y caótica. Actualmente la ciudad ha experimentado un resurgimiento del estilo de los siglos XIV y XV, cuando Lisboa era parte de ese vasto imperio que se extendía desde Brasil a la India. La razón de esto fue la Exposición Universal celebrada en 1998, se construyó un nuevo puente sobre el Tajo y la red de metro de la ciudad fue remodelada. Desde el resurgimiento de la ciudad, Lisboa ha seguido acogiendo numerosos eventos como la Eurocopa de 2004 o los Premios de la Música de la cadena MTV en 2005. Muchos de sus edificios más bellos datan de los siglos XIV y XV, especialmente los ubicados en el distrito de Belem. También hay muchos edificios del siglo XVIII, que se encuentran principalmente en la zona de Baixa, en el centro de Lisboa y fueron reconstruidos casi por completo después de un devastador terremoto que afectó a la ciudad en 1755. El centro histórico de la ciudad, situado en Las Siete Colinas, presenta calles empinadas y callejones pintorescos. En el lado oeste de la ciudad, se encuentra el Parque Florestal de Monsanto, el pulmón de Lisboa, con una extensión de 10 kilómetros, es uno de más grandes de Europa. El majestuoso puerto de la capital cuenta con 3 muelles de uso común para varios cruceros y es, actualmente, el puerto más activo en la costa atlántica europea. Lisboa es una ciudad con siglos de historia y con una actitud ambiciosa, casando lo histórico con lo moderno, lo tradicional con la vanguardia. Paseando por el casco antiguo se puede escuchar el tradicional fado en pequeños restaurantes de la ciudad. En el barrio de Bairro Alto, decenas de restaurantes y bares se alinean en las estrechas calles, con el jazz, reggae y música electrónica llenando el aire hasta el amanecer. Los clubes nocturnos repartidos por toda la ciudad hacen uso buen uso de espacios antiguos, ya sea en los muelles o escondido en mansiones del siglo XVIII. Lisboa se presenta ante el mundo como una ciudad cosmopolita y animada, con alternativas para todos los gustos, sobre todo en los meses de verano, cuando sus numerosos bares, terrazas y restaurantes están repletos de gente.
Más info
09 feb
Transporte de Lisboa a Oporto
TAP Air Portugal
TAP Air Portugal TAP Air Portugal - TP1920
7:00 - Lisbon, Lisboa Humberto Delgado Airport (LIS)
8:00 - Porto, Porto (OPO)
1h 0m 0 PC Directo
Transporte:  TP1920
Clase de cabina: Economy
09 feb
2. Oporto
Estancia
Sobre el destino: Situada en un valle espectacular bañado por el río Duero, Oporto es conocida por la belleza de su arquitectura y el dulce sabor de su vino. El centro de la ciudad es la Avenida dos Aliados, una amplia avenida rodear por la Plaza General H. Delgado y Praça da Liberdade. Sin embargo, la parte más atractiva de la ciudad es Ribeira, el barrio del río y patrimonio de la humanidad, donde tres de los puentes más elegantes de Europa están situados. La bulliciosa Praça da Liberdade y la contigua Avenida dos Aliados forman el centro de la ciudad, donde las estatuas se alzan en las vías peatonales repletas de mosaicos. Cerca se encuentra la gran catedral de Oporto, una estructura románica colosal fortificada, cuyos cimientos de granito, paredes gruesas y pequeñas ventanas encierran un interior sombrío. La Ribeira se extiende a lo largo del río, bordeada por un muelle maravilloso lleno de tiendas y restaurantes. El monumento más característico de Oporto, la ornamentada Torre dos Clérigos, ofrece un panorama de la ciudad desde lo alto de sus 240 peldaños. Ninguna visita a Oporto estaría completa sin una parada en alguna de las muchas bodegas, donde se almacena y embotella el oporto. Otra visita obligada es la impresionante biblioteca Lello con su escalera de caracol, aunque no seas fan de un Harry Potter.
Más info
12 feb
Transporte de Oporto a Madrid
Vuelta
EasyJet
EasyJet EasyJet - U27765 - Operado por: EasyJet
13:35 - Porto, Porto (OPO)
16:00 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
1h 25m 0 PC Directo
Transporte:  U27765 Operado por:  EasyJet
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro Básico Seguro (Seguro Básico) - Región (Solo continente) - Días (7)
Observaciones:

Viaje a Lisboa y Oporto: tu circuito ideal

De lo que los romanos llamaron Lusitania nació en 1139 Portugal, un país claramente marcado por su situación en la península ibérica, pero, sobre todo, por su relación con el océano Atlántico. Hoy, este país ofrece una gran cantidad de atractivos: desde ciudades con encanto hasta playas de sorprendente belleza. Es por esta razón que hacer un circuito por Portugal es una excelente idea, sea cual sea la época del año. Y si lo que te atrae más de este país es su rica cultura y tradiciones, nada mejor que un viaje a Lisboa y Oporto con vuelos más hotel incluido. ¿Quieres conocer algunas de las sorpresas que te esperan en esta escapada? ¡Sigue leyendo!

¿Qué ver en Lisboa?

La capital lusa representa la puerta de entrada de gran parte de los turistas que llegan al país. De hecho, ha sido el punto neurálgico de la actividad económica y cultural de Portugal durante casi un milenio gracias a su cercanía con el estuario del río Tajo, formación natural que iniciará tu viaje a Lisboa y Oporto.

El puente del Veinticinco de Abril, obra de la ingeniería industrial del siglo XX, vertebra esta ciudad a orillas del río y da la bienvenida a todo aquel que la visite. Partiendo de este sitio, podrás empezar a conocer los principales monumentos de Lisboa. Empecemos por la plaza del Comercio, donde durante años estuvo erigido el Palacio Real, hasta que fue destruido por un terremoto en 1755. Actualmente, se encuentran varios edificios gubernamentales que enmarcan esta gran plaza junto con el mar. En su centro, encontrarás una gran estatua que rindo homenaje a José I, monarca que reinaba en el momento en el que cayó el palacio. Cruzando el Arco do Triunfo, caminarás por la vía Augusta, hasta llegar al corazón del barrio de Baixa. Es aquí donde se encuentra el elevador de Santa Justa, que, en una estructura de principios del siglo XX, sube a los transeúntes hasta el barrio de Chiado y el barrio Alto. Desde aquí tendrás una excelente panorámica de la plaza donde se encuentra el elevador, Rossio, además del resto de la ciudad, incluyendo otro de los monumentos más importantes que visitarás durante tu viaje a Lisboa y Oporto: el castillo de San Jorge. Este edificio de época medieval nos habla de la reconquista de la península ibérica, en manos de los musulmanes durante siglos. Desde entonces, ha tenido una vista privilegiada de los acontecimientos de la ciudad. Otra opción es coger el tranvía 28 para subir hasta la cima de una de las siete colinas de la ciudad y conocer los principales atractivos de la ciudad, como São Bento, el Parlamento portugués, la plaza Luís de Camões o la Sé de Lisboa, la catedral, hasta llegar hasta Portas do Sol, desde donde tendrás unas vistas espectaculares del barrio de Alfama. De bajada, pasea por este barrio pintoresco, lleno de callejuelas enmarcadas por fachadas blancas y párate a tomar un buen vino.

Volvemos hacia abajo para seguir conociendo uno de los puntos más concurridos de la orilla del Tajo. Tu viaje a Lisboa y Oporto continúa hacia Belém, donde encontrarás uno de los edificios más conocidos de la capital. Si se trata de la Torre de Belém, la única que queda en pie de la fortificación que se construyó en el siglo XVI. A su lado, el monasterio de los Jerónimos es una sorprendente obra arquitectónica de la misma época con un claustro realmente destacable y que, junto al primero, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Haz una excursión hasta el estuario y date un descanso en las mejores playas de Lisboa, como Praia da Rainha o da Conciencão, ambas en Cascais. Este pequeño pueblo, el centro del cual tiene una fortaleza medieval, es uno de los principales focos de turismo de playa gracias a sus bellas calas y aguas azules. Junto a esta localidad, Estoril también acoge algunas de las mejores playas de Lisboa y alrededores. En especial, la playa de el Guincho es ideal para aquellos a los que les guste surcar las olas encima de un atabla de surf.

Otro lugar imprescindible en este viaje a Lisboa y Oporto es una excursión a Sintra, población declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar de residencia por excelencia de la aristocracia portuguesa desde el siglo XIV. Uno de los palacios más destacados es el Palacio da Pena, construido en estilo romántico el siglo XIX por orden del rey consorte Fernando II a partir de la reforma de un antiguo monasterio jerónimo. La arquitectura del edificio principal está inspirada en distintos estilos, lo cual le da a su fachada un aspecto de pastiche. Pasea por sus grandes jardines y descubre la historia de la realeza portuguesa en su interior. Otro punto interesante para visitar es Quinta da Regaleira, una increíble mansión con jardines laberínticos inspirados en la tradición masona.

¿Qué hacer en Lisboa de noche?

Si te encanta el folklore portugués y la música es imprescindible asistir a una sesión de fado, el canto típico del país. Acude a uno de los numerosos locales que encontrarás en Alfama para escuchar a algunos de los intérpretes más reconocidos a nivel mundial.

Otro foco interesante para el ocio nocturno son las Docas, que ofrecen bares y restaurantes a la orilla del río y con el puente del Veinticinco de Abril como telón de fondo. Además, otra forma genial de acabar este tramo de tu viaje a Lisboa y Oporto es pasearse por los locales más cool del barrio Alto, donde te esperan algunas grandes discotecas y bares con música de calidad.

Ir de Lisboa a Oporto

Con una distancia de aproximadamente 320 km entre ambas ciudades, hay muchas formas de llegar de un punto a otro. En tu viaje de Lisboa a Oporto, te recomendamos que uses el tren, la forma más práctica de llegar. El trayecto dura un poco más de dos horas y media, y tiene un precio razonable. Además, también tienes opción de usar el autobús, aunque tarda una hora más.

¿Qué ver en Oporto?

Nos mudamos a orillas del río Duero para conocer otra de las grandes ciudades de Portugal. Oporto deslumbra tanto por su belleza como por los misterios que albergan sus estrechas y empinadas calles. Ciudad que inspiró a J.K. Rowling, su recorrido te sorprenderá gratamente. Empiézalo por el barrio más antiguo para saber un poco más sobre esta urbe que transpira la melancolía que solían tener sus habitantes durante los largos meses en los que los pescadores de la ciudad estaban ausentes. Aquí encontramos la catedral de Oporto, construida en el siglo XII y con elementos de estilo románico, gótico y barroco. Junto a ella se encuentran los restos de la muralla Fernandina, desde la que tendrás una impresionante panorámica de la ciudad y unas vistas excelentes del puente de Luis I. Símbolo de la ciudad, este impresionante puente de hierro fue construido por Théophile Seyrig, socio de Gustave Eiffel. Antes de cruzarlo y descubrir lo que hay al otro lado, tus viajes a Lisboa y Oporto te llevará por otros rincones del centro, como es la rúa de Santa Caterina y el mercado de Bolhão, construcción neoclásica por la que podrás pasear por paradas pintorescas y degustar algunos de los productos frescos más deliciosos de la zona. No muy lejos de este lugar encontrarás la estación de São Bento, la avenida dos Aliados, majestuosa calle en la que se encuentran los cafés más conocidos de la ciudad y edificios elegantes. No te olvides de hacer una parada en la estación de São Bento, donde podrás descubrir un asombroso interior recubierto de azulejos con representaciones de la historia de la región. Otro de los puntos de interés que no debes perderte en tu viaje a Lisboa y Oporto es la torre de los Clérigos, otro de los símbolos por antonomasia de la ciudad. Esta construcción del siglo XVIII y 80 m de altura es la más alta de todo Oporto, por lo que desde arriba tendrás unas vistas de la ciudad de 360 grados. A poca distancia de esta última encontrarás el lugar en el que la escritora de Harry Potter J. K. Rowling se inspiró para crear la tienda de varitas de Ollivander. El bello interior de la Librería Lello, construida a mediados del siglo XIX y con un precioso interior de madera, inspirado en el estilo neogótico.

Pero bajemos hasta la Ribeira, donde te espera un conjunto de edificaciones que forman callejuelas estrechas en las que podrás captar la esencia pesquera de esta ciudad. Aquí encontrarás el portal más antiguo de la ciudad, el Postigo do Carvão, la Praça da Ribeira, donde encontrarás algunos de los edificios de la ciudad y donde te podrás sentar a admirar las vistas en una de sus numerosas terrazas. A orillas del Duero, podrás degustar algunos de los mejores bacalaos de la ciudad, con algunas de las recetas más tradicionales y con unas vistas excepcionales a Vilanova de Gaia. Cruza el puente de Luis I para llegar a esta localidad donde las bodegas son las absolutas protagonistas. Aquí es imprescindible hacer una visita guiada para conocer algunos de los vinos dulces más conocidos de la región, como Sandeman o Croft. Si quieres una panorámica excelente del barrio de la Ribeira y el skyline de Oporto al completo. Desde este punto también puedes tomar uno de los barcos para hacer un crucero por el Duero, pasando por debajo de los seis puentes más importantes mientras un guía te explica la historia de la ciudad. Esta actividad es ideal para hacer durante la puesta de sol, donde los colores de la ciudad sacarán a relucir su cara más bella.

¿Qué hacer en Oporto de noche?

Culminar tu viaje a Lisboa y Oporto con algunas actividades nocturnas es imprescindible para que tu escapada sea redonda. A pesar de que la capital lusa es más prolífera en locales de fado, si te has quedado con las ganas de ver a un artista en directo en tu primera parada debes saber que en esta ciudad también existen algunos locales donde escuchar las melodías más sugerentes con cantantes que nada les tienen que envidiar a los lisboetas. Un buen ejemplo es la cafetería Guarany, con una decoración reminiscente de los años treinta. 

La música es un elemento indispensable de las noches de Oporto, por lo que te recomendamos asistir a un concierto en la novedosa Casa de la Música, una oportunidad única de entrar en un edificio vanguardista para escuchar a los mejores músicos de distintos estilos.

Y si quieres ir picoteando estilos distintos, te recomendamos que te pases por Cândido dos Ries y la Galeria de Paris. Aquí tendrás discotecas para todos los gustos y es perfecta para aquellos que quieran alargar la noche hasta pasadas las 12. 

¿Te ha atrapado nuestro circuito por Portugal? Si es así, acuérdate de que en Centraldevacaciones.com encontrarás las mejores ofertas de paquetes vacacionales con vuelos y hoteles incluidos, para que no tengas que preocuparte de absolutamente nada y puedas disfrutar completamente de tu viaje. ¿Te lo vas a pensar?


Notas importantes:

  • Los precios son dinámicos, puedes adaptar el viaje a tus necesidades, si quieres un hotel más barato, más lujoso, en otra ubicación, así como otros horarios de los vuelos o distintas compañías, en fin, este viaje no tiene límites, lo fijas tú. Un asesor experto de Centraldevacaciones.com ha seleccionado los vuelos y hoteles con la mejor relación calidad/precio. Recuerda que puedes modificarlo todo lo que consideres y ¡conseguir hasta mejor precio!
  • Viaje diseñado para viajar en unas determinadas fechas, si no son de tu agrado, cámbialas y obtendrás directamente el presupuesto en tiempo real.
  • Los precios dinámicos están sujetos a cualquier cambio en cualquier momento.
  • Nuestros sistemas están configurados para ofrecerte transportes entre ciudades como vuelos, trenes, buses, ferry, servicios de traslados con chófer, etc, etc.
  • No cobramos ningún gasto de gestión con esta reserva, tampoco sufrirás ningún recargo en el pago mediante tarjeta al finalizar tu reserva.
  • Al realizar la reserva, recibirás un email personalizado, pero además en tu zona privada dispondrás de todos los detalles necesarios de la misma dónde podrás descargar los bonos y realizar cualquier tipo de consulta e impresión de la misma.
  • Por último, todas las reservas que realizas con nosotros y que hayan sido disfrutadas, acumulan puntos que se convierten en Euros que podrás descontar en las próximas reservas. Todo está automatizado y cuando vayas a pagar la siguiente reserva, nuestros sistemas te permitirán descontar los puntos correspondientes, también puedes consultar los movimientos de tus puntos en tu zona privada. Son canjeables por Vuelos, Hoteles, Actividades, Multidestino, no tienes límites en la zona dinámica para descontar tus puntos acumulados.


Asesoramiento profesional de Centraldevacaciones.com:

  • En caso de dudas con la reserva o configuración de tu viaje, ponte en contacto con nosotros en 91 193 96 84 o a info@centraldevacaciones.com o nuestro Chat. Has de tener en cuenta nuestro horario de atención al cliente por favor.
  • Nuestros asesores expertos te recomendarán la realización de actividades a realizar, así como recomendaciones para configurar el viaje del mejor modo.
  • No olvides añadir Excursiones, Tickets para monumentos, museos, musicales, o asistencia de guías en destino en la configuración de tu viaje o antes de la salida.


Recuerda que este presupuesto está sujeto a disponibilidad de plazas en el momento de su confirmación. También hay que tener en cuenta que los precios pueden variar en cualquier momento, ya que las tarifas de los vuelos suelen encarecerse a medida que se acerca la fecha del viaje. Por eso, si te interesa el precio que te proponemos, te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes.

 

Además, si compartes el presupuesto que has obtenido con un/a amigo/a, obtendrás puntos adicionales si tu amigo/a formalizar otra reserva.

 


precio por persona Desde
394 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas