Combinado Marrakech y Casablanca
Desde 324 €

Combinado Marrakech y Casablanca

Multidestino
Creado: jueves, 4 de julio de 2019 - Salida: lunes, 23 de septiembre de 2019
Ref ID: 484619
precio por persona Desde
324 €
En base a 2 adultos
Creado: jueves, 4 de julio de 2019 - Salida: lunes, 23 de septiembre de 2019
Destinos: Marrakech, Casablanca

Descripción

Su día a día

23 sept
Transporte de Adolfo Suárez Madrid Barajas a Marrakech
Salida
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR7752
21:30 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
22:40 - Marrakech, Menara (RAK)
2h 10m 0 PC Directo
Transporte:  FR7752
Clase de cabina: Economy
23 sept
1. Marrakech
Estancia
Sobre el destino: Puerta de entrada al desierto y al sur, Marrakech es abrumadora como ninguna otra ciudad imperial de Marruecos. Sus calles y callejones de color rojizo están llenos de sonidos, imágenes, olores y vida. El calor de mediados de verano es suficiente para tumbar a la mayoría de los turistas. Los mejores momentos para explorar Marrakech es de madrugada, al anochecer o en invierno, durante el invierno las temperaturas son suaves, pero de noche hay un descenso considerable de las temperaturas, debido al aire frío del Alto Atlas. La plaza Djemaa El-Fna, la Asamblea de los Muertos, es cualquier cosa menos lo que su nombre sugiere. Un bullicioso mercado durante el día, la plaza Djemaa se llena de arte al atardecer, cuando los artistas callejeros invaden la plaza. La visita a Marrakech se inicia en la Mezquita Koutoubia, con su magnífico minarete que preside el Fna. El minarete, coronado por una linterna de tres esferas de oro, es el ejemplo más antiguo y más puro de la arquitectura de los almohades. Dos de los más impresionantes monumentos de la ciudad datan del siglo XVI. La ornamentada Madraza Ben Youssef, la mayor escuela coránica en el norte de África es un regalo para los ojos. Aún más lujosa son las deslumbrantes Tumbas Saadi, modeladas a imagen y semejanza de la Alhambra de Granada. La vista desde la terraza del Palacio Badi, ahora en ruinas, es majestuoso. Muy cerca encontramos el Palacio de la Bahía del siglo XIX. Es un palacio adornado y precioso, con jardines y fuentes que invitan al descanso. Para escapar del implacable sol de mediodía, un paseo por los exuberantes jardines de la Menara es ideal. Marrakech es ruidosa, bulliciosa, polvorienta y caótica. Es un banquete visual y sensorial de color, diversas culturas, arquitectura y diseño. Marrakech ofrece el sabor exótico y emocionante de África, a tan solo unas pocas horas de distancia.
Más info
26 sept
Transporte de Marrakech a Casablanca
Royal Air Maroc
Royal Air Maroc Royal Air Maroc - AT400
5:25 - Marrakech, Menara (RAK)
6:15 - Casablanca, Mohammed V Intl (CMN)
50m 0 PC Directo
Transporte:  AT400
Clase de cabina: Economy
26 sept
2. Casablanca
Estancia
Sobre el destino: Situada en la costa atlántica, Casablanca es la ciudad más grande y el centro económico de Marruecos. Casablanca es una ciudad moderna con bulevares llenos de vida y muchos cafés que le dan un toque muy europeo. Casablanca es una mezcla de tradición y modernidad. Los visitantes encontrarán edificios tradicionales de influencia árabe, romana, judía, española y francesa al lado de nuevos rascacielos modernos. Aunque la ciudad es moderna y cosmopolita, hay muchos sitios históricos y arquitectura colonial. La parte más antigua de la ciudad, la medina es relativamente pequeña en comparación con otras medinas de Marruecos, pero vale la pena dar un paseo por sus estrechas callejuelas. Cerca de la Medina se encuentra el Ayuntamiento, con bonitos techos de madera tallada. La atracción principal de Casablanca es la mezquita del rey Hassan II. Situada en un entorno precioso en la Costa Atlántica, es la mezquita más grande de Marruecos y la tercera más grande del mundo, con el minarete más alto del mundo. Visitar Casablanca es una obligación para los viajeros que vienen a Marruecos. Oriental ya la vez moderna, Casablanca es una ciudad de muchas caras.
Más info
28 sept
Transporte de Casablanca a Adolfo Suárez Madrid Barajas
Vuelta
Air Europa
Air Europa Air Europa - UX1112
2:15 - Casablanca, Mohammed V Intl (CMN)
4:50 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
1h 35m 0 PC Directo
Transporte:  UX1112
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (mundial) - Días (6)
Observaciones:

Circuito por Marruecos: Marrakech y Casablanca

Adéntrate en la cultura del norte de África descubriendo viajes a Marruecos que te llevarán por dos de las ciudades más importantes del llamado Al-Magrib, ‘la tierra donde se pone el sol’. El aroma del café árabe, un paseo por las medinas y unas compras de lo más económico mientras regateas en el zoco son algunas de las pinceladas que harán que tu circuito por Marrakech y Casablanca sea inolvidable. Con los packs de vuelo más hotel, solamente deberás preocuparte de elegir qué es lo próximo que quieres ver. Para que no te falten las buenas ideas, aquí tienes lo mejor de cada ciudad. 

Qué ver en Marrakech

Empecemos nuestro circuito por Marruecos en Marrakech, antigua capital imperial. Se trata de la puerta de entrada a Marruecos, por la que cada año pasan por ella más de 7 millones de turistas.

Comienza tu día en la medina de Marrakech, el recinto amurallado de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez hayas explorado las callejuelas laberínticas y zocos de los principales gremios artesanos que la forman, no puedes perderte uno de los lugares más populares para visitar: la plaza de Yamaa el Fna. Aquí encontrarás numerosas tiendas y vendedores ambulantes, incluyendo encantadores de serpientes o fruta de todo tipo. Tómate un café en la terraza de alguno de sus bares mientras admiras esta plaza que Alfred Hitchcock eligió como telón de fondo de una de las escenas de su película El hombre que sabía demasiado. Justo al lado encontrarás la mezquita Kutubía, el techo de Marrakech. Esta construcción del siglo XII, con reminiscencias de la sevillana Giralda, antaño estaba rodeada de tiendas de libros, de ahí su nombre, que se traduciría como ‘mezquita de libreros’. A pesar de su gran belleza, cualquier turista que no sea musulmán tiene la entrada prohibida.  Aquí también verás las tumbas saadíes, un complejo creado en el siglo XVI y rodeado por un precioso jardín. En sus edificios, se encuentran mausoleos que custodian las tumbas de los miembros de la dinastía saadí. Por la suntuosidad de su arquitectura, esta es una parada imprescindible en tu circuito por Marruecos.

Otro de los lugares más interesantes para visitar en la medina es la madraza de Ben Youssef. En esta escuela religiosa construida en el siglo XIV podrás admirar algunos de los mejores ejemplos de arte y arquitectura del país. Cuando lo visites, no te olvides de contemplar el bonito patio central y la sala de rezos. Mientras estés en esta zona, vale la pena pararse en el Riad Dar Cherifa. Se trata de uno de los más antiguos de la medina de Marrakech, ya que data del siglo XVI. En su galería y café literario te podrás tomar un vaso de té a la menta para reponer fuerzas.  

Fuera de las murallas encontramos el jardín Majorelle, creado por el artista del mismo nombre en 1924 y restaurado años más tarde por el diseñador Yves Saint-Laurent. Podrás caminar por sus coloridos jardines llenos de plantas exóticas y decoraciones suntuosas. Las construcciones pintadas de un azul intenso son tan icónicas que incluso se bautizó esta tonalidad con el nombre del artista. La inspiración de este último fue, entre otros, el Palacio de la Bahía, construido en el siglo XIX a petición de Si Moussa, visir del sultán. Pensado para ser el palacio más grande del mundo, tanto sus jardines como sus instalaciones interiores son un gran ejemplo de la suntuosidad de la arquitectura marroquí.

Marrakech está repleta de museos interesantes para visitar. Además del Dar si Said, donde podrás dar un paseo por la historia de las artes del país y localizado en un precioso palacio, destacan la Maison de la Photographie, que contiene más de 10000 obras que retratan la vida en Marruecos, o el mismo museo de Marrakech, una buena forma de adentrarse en la cultura de este país.

Para disfrutar completamente de tu circuito por Marruecos, no puedes olvidarte de tomar un respiro en uno de los clubes más selectos de la ciudad. En el Nikki Beach Marrakech, por ejemplo, podrás tomar un cóctel y combatir el calor en su piscina.

Si prefieres un momento de relajación más tradicional, esta es la ocasión perfecta para visitar un hammam. Relájate en la sauna, aprovecha para darte un masaje y refréscate en piscinas de agua fría. Aunque existen muchas opciones, uno de los mejores de Marruecos es el Hammam dar el Bacha, una experiencia auténtica en un entorno de ensueño.

¿Qué comer en Marrakech? Existe tanta variedad en la cocina marroquí que es imprescindible saber por dónde empezar. Pues bien, uno de los platos que no debes perderte es el tajine, seguramente el rey de la cocina de Marruecos. Se trata de un guiso que se prepara en un recipiente de barro con una tapa en forma de cono, cocinado a fuego lento. Los ingredientes pueden variar dependiendo de donde vayas, aunque uno de los más comunes es el de pollo. No nos podemos olvidar del delicioso cuscús, que suele servirse junto con el tajine y que es uno de los platos más conocidos. Imprescindible durante el Ramadán, la harira es una sopa hecha con garbanzos y carne que se sirve caliente; deliciosa y saludable a partes iguales. ¿Y de postre? La repostería en Marruecos es increíblemente rica, y se basa en la harina de almendra o la semolina. Entre los pastelitos más conocidos, destaca la ghriba, hecha con sésamo y pasas, o los sablés. Acompáñalas de un delicioso café y unos dátiles al terminar tu comida para que sea absolutamente redonda.

Qué ver en Casablanca

Y nos despedimos de la ciudad marroquí más conocida para llegar al centro del país, a una localidad muy ligada a una película que lleva su mismo nombre. Se trata de Casablanca, que reposa a orillas del océano Atlántico. Aunque el nombre original de la ciudad era Anfa en el siglo XVIII, los portugueses que navegaban por aguas mediterráneas la empezaron a llamar “a casa branca”, ya que lo que veían desde su embarcación era una pequeña casa de color blanco. A pesar de los numerosos saqueos que ha sufrido la ciudad, sigue siendo un polo de atracción para muchísima gente, y hoy vamos a explicar por qué es el colofón perfecto para tu circuito por Marruecos.

Empezamos por una de las mayores atracciones de la ciudad, la mezquita de Hassan II. ¿Sabías que es el templo más alto del mundo? Su minarete tiene 210 m de altura y el láser de su punta permite ser vista a kilómetros de distancia. Su belleza reside también en el entorno en el que se alza, junto a la costa. Esta es la única mezquita de Marruecos que abre las puertas a los no creyentes, por lo que podrás recorrer su impresionante interior con una visita guiada. Una vez hecha esta visita, ¿por qué no dar una vuelta por la Corniche? Se trata de un paseo marítimo donde podrás admirar el sorprendente oleaje del mar y relajarte en uno de los beach clubs que te encontrarás por el camino.

Otro impresionante monumento que se encuentra junto al mar es el santuario de Sidi Abderrahman, situado en un islote a las afueras de la ciudad. Aquí se encuentra la tumba del morabito que da nombre al lugar. A este lugar va ligada una leyenda que dice que este hombre se refugió aquí durante el siglo XIX, queriendo escapar de un mundo demasiado cruel para él. Así, pasó sus días rezando, y su casa se convirtió en un sitio de peregrinación, donde más de uno asegura haberlo visto caminando sobre las aguas.

Siguiendo con los monumentos más interesantes de esta parte de tu circuito por Marruecos, nos paramos en el Palacio Real de Casablanca. Localizado dentro de la medina nueva, fue construido durante los años veinte del pasado siglo. Aunque hoy en día no se puede visitar su interior ya que sigue siendo residencia real, en la plaza que lo precede sí que se permite el acceso con guía o pidiendo permiso a los guardias (si vas por libre). El Quartier Habous, o nueva medina, es testigo del pasado colonial de la ciudad, ya que fue creado en 1930, durante la época en la que fue protectorado de Francia. Herni Prost fue el elegido para diseñar una nueva medina alrededor del palacio. Esta zona está repleta de tiendas de souvenirs y mercadillos. Además, no te puedes perder las bonitas casas blancas decoradas con arcos bajo los que locales y turistas se resguardan del sol.

Y de la nueva a la vieja medina, un clásico de cualquier circuito por Marruecos que se precie. Mucho más pequeña que la de Marrakech, tiene un aire más auténtico, aunque fuera construida en el siglo XIX. Pasear por sus zocos será toda una experiencia. Además, aquí se encuentran algunas cafeterías donde podrás relajarte y tomar un buen café. Pero el sitio perfecto para relajarte si te encanta el cine clásico es el Bar de Rick. ¿Te suena? Si has visto Casablanca como mínimo una vez, seguramente te vendrá en mente el decorado principal de esta película. Rick’s Café, es una reproducción creada a posteriori del filme, un bar erigido a imagen y semejanza del que regentaba Humphrey Bogart. El municipio decidió construirlo en 2004 para contentar a los turistas que buscaban desesperadamente este café.

Otra zona ideal para relajarse es el parque de la Liga Árabe. Esta área verde se encuentra en el corazón de Casablanca y es el sitio perfecto para hacer un delicioso pícnic sin tener que ir muy lejos. Seguimos con tu circuito por Marruecos en la cercana plaza de Mohammed V, sin duda la más importante de la ciudad. Este punto de unión entre la parte antigua y moderna de la ciudad lleva el nombre del que fue uno de los propulsores de la independencia del país y jefe de estado del país. Aquí se encuentran edificios tan importantes como el Palacio de Justicia, en Banco Nacional o el Consulado francés.

Si quieres conocer otra gran ciudad en este circuito por Marruecos, te recomendamos una excursión de día a Rabat, a solamente una hora de trayecto de Casablanca.  Además de ser la capital administrativa del país, su interés turístico hace que valga la pena visitar. Empieza conociendo la torre de Hassan, un minarete sin mezquita; pasea por las laberínticas callejuelas de la kasbah de los oudayas y descubre los increíbles jardines andaluces. Aquí también tendrás la oportunidad de tomarte un descanso en a playa o subirte en una barca para admirar la increíble silueta de la ciudad.

¿Te ha gustado nuestro circuito por Marruecos, que incluye las ciudades más interesantes del país? En Centraldevacaciones.com encontrarás la combinación de vuelos más hotel al mejor precio. Así, tendrás todos tus viajes organizados en un solo clic, y solamente deberás preocuparte por pasar unas vacaciones conociendo a fondo estas preciosas ciudades marroquíes. Ya lo sabes, estás a un paso de disfrutar con los tuyos de las perlas de Marruecos: Marrakech y Casablanca. ¿A qué esperas?

*****

Recuerda que este presupuesto está sujeto a disponibilidad de plazas en el momento de su confirmación. También hay que tener en cuenta que los precios pueden variar en cualquier momento, ya que las tarifas de los vuelos suelen encarecerse a medida que se acerca la fecha del viaje. Por eso, si te interesa el precio que te proponemos, te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes.

Además, si compartes el presupuesto que has obtenido con un/a amigo/a, obtendrás puntos adicionales al formalizar tu reserva.

También puedes ser agente de viajes, afiliado o promotor de nuestra compañía. Busca, configura, encuentra las mejores ofertas de viaje, crea ideas de vacaciones atractivas —por ejemplo, de hoteles, packs de vuelo + hotel, multidestino, experiencias, etc.— y envíanoslas a info@centraldevacaciones.com. Las publicaremos en nuestro sitio web y, si las reserva cualquier cliente, te regalaremos puntos en tu cuenta de usuario, con los que conseguirás descuentos en tus próximas reservas. ¡Esperamos tus propuestas!


precio por persona Desde
324 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas