Venecia + Florencia + Roma
Desde 571 €

Venecia + Florencia + Roma

Multidestino
Creado: viernes, 11 de noviembre de 2022 - Salida: martes, 14 de marzo de 2023
Ref ID: 297817
precio por persona Desde
571 €
En base a 2 adultos
Creado: viernes, 11 de noviembre de 2022 - Salida: martes, 14 de marzo de 2023
Destinos: Venecia, Florencia, Roma

Descripción

Su día a día

14 mar
Transporte de Barcelona a Venecia
Salida
Vueling Airlines
Vueling Airlines Vueling Airlines - VY6400
7:10 - Barcelona, Barcelona El Prat (BCN)
9:00 - Venice, Venezia Tessera (VCE)
1h 50m 0 KG Directo
Transporte:  VY6400
Clase de cabina: Economy
14 mar
1. Venecia
Estancia
Sobre el destino: Esta antigua república marinera es uno de los destinos indispensables en cualquier viaje a Italia. Situada en una laguna, asentada sobre un total de 118 islas conectadas entre sí por canales y puentes y resguardada del mar por bancos de arena llamados lidi, esta ciudad es un regalo para los sentidos. Navegando por su principal vía de agua, el Gran Canal, que presenta una curiosa forma de ese invertida, se llega al tradicional barrio de Rialto y, más adelante, a la Piazza San Marco, que combina extraordinarios ejemplos de arte bizantino y veneciano. La basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj y el puente de los Suspiros son sus principales reclamos arquitectónicos. El centro histórico de Venecia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también cuenta con otros alicientes, como los bellísimos palacios de Ca’ d’Oro y Ca’ Pesaro, la Galería de la Academia o la iglesia de Santa María de la Salud, visitas que pueden completarse con un paseo en góndola por los canales de la Serenísima. También merece la pena subirse en un vaporetto para ir a Murano, una isla mundialmente famosa por su producción de cristal, y a la vecina Burano, repleta de coloridas casas. Un poco más lejos, se halla otra isla de interés: Torcello, la menos poblada, pero una de las más notables por sus vestigios de arquitectura románica, los más antiguos de la laguna. Asimismo, convine referirse al Festival de Cine de Venecia o al carnaval de Venecia, dos eventos clave para los venecianos.
Más info
14 mar
Alojamiento
2 Noches
16 mar
Transporte de Venecia a Florencia
Wizz Air
Wizz Air Wizz Air
9:40 - Treviso, Treviso (TSF) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
15:05 - Bologna, Bologna Airport (BLQ) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
5h 25m 0 PC 1 escala
W6
W6 Wizz Air - W6 3852
9:40 - Treviso, Treviso (TSF) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
11:10 - Tirana, Tirana Rinas (TIA)
Transporte:  W63852
Clase de cabina: Economy
2h 15m - Escala en Tirana, Tirana Rinas (TIA)
W6
W6 Wizz Air - W6 3847
13:25 - Tirana, Tirana Rinas (TIA)
15:05 - Bologna, Bologna Airport (BLQ) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
Transporte:  W63847
Clase de cabina: Economy
16 mar
2. Florencia
Estancia
Sobre el destino: Capital de las letras italianas y del arte renacentista, la capital de la Toscana (Italia) lo tiene todo para cautivar al recién llegado. Y es que no es casualidad que su centro histórico fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Allí se despliegan monumentos como la catedral de Santa Maria dei Fiore, rematada por una magnífica cúpula firmada por Brunelleschi, por lo que se la conoce como Il Duomo. Tampoco hay que perderse la basílica de Santa Maria Novella, con interesantes frescos y la farmacia más antigua del mundo, ni la iglesia de la Santa Croce, donde están enterrados Maquiavelo, Dante, Galileo y Miguel Ángel. En el apartado de arquitectura civil, conviene referirse al Palazzo Vecchio, a la espectacular Loggia dei Lanzi, al Ponte Vecchio sobre el río Arno —el único que no fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial— y al Palazzo Pitti, cuyo interior alberga la colección de arte de los Medici. Y ya que hablamos de exposiciones, los museos de Florencia son otro lugar de visita obligada. Entre los más importantes, destaca la Galería de los Uffizi, donde se pueden admirar obras maestras de Botticelli como La primavera o El nacimiento de Venus, o la Galería de la Academia, que da cabida al David de Miguel Ángel.
Más info
18 mar
Transporte de Florencia a Roma
AccesRail and Partner Railways - 9B7397 - Operado por: Trenitalia
21:31 - Florence, Firenze Campo Di Marte Railway Stn
22:56 - Roma, Roma Termini
1h 25m SB Directo
Operado por:  Trenitalia
Clase de cabina: Economy
18 mar
3. Roma
Estancia
Sobre el destino: La capital del Lacio y de Italia se ha ganado a pulso el sobrenombre de Ciudad Eterna. No solo por ser una de las ciudades más antiguas de Europa, sino también por un patrimonio arquitectónico inagotable que abarca la época imperial, el Renacimiento y el Barroco. Entre los principales monumentos, destaca por encima de todos el Coliseo, elegido como una de las nuevas maravillas del mundo moderno en 2007. Aún siguen pie otros muchos monumentos de este período, como el circo Máximo, el teatro de Marcelo, el Arco de Triunfo de Constantino, las termas de Caracalla, el Panteón de Agripa, el Castel Sant’Angelo o algunas de las maravillas que aún se pueden ver en el Foro Romano. Las magníficas iglesias de Roma tampoco necesitan presentación. Algunas de las más notables son Santa María la Mayor, Santa Maria in Cosmedin, con un extraordinario campanario románico, o Santa Maria in Trastevere. Mención aparte merece la basílica de San Pedro del Vaticano, en el corazón del estado más pequeño del mundo. Una vez allí, hay que visitar los Museos Vaticanos, con la capilla Sixtina como principal atracción. Otros museos de Roma de interés son los Museos Capitolinos y la Galería Nacional de Arte Antiguo Palazzo Barberini. A la salida, conviene disfrutar de rincones como la Piazza Navona, la Fontana di Trevi, la Piazza Venezia, el Campidoglio o la Piazza Spagna.
Más info
20 mar
Transporte de Roma a Barcelona
Vuelta
Wizz Air
Wizz Air Wizz Air - W68397
6:15 - Roma, Fiumicino Airport (FCO)
8:05 - Barcelona, Barcelona El Prat (BCN)
1h 50m 0 PC Directo
Transporte:  W68397
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro Básico Seguro (Seguro Básico) - Región (Solo continente) - Días (7)
Observaciones:

Ideas para tu viaje a Venecia, Florencia y Roma 

La moda, el diseño, la canción ligera, una gastronomía sencilla y sin artificios que enamora… Aunque muchas veces no nos percatemos de ello, el Bel Paese forma parte de nuestro día a día. De todos modos, sabemos que cuesta conformarse con eso y renunciar a empaparse de su esencia sobre el terreno. Por eso, y para que puedas recorrer las tres ciudades más admiradas de su geografía, nuestras ofertas de vacaciones en Italia ponen en tus manos un viaje a Venecia, Florencia y Roma a tu medida.

En la primera etapa de este circuito combinado por Italia, descubrirás una de las repúblicas marineras más poderosas en la Edad Media. Navega por la historia surcando las aguas del Gran Canal, ríndete al hechizo del atardecer en la fotogénica Piazza di San Marco y el vecino puente de los Suspiros y déjate seducir por el legendario carnaval de Venecia.

Desde allí, tomarás un vuelo o un tren a Florencia, la cuna del Renacimiento. En la capital de la Toscana te aguarda un indescriptible rosario de palacios, iglesias y museos que fueron testigos del despertar de Europa, con la emblemática cúpula de Filippo Brunelleschi como busque insignia. De ahí que el centro histórico fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. O que el mismísmo Stendhal se sintiese totalmente abrumado ante tal despliegue de belleza urbana, inspirando el síndrome que hoy lleva su nombre. 

Como colofón, disfrutarás de una estancia en Roma, la capital del mundo durante la época imperial y un auténtico museo al aire libre. Más de 2.800 años de historia se encaraman a la ciudad de las siete colinas, repletas de arquitectura, arqueología y espiritualidad.

Si buscas viajes a Venecia, Florencia y Roma para tu próxima escapada, aquí encontrarás una opción inmejorable para unas vacaciones baratas, pero sin renunciar a la máxima comodidad y a la experiencia de auténticos especialistas en Italia. ¡Echa un vistazo!

Qué ver en Venecia

 En contra de lo que muchos creen, Venecia no es una isla. Más bien, se trata de un prodigio de ingeniería levantado sobre 118 islotes separados por unos 160 canales y unidos por más de 400 puentes. ¿El resultado? Uno de los destinos turísticos más visitados de Europa y un must-see que no podía faltar en este circuito por Italia.

Para empezar a familiarizarnos con la antigua Serenísima, no está de más referirse a uno de los elementos más característicos de su caprichoso trazado: el mencionado Gran Canal —o Canalazzo, como lo llaman los venecianos—, que divide la ciudad en dos. Con una longitud de 3,8 km, una amplitud que va de los 30 m a los 70 m y una profundidad de 5 m, esta enorme S invertida es la principal vía de agua de Venecia. A bordo de los tradicionales vaporetti, podrás recorrerlo entre el Ponte della Libertà y el Bacino di San Marco, frente al Palacio Ducal. Entre los tres puentes que lo atraviesan, el más importante es el puente de Rialto, situado en el barrio homónimo y en un lugar ideal para degustar la cocina veneciana más auténtica en cualquiera de sus restaurantes.

Como el resto del territorio italiano, Venecia destila religiosidad, plasmada en sus numerosas iglesias. Son muchos los templos que aquí tendrás ocasión de contemplar: San Giorgio Maggiore, Santa Maria della Salute, la iglesia dei Santi Giovanni e Paolo, San Salvador, Santa Maria Gloriosa dei Frari, San Rocco, San Salvatore… No obstante, la más admirada de todas estas iglesias es la basílica de San Marco, un delicioso compendio de arquitectura gótica y bizantina. Este edificio de 43 m de altura abre sus puertas en la plaza homónima y fue levantado entre 1063 y 1617, si bien ya existía una construcción del siglo IX.

En el caso de esta ciudad a orillas del Adriático, tampoco hay que olvidarse de las scuole, cofradías religiosas que desempeñaban acciones de tipo cívico y social y que impulsaron una notable producción artística. Las seis scuole más importantes son la Scuola di Santa Maria della Carità, la Scuola de San Giovanni Evangelista, la Scuola Grande di San Marco, la Scuola di San Teodoro, la Scuola di Santa Maria della Misericordia y la Scuola Grande di San Rocco, ubicada en el Campo di San Rocco y junto a la iglesia con la que comparte nombre. Si quieres visitar alguna de estas scuole, te recomendamos consultar los horarios de visita.

Otro de los grandes atractivos de Venecia es su arquitectura palaciega. Sin ir más lejos, la capital del Véneto acoge obras maestras de la talla de Ca’ d’Oro, Ca’ Pesaro, Ca’ Rezzonico, Ca’ Venier dei Leoni, Ca’ Vendramin Calergi o los palacios Contarini, Grassi y Mocenigo. Algunas de estas construcciones monumentales se asoman a las aguas del Gran Canal.

Entre los museos de Venecia, cabe citar la Galería de la Academia de Venecia, en cuyo interior se conserva El hombre de Vitrubio, de Leonardo da Vinci; la Colección Peggy Guggenheim, el Querini Stampalia, el Museo Fortuny, el Museo de Historia Natural, el Palazzo Grassi y el Museo Judío. Este último se halla en el Campo del Ghetto Novo, donde se localizan las dos sinagogas venecianas más importantes.

Otros lugares que hay que ver en Venecia son el Arsenal, el Casino de Venecia y la isla de Lido, un gran banco de arena con 12 km de playas sobre el Adriático y escenario de la célebre Mostra di Cinema. Asimismo, también merece la pena tomar un vaporetto hasta las siguientes islas: Murano, mundialmente famosa por su producción de cristal; Burano, repleta de casas de vivos colores, y Torcello. Considerada erróneamente como la menor de las islas de la laguna, fue una de las primeras en ser pobladas tras la caída del Imperio romano. Una vez allí, dedica parte de esta excursión a disfrutar de la catedral de Santa Maria Assunta, fundada en el año 639.

Con nuestras ofertas de viajes a Venecia, todos estos y otros muchos alicientes estarán en tus manos. Haz tu reserva y anímate a descubrir esta inenarrable ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Qué ver en Florencia

La siguiente parada de nuestro viaje a Venecia, Florencia y Roma está a la altura de la anterior. En las calles de la principal ciudad toscana, encontrarás arte a raudales y un sinfín de reclamos que te cautivarán. Capital de Italia entre 1865 y 1871 y durante la unificación del país transalpino, Florencia lo tiene todo para dejarte sin palabras.

Si bien este destino es conocido por ser la ciudad de los Medici, su idilio con el arte y la historia se remonta mucho tiempo atrás. De hecho, muchos de los puentes que salvan el río Arno fueron construidos por los romanos. Nuestro consejo es que prestes una especial atención a uno de ellos: el Ponte Vecchio, que destaca por la gran cantidad de tiendas que se construyeron sobre él. También es el único que no fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas alemanas asediaron Florencia. En el corazón de esta urbe, se alza la fuente de Neptuno (Fontana di Nettuno), una preciosa escultura situada en un acueducto romano todavía en funcionamiento.

Sin duda, el palacio más famoso de la ciudad es el Palazzo Vecchio (1335-1345), en la plaza de la Signoria, cuya torre de 94 m de altura se recorta en el skyline medieval de Florencia. No muy lejos de allí, podrás contemplar la Loggia dei Lanzi y la Galería de los Uffizi, uno de los museos de arte más prestigiosos del mundo, con obras de artistas de la talla de Sandro Botticelli. Además de los Uffizi, Florencia puede presumir de otros magníficos museos, como el Museo del Bargello, dedicado a la escultura y con trabajos de Donatello, Giambologna y Miguel Ángel. Tampoco podíamos dejarnos en el tintero la colección de la Academia (Accademia), donde se encuentra el David de Miguel Ángel.

En la otra orilla del Arno, a la que los florentinos se refieren como el Oltrarno, abre sus puertas del Palazzo Pitti, que da cabida a la colección privada de los Medici. Junto al mismo, se despliega el jardín de Boboli o Giardino di Boboli.

Otro de los lugares que no pueden faltar en tu viaje a Florencia es la iglesia de la Santa Croce, donde están enterrados Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei, Miguel Ángel, Lorenzo Ghiberti, Rossini, Giorgio Vasari o Guillermo Marconi, entre otras personalidades famosas de la historia florentina. Visita también la basílica de Santa Maria Novella, un soberbio templo renacentista que exhibe frescos de Ghirlandaio y, por supuesto, la catedral de Santa Maria del Fiore, conocida simplemente como il Duomo (es decir, ‘la cúpula’). La sobrecogedora cúpula fue construida por Brunelleschi y marcó un hito en la arquitectura del Quattrocento. También es digno de mención el baptisterio de San Juan, embellecido con unas puertas de bronce de Lorenzo Ghiberti.

Qué ver en Roma

Nuestro viaje por Venecia, Florencia e Italia concluye en la Ciudad Eterna. Con esta escapada a Roma, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1980, podrás sentirte parte de un pasado que rezuma historia.

Es casi imposible resumir en tan pocas líneas todo lo que da de sí un viaje a Roma. Sin embargo, no cabe duda de cuál es su icono por excelencia: el Coliseo o anfiteatro Flavio, erigido en el siglo I d.C. En la Piazza del Coliseo, se alza otra joya de la época romana: el arco de Constantino, si bien se cree que fue construido en honor a otro emperador romano, Trajano.

Sea como fuere, la lista de monumentos romanos es tan extensa como seductora, y comprende maravillas como las termas de Diocleciano y de Caracalla, los foros imperiales, el teatro de Marcelo, el Castel Sant’Angelo, también denominado mausoleo de Adriano; el Panteón de Agripa, un reto de ingeniería que destaca por una enorme cúpula rematada con un óculo; el Ara Pacis Augustae, un altar en mármol que recuerda las victorias militares de Augusto en Hispania y la Galia; el templo de la Fortuna Viril, el templo de Vesta o el circo Máximo.

Todos estos tesoros comparten protagonismo con las más de 900 iglesias que tachonan sus calles, avenidas y plazas. Entre ellas, conviene referirse a la de San Giovanni in Laterano, seo del obispo de Roma. No menos remarcables son la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, del siglo XII y con un imponente campanario románico, donde se halla la máscara de mármol conocida como la Bocca della Verità; la basílica de Santa Maria Maggiore, decorada con el primer oro llegado del Nuevo Mundo; la iglesia de Trinità dei Monti, coronando la majestuosa escalinata de Piazza Spagna; San Pietro in Vincoli, que acoge el mausoleo del papa Julio II; o Santa Maria in Trastevere, una de las iglesias más antiguas de Roma.

Ahora bien: en realidad, el gran referente de la arquitectura eclesiástica romana se encuentra técnicamente en otro país: Ciudad del Vaticano, el único estado que se encuentra dentro de una ciudad. Allí, además de la basílica de San Pedro del Vaticano —la mayor iglesia del mundo—, podrás visitar los Museos Vaticanos, con colecciones de pintura y escultura de valor incalculable y con la capilla Sixtina de Miguel Ángel como buque insignia.

Pero la nómina de museos en Roma no acaba aquí, ya que el abanico de opciones también incluye otros lugares destacables. Entre ellos, hay que referirse al Museo Nacional Romano, sede de la Colección Nacional de Escultura Clásica; el Palazzo Barberini, donde admirar La Fornarina de Rafael Sanzio, o los Museos Capitolinos, el principal museo municipal de la capital del Lacio y de Italia, donde se conserva la obra Aníbal cruzando los Alpes, un fresco del siglo XVI atribuido a Jacopo Ripanda. En el parque público conocido como Villa Borghese, se localizan el palacio-museo de Villa Giulia, la Galleria d’Arte Moderna y la Galleria Borghese.

Para culminar el viaje a Roma, conviene acercarse a la Fontana di Trevi, la fuente monumental del siglo XVIII en la que la actriz Anita Ekberg se bañó en La dolce vita (1960) de Federico Fellini; la Piazza Navona, presidida por la fuente de los Cuatro ríos, obra de Bernini, o el Campo dei Fiori, una agradable plaza con puestos de fruta y cafeterías que te transportarán a la Roma más tradicional.

¿Preparado/a para enamorarte de Italia? Reservando este viaje a Venecia, Florencia y Roma, disfrutarás de los vuelos y hoteles al mejor precio y con el respaldo de una agencia especializada en este asombroso destino mediterráneo. ¡No te quedes en casa!


precio por persona Desde
571 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 3
Transporte 4
Alojamientos 3
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas