Roma y Nápoles Oferta Semana Santa 2022
Desde 243 €

Roma y Nápoles Oferta Semana Santa 2022

Multidestino
Creado: martes, 14 de diciembre de 2021 - Salida: lunes, 11 de abril de 2022
Ref ID: 282459
precio por persona Desde
243 €
En base a 2 adultos
Creado: martes, 14 de diciembre de 2021 - Salida: lunes, 11 de abril de 2022
Destinos: Roma, Nápoles

Descripción

Su día a día

11 abr
Transporte de Madrid a Roma
Salida
ITA Airways
ITA Airways ITA Airways - AZ59
5:50 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
8:15 - Roma, Fiumicino Airport (FCO)
2h 25m Directo Tarifa: ECOLIGHT
Transporte:  AZ59
Clase de cabina: Economy
11 abr
1. Roma
Estancia
Sobre el destino: La capital del Lacio y de Italia se ha ganado a pulso el sobrenombre de Ciudad Eterna. No solo por ser una de las ciudades más antiguas de Europa, sino también por un patrimonio arquitectónico inagotable que abarca la época imperial, el Renacimiento y el Barroco. Entre los principales monumentos, destaca por encima de todos el Coliseo, elegido como una de las nuevas maravillas del mundo moderno en 2007. Aún siguen pie otros muchos monumentos de este período, como el circo Máximo, el teatro de Marcelo, el Arco de Triunfo de Constantino, las termas de Caracalla, el Panteón de Agripa, el Castel Sant’Angelo o algunas de las maravillas que aún se pueden ver en el Foro Romano. Las magníficas iglesias de Roma tampoco necesitan presentación. Algunas de las más notables son Santa María la Mayor, Santa Maria in Cosmedin, con un extraordinario campanario románico, o Santa Maria in Trastevere. Mención aparte merece la basílica de San Pedro del Vaticano, en el corazón del estado más pequeño del mundo. Una vez allí, hay que visitar los Museos Vaticanos, con la capilla Sixtina como principal atracción. Otros museos de Roma de interés son los Museos Capitolinos y la Galería Nacional de Arte Antiguo Palazzo Barberini. A la salida, conviene disfrutar de rincones como la Piazza Navona, la Fontana di Trevi, la Piazza Venezia, el Campidoglio o la Piazza Spagna.
Más info
13 abr
Transporte de Roma a Nápoles
FlixBus Italia S.r.l.
FlixBus Italia S.r.l. - FLIXITAL
16:30 - Roma, Rome Tiburtina Bus station
19:10 - Naples, Naples (Metropark Centrale)
2h 40m Directo
Clase de cabina: Economy
13 abr
2. Nápoles
Estancia
Sobre el destino: La ciudad más poblada del sur de Italia es uno de los principales destinos turísticos del país transalpino, tanto por su abundante patrimonio monumental como por su privilegiada ubicación, en el golfo de Nápoles y cerca de otros puntos de gran interés. Entre lo que hay que ver en la ciudad, destacan la catedral de San Jenaro o San Gennaro, inaugurada en 1272; la galería Humberto I, una arteria comercial cubierta de finales del siglo XIX; el Castel dell’Ovo, un castillo del siglo XV situado en el islote Megaride; el Castel Nuovo, también conocido como Maschio Angioino, la plaza del Plebiscito y las catacumbas de Nápoles. Para probar la auténtica pizza napolitana, se aconseja pasarse por la L’Antica Da Michele, la pizzería más antigua de la ciudad. Cerca de Nápoles, se puede subir al volcán Vesubio, aún activo. Una de sus erupciones destruyó las ciudades romanas de Herculano y Pompeya, cuyos restos arqueológicos son de visita obligada. También se puede tomar el tren Circunvesubiano hasta la tranquila localidad costera de Sorrento, desde donde se puede tomar un ferry a la isla de Capri, o bien viajar a la Costa Amalfitana.
Más info
16 abr
Transporte de Nápoles a Madrid
Vuelta
ITA Airways
ITA Airways ITA Airways
6:30 - Napoli, Capodichino (NAP)
10:45 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
4h 15m 1 escala Tarifa: ECOLIGHT
AZ
AZ ITA Airways - AZ 1268
6:30 - Napoli, Capodichino (NAP)
7:20 - Roma, Fiumicino Airport (FCO)
Transporte:  AZ1268
Clase de cabina: Economy
50m - Escala en Roma, Fiumicino Airport (FCO)
AZ
AZ ITA Airways - AZ 58
8:10 - Roma, Fiumicino Airport (FCO)
10:45 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
Transporte:  AZ58
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Solo continente) - Días (6)
Observaciones:

Circuito por Roma y Nápoles 

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente tienes en mente hacer un viaje a Italia al mejor precio. En ese caso, te proponemos una ruta por la mitad sur del Bel Paese y, en concreto, un circuito por Roma y Nápoles.

El contraste entre estas dos ciudades italianas es uno de los puntos fuertes de nuestra propuesta. En Roma, será testigo de un increíble viaje en el tiempo que te llevará hasta la grandeza la Roma imperial, sin renunciar a un impresionante abanico de arquitectura renacentista y barroca. Y durante tu estancia en Nápoles, sentirás los ecos de una época en los que esta tierra formaba parte de España, y en la que fue el motor económico de lo que hoy es la Italia unificada. Además, podrás hacer interesantes excursiones por el golfo de Nápoles, como te contaremos más adelante.

¿Te apetece este plan? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo, porque te vamos a sorprender. 


Qué ver en Roma

Cuesta encontrar la manera de referirse a Roma sin desmerecerla, ya que los adjetivos parecen quedarse siempre cortos. Y es que la capital italiana no se conforma con ser espectacular, bulliciosa, vital: tiene algo más. Un magnetismo del que solo somos conscientes cuando se han visitado otras ciudades. Tal vez más limpias y elegantes, pero ninguna como ella. Ninguna otra ha sido capaz de conservar intacto durante casi tres milenios las huellas de su esplendoroso pasado (su fundación se remonta al año 753 a.C.). De ahí que se la conozca como la Ciudad Eterna, o que su centro histórico fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 y 1990.

No hace falta que te recordemos lo mucho que hay que ver en Roma, pero sí vale la pena compartir contigo sus lugares más destacados, para que a la primera parte de tu circuito por Roma y Nápoles no le falte de nada.

Un buen punto de partida para empezar a visitar Roma es Piazza della Repubblica, próxima a la estación de Termini, y que da cabida a las termas de Diocleciano. Sus instalaciones, que hoy son parte del Museo Nacional Romano, llegaron a ser las mayores de la época, ya que su aforo era de unas 3.000 personas. En las inmediaciones, se halla la conocida basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, diseñada por Miguel Ángel Buonarroti.

Tomando Via Giovanni Giolitti, gira la derecha y continúa tu tour por Roma por Via Cavour hasta la basílica de Santa María la Mayor, un edificio cuyos techos están decorados con el primer oro llegado de América. También cuenta con unos espectaculares mosaicos del siglo V. Desde allí, se llega fácilmente al Coliseo, el icono por antonomasia de Roma. Construido en el siglo I d.C., podía acoger hasta 55.000 personas y fue escogido por votación popular como una de las Siete Nueva Maravillas del Mundo en 2007. Detente en Piazza del Colosseo cerca, para ver al arco de Constantino. Por Via San Giovanni in Laterano, llegarás a la iglesia de San Juan de Letrán, considerada como la más antigua del mundo.

También desde el Coliseo, puedes tomar la Via dei Fori Imperiali, donde te esperan las ruinas del antiguo Foro romano. Desde Piazza Venezia, presidida por el monumento a Vittorio Emanuele II (1895-1925), se llega al barrio judío. Tras pasear por él, dirígete a la plaza del Campidoglio, la primera plaza moderna que se diseñó en Roma, e inicia una ruta que te conducirá al teatro de Marcello, los Museos Capitolinos, el templo de Vesta, el templo de la Fortuna Viril y la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, que exhibe un bonito campanario románico. A la entrada, hallarás la máscara de mármol conocida como la Bocca della Verità. Al final del trayecto, aguarda el circo Máximo y, siguiendo por la Viale Aventino, la pirámide de Cayo Cestio. SI tienes tiempo, retrocede hasta el cruce con la Via dei Cerchi y toma la Via delle Terme para ver las termas de Caracalla (212-217).

Durante tu viaje a Roma, también resulta obligado visitar la Ciudad del Vaticano, a la que se puede llegar en autobús, bajándote en Piazza del Risorgimento, o en metro, yendo hasta la parada de Ottaviano. Allí abren sus puertas los Museos Vaticanos, con la inenarrable Capilla Sixtina, y la basílica de San Pedro del Vaticano. A la salida, puedes ir a pie hasta el cercano Castel Sant’Angelo, también conocido como el mausoleo de Adriano. 

Otro lugar que hay que ver en Roma es Villa Borghese, un parque público que da cabida a diversos museos y pinacotecas, y desde el que se disfruta de unas vistas únicas. A la salida, tomando el Viale del Muro Torto, se llega a Piazza del Popolo, presidida por un obelisco egipcio de la época de Ramsés II. En su lado sur, hay dos iglesias barrocas casi idénticas: Santa Maria di Monte Santo y Santa Maria dei Miracoli, ambas del siglo XVII. Bajando por Via di Ripetta, verás a tu derecha el Ara Pacis Augustae, un altar en mármol construido por el Senado para recordar las victorias militares de Augusto en Hispania y la Galia. En la parte posterior está el mausoleo de Augusto, levantado en el 28 a.C., 42 años antes de su muerte.

Tomando Via del Corso, llegarás a Piazza di Spagna, presidida por una soberbia escalinata que lleva a la iglesia francesa de Trinità dei Monti. Desde allí, ve a la Fontana di Trevi, proyectada por Salvi en el siglo XVIII e inmortalizada por la actriz Anita Ekberg en La dolce vita (1960); el Panteón de Agripa, que destaca por una espectacular cúpula rematada con un óculo, y la magnífica Piazza Navona, en cuyo centro se encuentra la Fontana dei Quattro Fiumi, diseñada por Bernini. Atravesando Corso Vittorio Emanuele II, se llega a Piazza Campo dei Fiori, un rincón con encanto repleto de bares y cafeterías. Cruzando el ponte Sisto y siguiendo por Via Garibaldi, se alza a la derecha el templete circular de San Pietro in Montorio (1502-1510), una obra clave del Cinquecento firmada por Bramante. Como colofón, pon rumbo al pintoresco barrio del Trastevere, donde verás iglesias como la de Santa Maria in Trastevere o Santa Cecilia in Trastevere, en la que podrás ver esculturas barrocas de Maderno, antes de retirarte a descansar a la habitación de tu hotel en Roma.

Para redondear tu circuito por Roma y Nápoles, no deberías perderte el indefectible Moisés (1513-1515) de Miguel Ángel, ni la tumba del papa Julio II, ambos en el interior de la iglesia de San Pietro in Vincoli (o San Pedro en Cadenas), en la plaza homónima. 

¿Te apetecería hacer excursiones desde Roma? En ese caso, tienes la opción de desplazarte a lugares como Ostia Antica, el antiguo puerto de Roma, donde se conservan infinidad de casas, almacenes y edificios públicos de la época, o bien a la antigua residencia imperial de Villa Adriana, en Tívoli. También merece la pena dedicar un tiempo a descubrir el Parco dei Mosti de Bomarzo o Villa delle Meraviglie, que alberga una treintena de inquietantes esculturas de piedra. Puedes trasladarte hasta allí en coche o en tren, dirigiéndote hasta la parada de Attigliano-Bomarzo. No obstante, ten en cuenta que el recinto se halla a unos 7 km de la estación.

¿Se le puede pedir más a un viaje a Roma


Qué ver en Nápoles

Nuestro circuito por Roma y Nápoles continúa y termina en Nápoles, la ciudad más poblada de la Italia meridional. Capital de la región de Campania, es también el principal puerto marítimo del sur del país y un lugar que merece la pena explorar. De hecho, Nápoles es un destino que recibe numerosos turistas, tanto para familiarizarte con la ciudad como para conocer sus alrededores.

Antes de nada, tenemos que advertirte de que Nápoles poco o nada tiene que ver con la imponente Roma, más allá de lo caótico del tráfico, una seña de identidad para ambas. Sin embargo, eso no quiere decir que la ciudad no merezca la atención del viajero. Algo a lo que han contribuido decisivamente las autoridades locales, que llevan desde la década de 1990 realizando grandes esfuerzos para poner sus monumentos en valor. Una labor que ha dado sus frutos, ya que el centro histórico de Nápoles fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. 

Sin duda, uno de los lugares que hay que ver en Nápoles es el emblemático Castel dell'Ovo (‘castillo del Huevo’). Su curioso nombre tiene que ver con una no menos singular leyenda, que asegura que el poeta Virgilio escondió un huevo en el subsuelo de la ciudad. En caso de romperse, esto supondría la destrucción de Nápoles. Esta fortaleza se halla en el islote Megaride, donde se fundó Parténope, el núcleo originario de la ciudad. Posteriormente, formaría parte de la lujosa villa de Lucio Licinio Lúculo. Valentiniano III la fortificó y años más tarde acogió al último emperador romano: Rómulo Augústulo (461-476), quien murió poco después. Arrasada por los propios napolitanos en el siglo X para evitar que cayese en manos de los sarracenos, fue reconstruido en 1128 durante la dominación normanda y aragonesa. En la actualidad, está abierto al público y brinda unas vistas excepcionales.

Otro de los castillos de Nápoles que hay que visitar es el Castel Nuovo, también conocido como Maschio Angioino. Fue levantado entre 1279 y 1282 por Carlos de Anjou para que sirviese de palacio real de su dinastía. Para acceder al mismo, hay que atravesar arco de triunfo de Alfonso el Magnánimo.

Visita también el Castel Sant’Elmo es un castillo originario de 1343 y hoy convertido en un museo. Se encuentra situado en la colina del Vomero, en el enclave que acogió una iglesia dedicada a San Erasmo en el siglo X. Esta construcción es el mayor castillo de Nápoles y te brindará una magnífica panorámica de la ciudad y el golfo. No menos interesante es el Castel Capuano, construido por deseo de Guillermo I de Sicilia, primer rey del Reino de Nápoles fundado por los normandos. Su nombre se debe a que está ubicado en la ruta hacia Capua. 

¿Quieres visitar otros lugares interesantes de Nápoles? Aquí van unas cuantas sugerencias: el Palacio Real de Nápoles, el Palacio de Capodimonte y el Teatro di San Carlo, inaugurado en 1737 y considerado como uno de los más prestigiosos del mundo. Tampoco hay que perderse el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (MANN), uno de los más importantes de su categoría en Europa. Además de una notable colección de mosaicos, también exhibe una excelente colección de frescos pompeyanos y la colección conocida como Gabinetto Segreto, que reúne obras de arte que en su tiempo fueron consideradas obscenas.

En cuanto a los edificios religiosos, destaca la catedral de Nápoles, en cuyo interior se conserva sangre de San Genaro, el patrón de la ciudad. Esta se licua tres veces al año, algo que los creyentes ven como un milagro. Igualmente, te aconsejamos acercarte a la basílica de San Francisco de Paula, en la plaza del Plebiscito; la basílica de San Paolo Maggiore, la basílica de San Lorenzo Maggiore, la basílica de San Francesco di Paula, la basílica de Santa Chiara y las iglesias de San Domenico Maggiore y Santa Maria la Nuova.

Otros lugares que tampoco pueden faltar en tu circuito por Roma y Nápoles es la Galleria Umberto I (o Galería de Humberto I), unas galerías comerciales construidas entre 1887 y 1890; los pintorescos Quartieri Spagnoli (‘barrios Españoles’), que deben visitarse de día, y las catacumbas de San Genaro, un lugar de entierros de la época paleocristiana, y a los que se accede a través de la basílica dell'Incoronata Madre del Buon Consiglio.

Mención aparte merecen las excursiones desde Nápoles que puedes hacer para completar tu circuito por Roma y Nápoles. Las opciones son infinitas, pero destacan las ruinas de Pompeya y Herculano; el volcán Vesubio, el Palacio Real de Caserta, Sorrento, el yacimiento arqueológico de Paestum, la costa Amalfitana o las islas de Capri e Ischia, frente a la misma.

Con nuestras ofertas de viajes, tendrás todo esto y mucho más a tu alcance con este circuito combinado, siempre a precios increíbles. Andiamoci!

precio por persona Desde
243 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Reserve esta idea
Esta idea incluye
Destinos 2
Noches de alojamiento 3
Transporte 3
Alojamientos 1
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas