Combinado Atenas y Santorini
Desde 542 €

Combinado Atenas y Santorini

Multidestino
Creado: martes, 6 de junio de 2023 - Salida: martes, 5 de septiembre de 2023
Ref ID: 61153
precio por persona Desde
542 €
En base a 2 adultos
Creado: martes, 6 de junio de 2023 - Salida: martes, 5 de septiembre de 2023
Destinos: Atenas, Santorini

Descripción

Su día a día

05 sept
Transporte de Madrid a Atenas
Salida
Volotea
Volotea Volotea - V75027 - Operado por: Aegean Airlines
2:10 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
6:35 - Athens, Eleftherios Venizelos Intl (ATH)
3h 25m Directo Tarifa: Economy With Restrictions
Transporte:  V75027 Operado por:  Aegean Airlines
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Economy With Restrictions
05 sept
1. Atenas
Estancia
Sobre el destino: Con nuestras ofertas de viaje a Grecia, tienes en tus manos la oportunidad de disfrutar de destinos tan seductores como Atenas, la capital griega y una de las ciudades más antiguas de Europa. Allí te aguardan sitios arqueológicos tan imponente como su buque insignia: la Acrópolis, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. El recinto reúne los vestigios de diversos templos y teatros, como el Partenón, el Erecteión, el templo de Atenea Niké, el Propileos, el teatro de Dionisio y el Odeón de Herodes Ático. Otros lugares de interés en Atenas son el templo de Zeus Olímpico, el Ágora Antigua, el Ágora Romana; el antiguo barrio de Kerameikos, donde se hallaban los talleres de los alfareros locales; la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles, el estadio Olímpico, la iglesia de Kapnikarea, de origen medieval y dedicada al culto ortodoxo; el pintoresco barrio de Plaka, repleto de restaurantes; el siempre animado mercado de Monastiraki y la plaza del Sintagma, donde tiene lugar uno de los cambios de guardia más famosos del mundo. En cuanto a los museos de Atenas, tómate tu tiempo para recorrer las salas del Museo de la Acrópolis de Atenas y el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, en cuyo interior se conserva la famosa máscara de oro a Agamenón. Con nuestras promociones y ofertas de viaje, la capital helena está a tu alcance. ¡No te la pierdas!
Más info
07 sept
Transporte de Atenas a Santorini
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR1236
23:00 - Athens, Eleftherios Venizelos Intl (ATH)
23:50 - Thira, Santorini (JTR)
50m 0 PC Directo
Transporte:  FR1236
Clase de cabina: Economy
07 sept
2. Santorini
Estancia
Sobre el destino: Formada por la erupción volcánica masiva que dio origen a la leyenda de la Atlántida, Santorini es la isla más sorprendente del Egeo. La isla es, en realidad, el borde exterior de un volcán hundido, toda su costa oriental es una sucesión de pequeños pueblos encaramados en las altas colinas. Fira es la capital de la isla. Situada en los acantilados, con vistas al mar, la ciudad comparte la fama con el Partenón como la imagen más conocida de Grecia. Las estrechas calles están llenas de tiendas de suvenires, boutiques encantadoras y una gran cantidad de tiendas de joyería. Cuenta con dos hermosas iglesias, la ortodoxa griega y la Catedral Católica de San Juan Bautista. También cuenta con un pequeño museo local. La vida nocturna en Fira también es muy animada, con buenos restaurantes y bares, además de algunas discotecas. La ciudad es un espectáculo en sí mismo, con el clímax al atardecer. Otro gran lugar para disfrutar de la puesta de sol es el pueblo de Ia, un pequeño pueblo que está situada en la punta norte de la isla, a 300 metros sobre el mar. Las playas de Santorini son muy diferentes a otras playas de Grecia debido a sus características geográficas especiales. Piedras volcánicas rojas y negrasdecoran las orillas de las playas de Santorini y los acantilados ofrecen un ambiente pintoresco. La más famosa de las playas de Santorini es la playa Roja, también populares son Perissa, Kamari y Perivolos. Santorini es un destino verdaderamente maravilloso. La ubicación de algunos de sus principales ciudades es una de las vistas más espectaculares y encantadoras del mundo. Los edificios parecen desafiar la gravedad en la forma en que se aferran a los acantilados y están apilados uno encima del otro como terrones de azúcar. Las playas de arena multicolores son simplemente la guinda del pastel.
Más info
11 sept
Transporte de Santorini a Madrid
Vuelta
Volotea
Vueling Airlines
Múltiples aerolíneas Múltiples aerolíneas
3:25 - Thira, Santorini (JTR)
11:25 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
9h 0m 0 PC 1 escala
V7
V7 Volotea - V7 2259
3:25 - Thira, Santorini (JTR)
6:15 - Nantes, Nantes Atlantique (NTE)
Transporte:  V72259
Clase de cabina: Economy
3h 30m - Escala en Nantes, Nantes Atlantique (NTE)
VY
VY Vueling Airlines - VY 5835
9:45 - Nantes, Nantes Atlantique (NTE)
11:25 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
Transporte:  VY5835 Operado por:  Iberia Airlines
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro Básico Seguro (Seguro Básico) - Región (Solo continente) - Días (7)
Observaciones:

Disfruta de tu viaje a Atenas y Santorini

¿Estás pensando en hacer un viaje a Grecia? Poder confiar en un paquete combinado para conocer tanto la península del Peloponeso como una de sus islas más exclusivas con total tranquilidad en tus próximas vacaciones es una excelente opción. Descubre lo mejor de la cultura helénica, visita los monumentos más espectaculares que se han mantenido desde la Antigüedad y relájate en las mejores playas de la zona con esta escapada ideal para el verano. Disfruta de tu viaje a Atenas y Santorini con este pack de vacaciones, perfecto tanto para una escapada romántica como un viaje en familia. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre estos dos destinos de ensueño? A continuación, Centraldevacaciones.com te da todos los detalles.

Qué hacer en Atenas

Tu primera parada de este viaje a Atenas y Santorini empieza en el corazón de la capital de Grecia. Esta ciudad milenaria esconde callejuelas llenas de encanto, una gastronomía de lo más rica y tal cantidad de historia que será difícil conocerla toda. Para tu primera visita, subimos al que es el símbolo de Atenas: la Acrópolis. Este recinto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO da cabida a la antigua ciudad alta. Es por esta razón que aquí se encuentran los restos de algunos de los edificios más importantes de la antigua Grecia. Uno de los más conocidos es el Partenón, destruido y reconstruido varias veces a lo largo de su historia pero que sigue manteniendo parte de su estructura. Se trata de un templo dedicado a la diosa Atenea, construido en el siglo V a.C. en orden dórico. Además de ser un lugar de culto, durante la época antigua también funcionaba como tesorería. Con la llegada del cristianismo, se convirtió en iglesia y, después de la conquista turca, en mezquita. En la entrada de la Acrópolis, también deberemos fijarnos en el templo de Atenea Niké, diosa de la guerra, construido en conmemoración de la victoria griega en Salamina, en el siglo V a.C. Además, no te puedes perder el Erecteión, sostenido por las conocidas cariátides, o el teatro de Dionisio.

Cuando hayas recorrido los magníficos restos de la civilización griega, baja por el barrio de Anafiotika, un pequeño oasis de tranquilidad que te transportará a la Grecia más rural sin moverte de la ciudad. Sus características casitas blancas fueron construidas en el siglo XIX por albañiles isleños, copiando el estilo clicládico. Siguiendo cuesta abajo, te encontrarás con el turístico barrio de Plaka. Formado por callejuelas adoquinadas, además de tiendas de souvenirs y cerámica local, también encontrarás un lugar a la sombra de un árbol para tomarte un ouzo, la bebida tradicional del país. Continúa conociendo a fondo esta ciudad en Monastiraki, el antiguo barrio de influencia turca. Aquí encontrarás muchos sitios interesantes, como el Ágora Antigua, antiguo lugar de encuentro de la gente de la ciudad y donde debatió el mismísimo Sócrates. También hallarás los restos del Ágora romana, creada en el siglo I a.C. y en la que aún se puede apreciar la zona del mercado. Aquí también se encentra la torre de los Vientos, construida por un astrónomo macedonio y que sería convertida en iglesia. Además de los monumentos, vale la pena pasearse por sus mercadillos, que te recordarán a los zocos árabes. 

Sigue tu viaje por Atenas y Santorini descubriendo el lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos, el estadio Panatenaico. Celebrados en 1896, aquí es donde se celebraron las primeras pruebas atléticas y que también se utilizó en la edición de 2004. Además, tampoco te puedes perder una visita al templo de Zeus Olímpico, otro de los restos antiguos más destacados de la ciudad. Construido entre los siglos VI y II d.C., este templo de orden corintio fue el más grande de toda Grecia. Junto a él encontrarás el arco de Adriano, el homenaje a uno de los emperadores más importantes del imperio romano. Una vez hayas hecho todas estas visitas, puedes relajarte en el Jardín Nacional de Atenas. Aquí te podrás estirar a la sombra de una palmera o dar una vuelta por el Zappeion, edificio neoclásico rodeado de preciosos jardines y lagos. Justo detrás tienes el Parlamento griego, localizado en la plaza del Sintagma, también conocido como Consejo de los Helenos y que antiguamente albergó el Palacio Real. A pocos metros nos encontraremos de bruces con la catedral de Atenas, dedicada a la Anunciación de Santa María. Este templo ortodoxo, conocido como Mitrópoli, fecha de mitad del siglo XIX.

Por último, una buena idea es visitar el barrio de Psiri, moderno, creativo y alegre. Lugareños y turistas se mezclan en esta zona para tomar una copa y admirar el arte urbano que se encuentra en sus paredes, en lo que se ha convertido en un lugar el cual se compara con el Soho de Londres. Para terminar esta parte de tu viaje a Atenas y Santorini, te recomendamos que subas al monte Filoppapou y admires las increíbles vistas de esta ciudad para despedirte de ella.

Mucha gente se pregunta si hay playas en Atenas. Lo cierto es que el centro de la ciudad se encuentra apartado de la orilla del mar. A pesar de ello, a tal solo 15 km encontramos la ciudad de El Pireo, donde se encuentra el puerto principal de la capital desde donde llegaremos a nuestro próximo destino, Santorini. A pesar de ello, si tienes ganas de playa antes de embarcar, puedes dirigirte a las playas de Glyfada, Kavouri o la playa lago de Vouliagmeni, todas a menos de 20 km de la capital.   

Qué ver en Santorini

Empezamos con este segundo tramo de tu viaje a Atenas y Santorini en una de las islas más bonitas del mar Egeo. Situadas en el archipiélago de las Cícladas, de origen volcánico, presentan una oportunidad única de pasas unos días en pleno paraíso helénico. Empecemos por la capital de esta idílica isla, Fira, o Thira. Este imponente pueblo colgado sobre un acantilado a 260 metros de altura está compuesto por las típicas casas blancas que habrás visto una y mil veces en las fotos. Camina por sus calles empinadas y conoce sus templos religiosos. La catedral ortodoxa, por ejemplo, además de un imponente exterior, posee unos frescos por los que vale la pena entrar. Por otro lado, la colorida catedral católica, dedicada a San Juan Bautista, destaca por su bonito campanario. Otra de las paradas imprescindibles es el palacio de Gyzis, que alberga un museo. Visítalo solamente para observar la arquitectura de su interior. Otro de los museos más interesantes para visitar es el Museo Arqueológico, donde podrás ver piezas pertenecientes a la prehistoria que han sido encontrados en la isla, especialmente en la necrópolis. Una vez hayas explorado esta localidad, es hora de bajar hasta el antiguo puerto para embarcarte en una pequeña excursión para conocer la Caldera de la isla. Se trata de una formación de volcanes que, tras su erupción, han influido en la orografía de Santorini. Así, su actividad ha creado dos islas, Nea Kameni y Palea Kameni. Mientras en la primera podrás descubrir un cráter volcánico, en la segunda puedes bañarte en unas fuentes termales. De vuelta, no te puedes perder la increíble puesta de sol, valorada como una de las más bellas del Mediterráneo.

Sigue tu viaje por Atenas y Santorini visitando las excavaciones prehistóricas de Akrotiri, un asentamiento minoico que se conserva de forma excelente gracias a una erupción que la cubrió en el II milenio a.C. Las construcciones domésticas, algunas de las cuales datan del neolítico, reflejan el estilo de vida de sus gentes, y también incluyen algunos increíbles frescos que dan pistas sobre su día a día. Muy cerca de allí se encuentra la playa Roja, o Kokkini Paralia, llamada así por el color intenso de su arena y alrededores. Su entorno natural la hace ideal para practicar snorkel alrededor de las rocas. Después de relajarte en este curioso enclave te puedes dirigir al pueblo de Oia, otro de los lugares con más encanto que verás en este viaje por Atenas y Santorini. Situada al norte de la isla, este pueblecito pintoresco merece un paseo por sus callejuelas y escaleras con vistas al mar. Destacan la Iglesia de Plátani, con sus reconocibles cúpulas azules que sobresalen por encima de las casitas de pescadores, los tholos, excavados dentro de la roca. Desde aquí podrás visitar la isla de Thirasia. Desde su pueblo de pescadores, puedes subir a la aldea de Manolas para tomar un refresco con unas vistas espectaculares a Santorini. De vuelta a la isla principal, una buena idea es hacer una excursión al monasterio del profeta Elías, una oportunidad para hacer ejercicio, conocer más puntos de la isla y disfrutar de una increíble panorámica. Pero además de la costa, algunos pueblos interiores también tienen un gran encanto. En este caso se trata de Pyrgos Kallistits, antigua capital. Aquí predominan las casas de piedra que conforman un pequeño laberinto por sus calles. Aquí también se encuentra el castillo de Pyrgos, construido en estilo veneciano.

Pero si quieres pasar unos días verdaderamente relajantes durante tu viaje por Atenas y Santorini, te recomendamos algunas de las mejores playas de la isla. Para empezar, Perissa se presenta como una excelente opción para tomar el sol en la arena negra. Ocho km permitirán que siempre encuentres un sitio e incluso pasear por ella. Además, si te gustan los deportes acuáticos debes saber que este es un excelente lugar para practicar esquí acuático o windsurf. Si quieres descubrir algunas ruinas de la zona, puedes visitar Agia Irini, la antigua iglesia bizantina construida en el siglo V. No muy lejos de esta población, también encontrarás las ruinas de la antigua Thera, ciudad construida en la cima de un acantilado. Pasea por los restos de casas llenas de mosaicos, los santuarios con relieves representativos de deidades y un ágora ptolemaica llena de historia. Siguiendo con el repaso de las playas, no podíamos dejar de mencionar la playa de Kamari, de 5 km de longitud y perfectamente preparada para pasar un magnífico día de relax a orillas del Egeo, ya que dispone de sombrillas y tumbonas de uso gratuito. Ideal para un día en familia, cuenta con una gran cantidad de restaurantes, tabernas y bares, situados en el paseo. Monolithos, muy cerca de esta última, puede ser una de las más tranquilas y con aguas calmadas para que los más pequeños puedan aprender a nadar en un entorno de lo más idílico.

Para que tu viaje a Grecia sea redondo, no puede faltar una visita al que llaman el balcón al Egeo. Imerovigli es otra de las poblaciones que se ha construido en lo alto de un acantilado. Pasear por esta tranquila población, darse un chapuzón en una de sus exclusivas piscinas y, cómo no, presenciar un atardecer romántico en este pueblo se convertirá sin duda en uno de tus momentos favoritos en tu viaje por Atenas y Santorini. Si quieres conocer un poco una de las actividades económicas de la isla más allá del turismo, te recomendamos la visita a uno de sus viñedos. La producción de vino blanco se remonta al siglo XIV, cuando se empezó a cultivar la viña para elaborar este delicioso zumo de uva. En bodegas como Santo o Argryos podrás conocer el sistema que se usa en tierra volcánica y degustar las mejores copas.

¿Te gustan estas propuestas para tu viaje a Atenas y Santorini? Con la reserva de uno de los packs de viajes Centraldevacaciones.com, una de las agencias de viajes online con los mejores precios, tendrás la oportunidad de disfrutar al 100% de esta experiencia en los lugares más bonitos de Grecia sin tener que preocuparte de absolutamente nada.


precio por persona Desde
542 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas