Circuito por Andalucía: Sevilla, Granada y Córdoba
Desde 285 €

Circuito por Andalucía: Sevilla, Granada y Córdoba

Multidestino
Creado: jueves, 26 de septiembre de 2019 - Salida: martes, 4 de febrero de 2020
Ref ID: 636552
precio por persona Desde
285 €
En base a 2 adultos
Creado: jueves, 26 de septiembre de 2019 - Salida: martes, 4 de febrero de 2020
Destinos: Sevilla, Granada, Córdoba

Descripción

Su día a día

04 feb
1. Sevilla
Estancia
Sobre el destino: Sevilla tiene un color especial, esta ciudad efervescente está llena de colorida arquitectura tradicional. El río Guadalquivir atraviesa la ciudad de norte a sur. La mayor parte de la ciudad, que incluye el casco antiguo denominado Barrio de Santa Cruz, está en la orilla este, mientras que el Barrio de Triana se encuentra en la orilla oeste. A media noche, el canto improvisado y las palmas llenan los bares y las calles. Durante el día, la diversidad del patrimonio de la ciudad se hace evidente. Los romanos, árabes, católicos, y ahora, hordas de turistas, todos han intentado reclamar Sevilla como suya. De hecho, Sevilla nunca ha dejado de despertar la imaginación de los recién llegados. Desde la calle, la catedral parece poco impresionante; hay que ver el interior para hacerse una idea de sus dimensiones. Enormes pilares sostienen el techo abovedado, y la riqueza de sus tesoros es fabuloso. Otra gran vista de la ciudad es la Giralda, que fue el alminar de la mezquita almohade. Desde la cima, hay una vista fantástica de la ciudad. La Torre del Oro, un símbolo de la ciudad, originalmente cubierto de azulejos de oro, vela la ciudad como siempre lo ha hecho desde 1220. Sevilla de noche es maravillosa, todo cobra un aire místico capaz de hipnotizarnos, y si sabes vivirlo, caerás en su hechizo.
Más info
05 feb
Actividades
Descubre la Sevilla medieval
Descubre la Sevilla medieval
90 minutos At 11 am in Spanish
No reembolsable
Detalles
Transporte de Sevilla a Granada
Ningún transporte seleccionado
06 feb
2. Granada
Estancia
Sobre el destino: Los gobernantes musulmanes de Granada adoraban y adornaban esta capital provincial. La majestuosa Alhambra se cierne contra de Sierra Nevada, más soleadas pistas de esquí de Europa y de la refrescante costa también está cerca. La Alhambra, rojo en árabe, es un monumento islámico de la fama universal de grandeza sin colores, construida sobre una colina cubierta de espléndidos bosques y jardines. Los numerosos patios y salas dentro de los palacios de la Casa Real se encuentran entre los mejores ejemplos del arte y la arquitectura mudéjar. Construida después de la Reconquista de Granada para sustituir a la mezquita en el sitio, la Catedral de Granada es la primera puramente catedral renacentista es España. La capilla real, alcanzada por una entrada independiente, contiene la elaborada tumba de los Reyes Católicos, junto con una espléndida colección privada de Isabel. Al sur de la Catedral es el Albaicín, el antiguo barrio árabe, un conjunto de sinuosas callejuelas con arcos de estilo morisco que decoran las paredes. Granada es famosa por sus celebraciones de Semana Santa, que incluyen fiestas y procesiones. Por menos desvío culturales, se adhieren a los pubs de estudiantes alrededor de la universidad
Más info
07 feb
Actividades
Visita con guía experto y entrada Evite las colas a la Alhambra y el Generalife
Visita con guía experto y entrada Evite las colas a la Alhambra y el Generalife
3 horas Alhambra y Generalife a las 09:00 am 09:00
No reembolsable
Detalles
Transporte de Granada a Córdoba
Ningún transporte seleccionado
08 feb
3. Córdoba
Estancia
Sobre el destino: Tal vez en ninguna otra parte como en Córdoba es tan visible el patrimonio diverso de España. El Puente Romano, y los pilares dispersos y murallas dan testimonio de la importancia de la ciudad en la época romana. Durante la prospera ocupación árabe Córdoba fue la ciudad más grande en el mundo. Córdoba captura la esencia de Andalucía: casas blancas a lo largo de estrechas calles esconden patios serenos, y el cante jondo, un estilo de cante flamenco, todavía resuena en las calles de vez en cuando. La mayoría de los lugares de interés y monumentos están agrupados en la Judería, un laberinto de calles estrechas y sinuosas que, una vez fue el barrio judío de la ciudad. Esta zona se encuentra entre la Plaza de las Tendillas, la plaza principal de Córdoba, y el río Guadalquivir. Aquí se encuentra el símbolo de la ciudad, La Mezquita, que es una maravilla mística; unos 850 pilares de mármol, alabastro y piedra soportan los 425 arcos rayados de dos pisos. Desde la torre, los visitantes pueden ver claramente cómo la conversión en una catedral del siglo XIII resultó en una yuxtaposición incongruente de estilos. El barrio judío es ideal para tapas e ir de bar en bar, ya que está, pruebe con un fino seco o un dulce Pedro Ximénez, los vinos más famosos de la región. A Córdoba le sobran razones para ir a visitarla. Es una ciudad que invita a soñar: sólo hay que perderse por sus enrevesadas callejuelas para darse cuenta de que se está en un lugar único. No hay que perderse el atardecer desde el puente romano sobre el río Guadalquivir. Después no querrán irte a dormir.
Más info
09 feb
Actividades
Visita guiada a la Mezquita de Córdoba
Visita guiada a la Mezquita de Córdoba
1 hora 15 minutos Español (lunes a sábado) 10:00
No reembolsable
Detalles
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Un solo país) - Días (7)
Observaciones:

La geografía española es sinónimo de contrastes, ya que la gran riqueza cultural de este país hace que cada rincón sea completamente distinto del otro. Por descubrirla, reservar un circuito por Andalucía te llevará a un viaje ideado para deleitar cada uno de los cinco sentidos, visitando tres de sus capitales: Sevilla, Córdoba y Granada. Con Centraldevacaciones.com, podrás recorrer la Andalucía monumental y disfrutar de esa magia que se respira en el sur, toda una experiencia con vuelos más hoteles incluidos, todo gracias a las ofertas de packs de viajes que encontrarás en nuestro sitio web. ¿Quieres saber más sobre todo lo que te espera en este viaje? Coge papel y bolígrafo, porque te lo vamos a explicar al detalle.

Qué visitar en Sevilla

Empecemos este circuito por Andalucía conociendo su capital, una de las ciudades con más solera del país. Si dicen que Sevilla tiene un color especial no es casualidad, ya que emprender esta ruta es sinónimo de disfrutar de un rico e increíble caleidoscopio formado por arquitectura, naturaleza y cultura. En el Real Alcázar, tendrás la oportunidad de saber más sobre la historia de la ciudad, muy marcada por la estancia de los árabes en estas tierras durante más de 700 años. Este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e impulsado por Abd Al Raman II en el siglo XI, es un magnífico ejemplo de arquitectura mozárabe. Camina por los azulejos del patio de las Doncellas, desde donde descubrirás las estancias reales, como el Salón de los Embajadores, una estancia repleta de figuras geométricas y motivos vegetales que te dejará con la boca abierta. Además, sus jardines invitan a la calma y a admirar cada uno de sus rincones secretos.

Junto a este edificio se encuentra otra de las construcciones más emblemáticas. Estamos hablando de la Giralda, la torre campanario de la catedral de Sevilla. Esta fue construida como minarete en el siglo XII, por lo que predomina el estilo almohade. Sube a lo alto de esta torre para admirar las vistas y la tinaja del giraldillo. Junto a ella, la catedral se alza como el monumento cristiano más importante de la ciudad. Entra para conocer el patio de los naranjos, la Biblioteca Colombina o la puerta del Perdón. El último de los edificios de este complejo monumental es el Archivo General de Indias, testigo directo y guardián de todos los documentos relacionados con el descubrimiento de América. Una vez vistos estos increíbles edificios, pasea por el barrio de Santa Cruz, que conforma el casco antiguo de la ciudad. Pasea por las callejuelas de la judería, descubre sus plazas y patios con más encanto y monumentos con mucha historia. En definitiva, una parada imprescindible en tu circuito por Andalucía.

Acércate a las orillas del Guadalquivir para admirar la Torre del Oro, otro de los grandes símbolos de esta ciudad, antes de dirigirte a la que seguramente sea la plaza más fotografiada del país: la plaza de España de Sevilla. Este circuito no podía dejarse esta parada tan pintoresca en su recorrido, y es que este monumento construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 es uno de los puntos más espectaculares. Junto a él, puedes dar un paseo por el parque de María Luisa para disfrutar del sol sevillano o, si prefieres, también puedes resguardarte del sol en el Metropol, monumento popularmente conocido como Las Setas por su curiosa estructura. Uno de los museos más interesantes para visitar durante tu estancia es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, situado en el interior del monasterio de la Cartuja. Además de su increíble interior, contiene una colección de piezas de lo más interesante, entre las que destacan obras por Francis Bacon, Joan Fontcuberta o Xavier Miserachs.

Finaliza esta parte de tu circuito por Andalucía con el precioso atardecer en Triana, con vistas del puente y de la ciudad. Tómate un refresco en este barrio ribereño y acompáñalo de algunas de las mejores tapas de la región, como la carrillada o la pringá.

Qué ver en Córdoba

La belleza de la siguiente parada en el circuito por Andalucía va a atrapar a todo aquel que ponga un pie en ella. Córdoba ha sido en muchas ocasiones testigo de algunos de los acontecimientos de la historia de España más importantes, y aún conserva los vestigios más importantes de cada época. Llega a la ciudad cruzando el puente romano, alzado en el siglo I sobre el Guadalquivir. El conocido como Puente Viejo está presidido por la torre de Calahorra, construida durante la dominación musulmana de la ciudad y en el que se encuentra el Museo Vivo de Al-Andalus. Una vez dentro del centro histórico, dirígete al Alcázar de los Reyes Cristianos, que data del reinado de Alfonso XI de Castilla, en el siglo XIV, y que fue construido en estilo mudéjar. Te recomendamos que pasees tanto por su interior como por sus magníficos jardines, donde predominan los naranjos, cipreses y palmeras.

Sigue este circuito por Andalucía en uno de los monumentos más destacados de esta ciudad: la mezquita-catedral de Córdoba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida en el siglo VII en el lugar donde antiguamente se alzaba la basílica de San Vicente Mártir. Después de la reconquista, los cristianos la convirtieron en catedral, alterando su estructura, pero sin que esto ocultara por completo su pasado musulmán. Su característica más destacada son sus 1.300 columnas de estilo mudéjar, pero su interior está repleto de detalles que explican las distintas etapas de construcción por las que ha pasado.

Una vez visitado este edificio, date un paseo por la judería, erigida entre el siglo XIII y el XV. En esta época vivieron aquí los judíos de la ciudad, conformando así la tercera cultura que pasó por la Córdoba medieval. En la plaza de Tiberíades, encontramos una estatua dedicada a Maimonides, uno de los médicos más conocidos de esta época. Visita la sinagoga, una de las pocas que aún se conservan en España y que es testigo de los tiempos más esplendorosos de la ciudad a nivel cultural. Encuentra la calleja de las Flores, elegida como la más bonita del país por una revista de estilo de vida. Su nombre ya indica que la decoración de esta estrecha vía está repleta de aromas y color, que le dan a este rincón un aura especial que encandila a todo aquel que la cruza. Otro de los puntos más representativos de la ciudad de las tres culturas es la plaza del Potro. Aquí se encuentra la fuente de estilo renacentista que dio nombre a la plaza, y que está presidida por una pequeña estatua de un potro alzado a dos patas. Sigue hacia otra plaza emblemática de la ciudad, la Corredera. Se caracteriza por una estructura muy típica de las plazas mayores de las principales ciudades del país, rodeada por porches arqueados que enmarcan el lugar. Si visitas el palacio de Viana, podrás conocer la Córdoba más ostentosa, ya que se trata de una casa solariega del siglo XIV que es un buen ejemplo de la vida cotidiana de la clase acomodada de la ciudad. Pero no nos olvidemos de los museos de Córdoba más interesantes, como el Museo Arqueológico y Etnológico, localizado en un antiguo palacio y que alberga una gran colección de piezas que datan de la Prehistoria a la Edad Media.  

Y si durante este tramo de tu circuito por Andalucía quieres visitar un lugar hermoso en las inmediaciones de la ciudad, te recomendamos una escapada a Medina Azahara, la antigua ciudad musulmana construida por Abderramán II, y que aún conserva muchos vestigios, como la Casa Militar, el Palacio o algunas puertas increíblemente decoradas.

Qué ver en Granada 

Llegamos a la última parada de nuestro circuito por la Andalucía monumental, Granada. Presidida siempre por la Alhambra, es difícil no empezar la ruta por este complejo histórico tan imponente. Comienza por el Generalife, situado fuera de las murallas y antigua residencia para el descanso de los reyes musulmanes. Al ser un lugar ideado para el recreo, sus jardines están repletos de flores de colores y fuentes que aportan al lugar una geometría tan bella como asombrosa. No te olvides de visitar sus jardines bajos, que se encuentran en esta zona. Sigue el recorrido por la Alcazaba, el recinto amurallado que integran las construcciones militares de la Alhambra. Destaca la torre de la Vela, desde donde tendrás unas vistas asombrosas, tanto de la ciudad como de Sierra Nevada. A la hora que indique tu entrada, dirígete a los Palacios Nazaríes, seguramente la zona más conocida y concurrida. Aquí se encuentra el famoso patio de los Leones y el patio de los Arrayanes, con un estanque que refleja la silueta del torreón de los Comares en sus aguas.

Antes de salir, no te olvides de entrar en el palacio inacabado de Carlos V y en el que hoy se encuentra el Museo de Bellas Artes de Granada. Y si quieres llevarte contigo una bonita postal de recuerdo de este circuito por Andalucía, te recomendamos que subas al mirador de San Nicolás, donde tendrás unas espectaculares vistas de la Alhambra. Podrás llegar a este punto atravesando el paseo de los Tristes, que se encuentra junto al río Darro. Esta calle empedrada fue construida en el siglo XVI, y se considera una de las calles más bonitas de Granada. Además, ¿sabías que aquí se encuentran los baños árabes más antiguos del país?

En la parte baja de la ciudad también puedes hacer una visita a la catedral de Granada, conocida por albergar la capilla en la que están enterrados los Reyes Católicos. Si te entra el hambre, nada mejor que unas tapas en el Albaicín, un barrio por el que vale la pena perderse. Aquí se encontraba la primera corte musulmana, que se construyó durante el siglo XI. Pese a ello, hoy podrás pasear por sus calles empinadas y descubrir rincones pintorescos, entre aljibes y cármenes, las casas típicas de Granada. Si quieres conocer más sobre la vida en la ciudad morisca, una buena idea es visitar a la Casa del Chapiz, con un patio típico en torno al cual se encuentran sus estancias. Junto a este lugar se alza el barrio del Sacromonte, conocido por sus cuevas, usadas como vivienda habitual desde el siglo XVI. Además, en muchas de ellas podrás cenar en un entorno auténtico e incluso asistir a un espectáculo de flamenco.

Después de tanto andar, seguramente vas a necesitar un buen descanso. Tómate un té en una de las teterías que encontrarás, perfectamente decoradas para que te transporten a un ambiente morisco de lo más auténtico. Pero si quieres relajar tu cuerpo al completo, nada mejor que una sesión de relax en uno de los baños árabes de la ciudad. Adéntrate en un hammam y combínalo con un masaje para salir como nuevo/a.

De entre los museos de Granada más interesantes para visitar, te recomendamos el Parque de las Ciencias, un enorme complejo pensado para fomentar la interactividad con el visitante, o la Casa-Museo de Federico García Lorca, situada en Huerta de San Vicente. Si quieres finalizar tu circuito por Andalucía con planes originales en Granada, una buena opción es dar un paseo en globo aerostático por el desierto de Gorafe, conocido como la Capadocia de estas tierras.

¿Te ha seducido este plan? En Centraldevacaciones.com puedes reservar ya tu circuito por Andalucía, con los mejores precios y una cantidad de sorpresas que te encantarán. ¿A qué esperas? ¡El sur te espera para envolverte con todo su duende!


Notas importantes:

  • Los precios son dinámicos, puedes adaptar el viaje a tus necesidades, si quieres un hotel más barato, más lujoso, en otra ubicación, así como otros horarios de los vuelos o distintas compañías, en fin, este viaje no tiene límites, lo fijas tú. Un asesor experto de Centraldevacaciones.com ha seleccionado los vuelos y hoteles con la mejor relación calidad/precio. Recuerda que puedes modificarlo todo lo que consideres y ¡conseguir hasta mejor precio!
  • Viaje diseñado para viajar en unas determinadas fechas, si no son de tu agrado, cámbialas y obtendrás directamente el presupuesto en tiempo real.
  • Los precios dinámicos están sujetos a cualquier cambio en cualquier momento.
  • Nuestros sistemas están configurados para ofrecerte transportes entre ciudades como vuelos, trenes, buses, ferry, servicios de traslados con chófer, etc, etc.
  • No cobramos ningún gasto de gestión con esta reserva, tampoco sufrirás ningún recargo en el pago mediante tarjeta al finalizar tu reserva.
  • Al realizar la reserva, recibirás un email personalizado, pero además en tu zona privada dispondrás de todos los detalles necesarios de la misma dónde podrás descargar los bonos y realizar cualquier tipo de consulta e impresión de la misma.
  • Por último, todas las reservas que realizas con nosotros y que hayan sido disfrutadas, acumulan puntos que se convierten en Euros que podrás descontar en las próximas reservas. Todo está automatizado y cuando vayas a pagar la siguiente reserva, nuestros sistemas te permitirán descontar los puntos correspondientes, también puedes consultar los movimientos de tus puntos en tu zona privada. Son canjeables por Vuelos, Hoteles, Actividades, Multidestino, no tienes límites en la zona dinámica para descontar tus puntos acumulados.


Asesoramiento profesional de Centraldevacaciones.com:

  • En caso de dudas con la reserva o configuración de tu viaje, ponte en contacto con nosotros en 91 193 96 84 o a info@centraldevacaciones.com o nuestro Chat. Has de tener en cuenta nuestro horario de atención al cliente por favor.
  • Nuestros asesores expertos te recomendarán la realización de actividades a realizar, así como recomendaciones para configurar el viaje del mejor modo.
  • No olvides añadir Excursiones, Tickets para monumentos, museos, musicales, o asistencia de guías en destino en la configuración de tu viaje o antes de la salida.


Recuerda que este presupuesto está sujeto a disponibilidad de plazas en el momento de su confirmación. También hay que tener en cuenta que los precios pueden variar en cualquier momento, ya que las tarifas de los vuelos suelen encarecerse a medida que se acerca la fecha del viaje. Por eso, si te interesa el precio que te proponemos, te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes.

 

Además, si compartes el presupuesto que has obtenido con un/a amigo/a, obtendrás puntos adicionales si tu amigo/a formalizar otra reserva.

 


precio por persona Desde
285 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 3
Alojamientos 3
Actividades 3
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas