Repúblicas Bálticas
Desde 531 €

Repúblicas Bálticas

Multidestino
Creado: jueves, 9 de julio de 2020 - Salida: domingo, 6 de septiembre de 2020
Ref ID: 1078752
precio por persona Desde
531 €
En base a 2 adultos
Creado: jueves, 9 de julio de 2020 - Salida: domingo, 6 de septiembre de 2020
Destinos: Tallinn, Riga, Vilnius

Descripción

Su día a día

06 sept
Transporte de Lisboa a Tallinn
Salida
KLM Royal Dutch Airlines
KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
5:00 - Lisbon, Lisboa Humberto Delgado Airport (LIS)
13:15 - Tallinn-ulemiste International, Tallinn (TLL)
6h 15m 0 PC 1 escala
KL
KL KLM Royal Dutch Airlines - KL 1692
5:00 - Lisbon, Lisboa Humberto Delgado Airport (LIS)
8:55 - Amsterdam, Schiphol (AMS)
Transporte:  KL1692
Clase de cabina: Economy
1h 0m - Escala en Amsterdam, Schiphol (AMS)
KL
KL KLM Royal Dutch Airlines - KL 2843
9:55 - Amsterdam, Schiphol (AMS)
13:15 - Tallinn-ulemiste International, Tallinn (TLL)
Transporte:  KL2843 Operado por:  Air Baltic
Clase de cabina: Economy
06 sept
1. Tallinn
Estancia
Sobre el destino: Entre lo mucho que hay que ver en Estonia, destaca su capital, Tallin, cuya ciudad medieval fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997. Este sector cuenta con bellos edificios que se inscriben en el arte gótico estonio, único entre las arquitecturas góticas del norte de Europa. Asimismo, Tallin exhibe notables construcciones renacentistas, castillos barrocos y villas modernistas. Entre los principales monumentos de Tallin, cabe referirse a la iglesia del Espíritu Santo, la iglesia de San Nicolás, la iglesia de San Juan en Tallin y la iglesia de San Olaf. Tampoco hay que perderse la iglesia de la Cúpula, de factura barroca. Ni la bella catedral ortodoxa de Alexander Nevsky, de estilo moscotiva. A pocos kilómetros del centro histórico, hay un puerto deportivo que fue construido para los Juegos Olímpicos de verano de 1980 en la desembocadura del río Pirita. Por otro lado, a unos 2 km del centro de Tallin, se pueden visitar un interesante jardín botánico y la Torre de la Televisión de Tallin, de 314 m de altura e inaugurada con motivo de la cita olímpica.
Más info
08 sept
Transporte de Tallinn a Riga
Air Baltic
Air Baltic Air Baltic - BT312
10:20 - Tallinn-ulemiste International, Tallinn (TLL)
11:10 - Riga, Riga Intl (RIX)
50m 0 PC Directo Tarifa: GREEN
Transporte:  BT312
Clase de cabina: Economy
08 sept
2. Riga
Estancia
Sobre el destino: Entre los principales lugares de interés de Letonia, cabe referirse a su capital, Riga, con magníficos ejemplos de arquitectura en madera de estilo art nouveau, un gran Mercado Central y una fotogénica ciudad medieval, en la que abre sus puertas la iglesia de San Pedro, luterana, y la Casa de los Cabezas Negras. En 1997, su centro histórico forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También merece la pena ver las ruinas de la Gran Sinagoga Coral de Riga, destruida durante la Segunda Guerra Mundial; la catedral de Riga, protestante; la catedral de San Jaime, católica, el Gran Cementerio de Riga, en funcionamiento entre 1773 y 1957; la zona conocida como la Explanada y el jardín Wöhrmann, que es el jardín público más antiguo de la ciudad. Entre los museos de Riga, destacan el Museo Judío de Letonia, fundado en 1989; el Museo del Teatro de Marionetas, el Museo de Historia y de la Navegación, el Museo de la Ocupación de Letonia, el Museo del Ferrocarril y la Casa de la KGB.
Más info
10 sept
Transporte de Riga a Vilnius
Air Baltic
Air Baltic Air Baltic - BT343
12:15 - Riga, Riga Intl (RIX)
13:05 - Vilnius, Vilnius Intl (VNO)
50m 0 PC Directo Tarifa: GREEN
Transporte:  BT343
Clase de cabina: Economy
10 sept
3. Vilnius
Estancia
Sobre el destino: La capital del Báltico es extraña, decadente, excéntrica y de una belleza cautivadora. Situada en la confluencia de los ríos Neris y Vilnia, Vilnus conserva su alma medieval. Su impresionante casco antiguo, uno de los más grandes de Europa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Los chapiteles de la iglesia dominan la ciudad, ya que hay 65 iglesias en Vilnius. La vista desde el castillo de la ciudad es deslumbrante y es el mejor lugar desde el que apreciar una magnífica panorámica de esta verde metrópoli. Vilnius tiene grandes planes para su futuro y se está convirtiendo en una ciudad cosmopolita. Bares peculiares se encuentran en el interior de oscuros patios medievales. Užupis, declarado el barrio bohemio de la ciudad, está en auge, con galerías de arte y talleres. En su plaza principal hay una estatua de un ángel tocando una trompeta que representa la creatividad artística y la libertad de expresión. En la orilla norte del Neris, un nuevo Vilnius está tomando forma, una proliferación de rascacielos está cambiando la silueta de la ciudad para dar cabida a la emergente comunidad empresarial, un símbolo de que la ciudad y Lituania se están moviendo hacia adelante y se quiere deshacer de su pasado soviético. La capital de Lituania seducirá a los visitantes con su emocionante, enérgica y encantadora personalidad.
Más info
12 sept
Transporte de Vilnius a Lisboa
Vuelta
Ryanair
Wizz Air
Múltiples aerolíneas Múltiples aerolíneas
10:10 - Kaunas, Kaunas Intl (KUN) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
20:45 - Lisbon, Lisboa Humberto Delgado Airport (LIS)
12h 35m 0 PC 1 escala
FR
FR Ryanair - FR 5409
10:10 - Kaunas, Kaunas Intl (KUN) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
11:40 - Milano, Malpensa (MXP)
Transporte:  FR5409
Clase de cabina: Economy
7h 20m - Escala en Milano, Malpensa (MXP)
W6
W6 Wizz Air - W6 5521
19:00 - Milano, Malpensa (MXP)
20:45 - Lisbon, Lisboa Humberto Delgado Airport (LIS)
Transporte:  W65521
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Solo continente) - Días (7)
Observaciones:

Circuito por Estonia, Letonia y Lituania (repúblicas bálticas)

 La desintegración de la URSS a principios de los años noventa trajo consigo la aparición de nuevos países, algunos de ellos con todo lo necesario para consolidarse como un destino turístico de primer nivel. Este es el caso de las repúblicas bálticas, a orillas del mar que les da nombre: una apuesta segura para quienes deseen explorar lugares tan poco conocidos como sorprendentes. Para que puedas convencerte, te animamos a embarcarte en este increíble circuito por Estonia, Letonia y Lituania que te proponemos, con vuelos y hoteles incluidos y al precio más bajo.

¿Cuándo nos vamos?


Qué ver en Estonia

Este circuito por Estonia, Letonia y Lituania arranca en la más pequeña y septentrional de las repúblicas bálticas: Estonia. Poseedora de una geografía casi llana, con colinas que apenas superan los 300 m de altitud y costas bajas y recortadas, este país de menos de 1,4 millones de habitantes combina preciosos paisajes naturales y notables monumentos históricos. 

Durante los siglos en que estuvo dominada por diversos pueblos —los germanos, desde el siglo XII; los suecos, desde 1581, los rusos, desde 1721; los alemanes, a partir de 1941, y los soviéticos, en 1944—, la arquitectura estonia fue recibiendo influencias de diversos estilos. Uno de los resultados más notables fue el arte gótico estonio, único de entre las arquitecturas góticas del norte de Europa. Otros estilos se reflejan en iglesias medievales, construcciones renacentistas, castillos barrocos, casas clásicas y villas art nouveau.

Entre lo mucho que hay que ver en Estonia, destaca por derecho propio Tallin, la capital de Estonia. Esta urbe se alza sobre la poderosa colina de Toompea y está coronada por cúpulas de iglesias ortodoxas y baluartes medievales. La Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, destaca por su dédalo de callejones adoquinados que desembocan en la bella plaza del Mercado. Dada su gran variedad de monumentos históricos y la nutrida colección de tiendas, cervecerías y restaurantes de gastronomía local, no es de extrañar que esta sea una de las capitales europeas más recomendables para una escapada. A todo esto habría que sumar las bohemias calles del distrito de Kalamaja, así como los palacios y parques del distrito de Kadriorg.

Otro de los lugares que hay que visitar en Estonia es la ciudad de Narva, ubicada en el noreste del país y muy apreciada por sus edificios barrocos. Dos de sus mayores reclamos son el castillo de Hermann y el Museo Municipal, donde se exhiben objetos utilizados por los artesanos del siglo XVII. No menos interesante es la antigua fábrica de Krengolm, en la que llegaron a trabajar 10.000 personas.

También te aconsejamos acercarte a la ciudad universitaria de Tartu, la segunda más importante del país, y a Pärnu, una ciudad del litoral con arquitectura de la década de 1930. Sita en el golfo de Riga, esta urbe se enmarca en uno de los mejores tramos de arena blanca del mar Báltico. Una vez allí, te animamos a explorar su paseo marítimo, salpicado de agradables restaurantes con terrazas al aire libre. En el centro de la ciudad, podrás ver edificios Art Déco y explorar sin prisas la calle de Ruutli, con encantadoras villas de madera.

Otro destino interesante de Estonia es Hiiumaa, la segunda isla más grande del país, que se despliega entre calas azotadas por el viento y bosques de abetos frente al mar. Su litoral muestra numerosos faros históricos, como el faro de Kopu, revestido de piedra, uno de los más antiguos del planeta. Mientras tanto, en el interior de la isla, las granjas de madera y los molinos se encuentran con los tupidos hayedos del parque de Suuremoisa. Tampoco hay que perderse la isla de Saaremma, tachonada de molinos de viento, abetales y hermosos tramos costeros perfumados de enebro y sal báltica. Muy cerca de esta isla, te toparás con la bonita ciudad de Kuressaare, considerada como la más occidental del país, con un generoso muestrario de influencias germánicas y suecas, así como balnearios costeros.

En tu viaje a Estonia, también deberías incluir Viljandi, una antigua ciudad comercial fortificada, cuya función era la de garantizar la viabilidad de las rutas mercantes entre el corazón de Prusia y Rusia. Hoy, la ciudadela está rodeada de espacios verdes que bordean el lago Viljandi; arboledas de abedules y robles, pinares y fotogénicas casas de madera semiocultas entre calles arboladas. Este es el telón de fondo perfecto para los numerosos festivales de verano de Viljandi, con música y actuaciones teatrales.

Tuhala, a su vez, es uno de los principales sitios históricos de Estonia, gracias a las piedras de culto y antiguas estatuas religiosas ligadas a la tradición precristiana. Por otro lado, habría que referirse a Otepaa, perteneciente al condado de Valga y un imán para excursionistas y ciclistas que desean hacer ejercicio junto al lago Puhajarve. Sin embargo, es cuando llega la nieve, Otepaa se convierte en la capital invernal de Estonia, gracias a la presencia de pistas de esquí nórdico. Todo ello sin olvidar que aquí también hay espacio para el turismo cultural, ya que la zona cuenta con una iglesia con un bonito campanario y los vestigios de una ciudadela.

Antes de cerrar esta primera parte de nuestro circuito por Estonia, Letonia y Lituania, te invitamos a descubrir otros cuatro tesoros naturales estonios: el Parque Nacional de Soomaa, el Parque Nacional de Matsalu y el Parque Nacional de Lahemaa, sin pasar por alto el lago Peipus, en el sur del país. ¿Te animas a echar un vistazo a nuestras ofertas de viaje a Estonia?


Qué ver en Letonia

Uno de los rasgos distintivos de Letonia es su ausencia de montañas, lo que hace que el país esté ocupado principalmente por grandes llanuras, interrumpidas por suaves colinas, la más alta de las cuales, el monte Gaiziņkalns, mide 312 m. Este es el segundo país que visitaremos en nuestro circuito por las repúblicas bálticas. Modelado por glaciares cuaternarios, su territorio está formado por depósitos de landas y pantanos, así como una impresionante cuenca hidrográfica que incluye 12.000 ríos y torrentes. Casi nada, ¿verdad? Además, podrás contemplar antiguos castillos, pasear por impresionantes valles o relajarte en las playas del Báltico.

¿Qué ver en Letonia? Sin duda, su principal atractivo turístico es Riga, la capital letona, una ciudad de origen medieval con una gran riqueza histórica y arquitectónica y una gran vitalidad cultural. Su diversidad arquitectónica va de las iglesias góticas hasta las construcciones de estilo art nouveau. Si te apetece ver edificios modernistas, pasea por las calles de Smilsu, Aldaru, Jauniela, Elizabetes y Alberta. En esta última, las fachadas de los números 2, 4, 6, 8 y 13 fueron diseñadas por el arquitecto ruso Mijail Eisenstein, padre del famoso cineasta Sergei Eisenstein.

A tan solo 20 minutos en coche de Riga, te aguarda Jūrmala, un balneario situado junto al golfo de Riga y que debe su bien merecida fama a sus tratamientos corporales con lodo. No obstante, este es también un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, paseando por costa bordeada de pinos o admirando las típicas cabañas de madera.

Acércate también al Palacio Rundale (Rundāles pils), rebautizado popularmente como el Versalles del Báltico, que te transportará a la era de mayor esplendor de Letonia. Proyectado por Francesco Rastrelli, artífice del Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rundale es una obra maestra barroca y rococó cuidadosamente restaurada, repleta de arte y rodeada de una fragante rosaleda.

Tampoco puedes perderte la ciudad de Kuldīga, un destino idóneo para un fin de semana romántico o unas vacaciones familiares. Esta sugerente ciudad ofrece una mezcla de esplendor barroco y atractivas casas de madera. El lugar también da cabida a la cascada más ancha de Europa, así como acogedores restaurantes y casas rurales. En tu circuito por Estonia, Letonia y Lituania, conviene incluir Cēsis, una ciudad de origen medieval que atrapa al viajero por el magnetismo de su casco antiguo y su castillo, próximo a agradables cafés. Haz una parada también en Lepaja, una localidad costera con edificios modernistas, una magnífica playa y una gran tradición musical.

También te aconsejamos visitar Ventspils, una ciudad portuaria que seduce al recién llegado por sus esculturas callejeras, sus parques, un castillo medieval y una playa con Bandera Azul.

Sin embargo, Letonia cuenta con otros lugares de interés. Uno de ellos es el Parque Nacional del Gauja. Allí podrás pasear por kilómetros de impresionantes senderos, rendirte ante la belleza de castillos medievales y practicar deportes al aire libre como el puenting, el bobsleigh o las rutas de senderismo. Cerca de la pequeña Sigulda, una localidad situada a menos de una hora en coche desde Riga, abre sus puertas el castillo de Turaida, de origen medieval y con un interesante museo. Desde allí, además, gozarás de unas fantásticas vistas panorámicas del valle del río Gauja. Estamos convencidos que serán el mejor colofón para tus vacaciones en Letonia


Qué ver en Lituania

 Llegamos a la última etapa de nuestro circuito por Estonia, Letonia y Lituania deteniéndonos en este último país, la mayor y más poblada de las repúblicas bálticas. En el medievo, Lituania fue un gran estado que extendía sus dominios hasta Kiev, capital de la actual Ucrania. Y aunque esta nación ha perdido parte de su antiguo esplendor e influencia, te aseguramos que quedan muchos edificios que dan fe de su deslumbrante pasado. 

Como en los dos casos anteriores, entre lo mucho que hay que ver en Lituania, su principal destino es su capital, Vilna. Uno de los elementos que la caracterizan es la abundante presencia de población judía en el pasado, ya que la ciudad llegó a dar cabida a más de un centenar de sinagogas. De ahí que fuese conocida como la Jerusalén de Lituania. Hoy, la más famosa es la sinagoga Coral, construida en 1903 por el arquitecto Daniel Rosenhaus. 

En cualquier caso, la ciudad también puede presumir de edificios cristianos llamativos. Uno de ellos es la iglesia ortodoxa de los Romanov o de San Miguel y San Constantino, que data de 1913 y que está rematada con varias cúpulas doradas. No muy lejos de allí, se localizan la iglesia de los Franciscanos, del ecuador del siglo XIV, y la iglesia Polaca, con una rica ornamentación barroca e inquietantes frescos simbolizando la muerte. Otras dos iglesias que acostumbran a aparecer en las guías de viaje son la iglesia de Santa Ana y la iglesia de Santa Caterina. 

En cualquier caso, el principal abanico de reclamos turísticos está en el casco antiguo, que en 1994 se convirtió en el primer sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Lituania. Su edificio más remarcable es la catedral de Vilna, de finales del siglo XVIII y de factura neoclásica, si bien su campanario data de 1522. Desde allí, se puede acceder a la torre de Gediminas (1409) y a la colina de las Tres Cruces, un mirador de excepción sobre la ciudad. 

A pocos minutos de Vilna en tren, tienes otra atracción que no hay que perder de vista: la espectacular fortaleza de Trakai, iniciada en el siglo XIV y culminada en el siglo XV, ubicada en una pequeña isla. Gracias a los trabajos de recuperación impulsados por el Imperio ruso a principios del siglo XX, en la actualidad exhibe un aspecto imponente. 

Otros lugares de interés en Lituania son el yacimiento arqueológico de Kernavė. Emplazado a unos 35 km al noroeste de Vilna, es un testimonio excepcional de los asentamientos humanos en la región a lo largo de 10.000 años, además de ser Patrimonio de la Humanidad desde 2004. Una distinción que alcanzó un año después el Arco Geodésico de Struve, un conjunto monumental formado por 34 hitos o vértices para mediciones geodésicas distribuidas por el territorio lituano y por otros nueve países. También está protegido por la UNESCO el istmo de Curlandia, en la provincia de Klaipėda y de casi 100 km de longitud. Allí se halla Nida (Neringa), con pintorescas calles y a orillas de lagunas que se extienden junto a la llamada Costa del Ámbar.

Tampoco podemos dejarnos en el tintero, para poner el broche de oro a este circuito por Estonia, Letonia y Lituania, la pequeña localidad de Anyksciai, cuya exuberante naturaleza no deja indiferente. Igual de bella que la del Parque Nacional de Žemaitija. Lo mismo podría decirse de la sobrecogedora Colina de las Cruces, con más de 100.000 cruces de varios tamaños que los devotos católicos han ido dejando a lo largo de los años.

En cuanto a Kaunas, la segunda ciudad lituana, merece la pena visitarla por presentar algunos ejemplos remarcables de la arquitectura de entreguerras, además de ser todo un referente para los aficionados al baloncesto. ¡Que no falte en tu escapada a Lituania!

No te lo pienses más: echa un vistazo a nuestras ofertas de ofertas de viajes baratos y pon rumbo al Báltico a un precio de lo más tentador.


Hoteles, Vuelos, Vuelo más Hotel, Multidestino, Circuitos, Cruceros, Paquetes Vacacionales, siempre al mejor precio con Central de Vacaciones


Notas importantes:

  • Los precios son dinámicos, puedes adaptar el viaje a tus necesidades, si quieres un hotel más barato, más lujoso, en otra ubicación, así como otros horarios de los vuelos o distintas compañías, en fin, este viaje no tiene límites, lo fijas tú. Un asesor experto de Centraldevacaciones.com ha seleccionado los vuelos y hoteles con la mejor relación calidad/precio. Recuerda que puedes modificarlo todo lo que consideres y ¡conseguir hasta mejor precio!
  • Viaje diseñado para viajar en unas determinadas fechas, si no son de tu agrado, cámbialas y obtendrás directamente el presupuesto en tiempo real.
  • Los precios dinámicos están sujetos a cualquier cambio en cualquier momento.
  • Nuestros sistemas están configurados para ofrecerte transportes entre ciudades como vuelos, trenes, buses, ferry, servicios de traslados con chófer, etc, etc.
  • No cobramos ningún gasto de gestión con esta reserva, tampoco sufrirás ningún recargo en el pago mediante tarjeta al finalizar tu reserva.
  • Al realizar la reserva, recibirás un email personalizado, pero además en tu zona privada dispondrás de todos los detalles necesarios de la misma dónde podrás descargar los bonos y realizar cualquier tipo de consulta e impresión de la misma.
  • Por último, todas las reservas que realizas con nosotros y que hayan sido disfrutadas, acumulan puntos que se convierten en Euros que podrás descontar en las próximas reservas. Todo está automatizado y cuando vayas a pagar la siguiente reserva, nuestros sistemas te permitirán descontar los puntos correspondientes, también puedes consultar los movimientos de tus puntos en tu zona privada. Son canjeables por Vuelos, Hoteles, Actividades, Multidestino, no tienes límites en la zona dinámica para descontar tus puntos acumulados.


Asesoramiento profesional de Centraldevacaciones.com:

  • En caso de dudas con la reserva o configuración de tu viaje, ponte en contacto con nosotros en 91 193 96 84 o a info@centraldevacaciones.com o nuestro Chat. Has de tener en cuenta nuestro horario de atención al cliente por favor.
  • Nuestros asesores expertos te recomendarán la realización de actividades a realizar, así como recomendaciones para configurar el viaje del mejor modo.
  • No olvides añadir Excursiones, Tickets para monumentos, museos, musicales, o asistencia de guías en destino en la configuración de tu viaje o antes de la salida.


Recuerda que este presupuesto está sujeto a disponibilidad de plazas en el momento de su confirmación. También hay que tener en cuenta que los precios pueden variar en cualquier momento, ya que las tarifas de los vuelos suelen encarecerse a medida que se acerca la fecha del viaje. Por eso, si te interesa el precio que te proponemos, te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes.

 

Además, si compartes el presupuesto que has obtenido con un/a amigo/a, obtendrás puntos adicionales si tu amigo/a formalizar otra reserva.

 


precio por persona Desde
531 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 3
Transporte 4
Alojamientos 3
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas