Circuito por Escocia (Fly & Drive)
Desde 279 €

Circuito por Escocia (Fly & Drive)

Multidestino
Creado: lunes, 13 de diciembre de 2021 - Salida: lunes, 19 de septiembre de 2022
Ref ID: 66320
precio por persona Desde
279 €
En base a 2 adultos y 2 niños
Creado: lunes, 13 de diciembre de 2021 - Salida: lunes, 19 de septiembre de 2022
Destinos: Edimburgo, Inverness, Glasgow

Descripción

Su día a día

19 sept
Transporte de Adolfo Suárez Madrid Barajas a Edimburgo
Salida
EasyJet
EasyJet EasyJet - U26996
16:35 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
18:30 - Edinburgh, Edinburgh (EDI)
2h 55m Directo Tarifa: Standard
Transporte:  U26996
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Standard
19 sept
1. Edimburgo
Estancia
Sobre el destino: Durante cualquier viaje a Escocia, uno de los lugares que no hay que perderse es su capital, Edimburgo. Aunque no es la mayor ciudad escocesa —esto le corresponde a Glasgow—, sí es la que concentra un mayor número de atracciones turísticas. Estas se reparten entre los distritos de The Old Town y The New Town, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Entre los numerosos puntos de interés de Edimburgo, destacan el castillo de Edimburgo, ubicado sobre Castle Hill; las pintorescas calles de Circus Lane y Royal Mile, el palacio de Holyrood y la colina conocida como Calton Hill, que ofrece unas magníficas vistas sobre la ciudad. Tampoco hay que olvidarse de la Gladstone’s Land, una casa que perteneció a un rico comerciante, y que permite al viajero conocer cómo era el día a día en la ciudad en el siglo XVII. Por la noche, se puede visitar algún pub para degustar el sabor del mejor whisky del mundo, uno de los iconos escoceses por excelencia. Pero hay más opciones de ocio, ya que Edimburgo es famosa por su Festival Internacional, el festival de actuaciones en directo más grande del mundo. Asimismo, acoge otros eventos que tienen lugar en verano.
Más info
Transporte de Edimburgo a Inverness
Ningún transporte seleccionado
21 sept
2. Inverness
Estancia
Sobre el destino: Inverness es el centro neurálgico y capital turística de las Tierras Altas de Escocia. Una bulliciosa ciudad portuaria situada en las pintorescas orillas del río Ness, es un excelente punto de partida para explorar esta región escocesa que contiene algunos de los paisajes más espectaculares de Gran Bretaña. Pero esta ciudad merece una visita por derecho propio. Inverness es una ciudad interesante y atractiva, con una rica variedad de lugares para visitar y cosas que hacer; de antiguos castillos a restaurantes a un crucero por el lago Ness o un paseo a lo largo del río. La ciudad en sí es pequeña, compacta y fácil de recorrer. El castillo de la ciudad se alza por encima del río, dominando el horizonte. La estructura actual ddel castillo es una imponente fortaleza neo-normanda de piedra roja del siglo XIX, todavía rodeada de parte de su muralla inicial. Debajo del castillo, el Inverness Museum and Art Gallery da una visión general de la historia de las Tierras Altas mientras la calle medieval Church Street alberga los edificios más antiguos de la ciudad. Contrariamente a la leyenda popular, el castillo de Inverness no es donde Macbeth asesinó al rey Duncan; el sitio real es un castillo de ensueño con un puente levadizo, el castillo de Cawdor, ubicado al este de Inverness. La bella construcción gótica merece una visita aunque sólo sea por sus deslumbrantes jardines. Las ruinas del Castillo de Urquhart, un icono local y nacional y uno de los lugares más fotografiados de la región, está en el lado norte del lago. Aquí es donde se han producido la mayoría de los avistamientos del famoso monstruo. Hoy en día, Inverness es una ciudad moderna, con todas las comodidades e instalaciones modernas que uno podría esperar de una gran ciudad. Hay muchos restaurantes encantadores al lado del río y cafés bulliciosos, así como una amplia gama de tiendas de todo tipo en el casco antiguo y el mercado victoriano. Ya sea para recorrer las calles de la ciudad en sí o para explorar las Tierras Altas de Escocia, Inverness definitivamente se ha convertido en un destino que hay que visitar si se viaja al Reino Unido.
Más info
Transporte de Inverness a Glasgow
Ningún transporte seleccionado
23 sept
3. Glasgow
Estancia
Sobre el destino: Situada en Lanarkshire, en la costa oeste de Escocia, Glasgow es una ciudad moderna y vibrante, con un estilo fresco que pocas ciudades del Reino Unido pueden igualar, Glasgow es famosa por su arte y cultura. En Glasgow hay galerías de arte y museos internacionalmente reconocido, las mejores tiendas del Reino Unido fuera de Londres y la mejor vida nocturna de Escocia. Con más de 800 bares y pubs donde elegir y una gran selección de clubes nocturnos, los viernes y sábados por la noche las calles se llenen de gente moviéndose de un local a otro. A los aficionados a la música les encantará la atmósfera de Glasgow debido al número de festivales y conciertos en directo que hay en toda la ciudad. Con una gran cantidad de opciones culturales y de entretenimiento disponibles, los visitantes encontrarán Glasgow una ciudad para recordar. La ciudad es fácilmente accesible, con muchas estaciones de tren y autobús alrededor del centro de la ciudad que ofrecen transporte público muy fiable.
Más info
24 sept
Transporte de Glasgow a Adolfo Suárez Madrid Barajas
Vuelta
Ryanair
Ryanair Ryanair
14:00 - Glasgow, Glasgow Airport (GLA)
21:50 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
6h 50m 1 escala
FR
FR Ryanair - FR 5773
14:00 - Glasgow, Glasgow Airport (GLA)
14:55 - Dublin, Dublin (DUB)
Transporte:  FR5773
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Value
3h 25m - Escala en Dublin, Dublin (DUB)
FR
FR Ryanair - FR 7156
18:20 - Dublin, Dublin (DUB)
21:50 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
Transporte:  FR7156
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Value
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Solo continente) - Días (6)
Observaciones:

Circuito por Escocia

La mística de esta tierra ancestral, los paisajes verdes y majestuosos que la conforman y el folklore que sigue palpable en su sociedad han hecho de Escocia un destino imprescindible para muchos viajeros. Desde Edimburgo, su capital, hasta los parajes naturales de las Tierras Altas, tu circuito por Escocia te abrirá las puertas a la nación más norteña de Gran Bretaña. ¿Te interesa hacer este viaje? En Centraldevacaciones.com encontrarás paquetes de viaje a estas tierras durante todo el año. ¿No estás seguro/a? Entonces sigue leyendo para conocer un poco más sobre lo que te espera en Edimburgo, Glasgow y las Highlands.

Qué ver en Edimburgo

Empecemos este circuito por Escocia en su capital, la majestuosa Edimburgo. Conocida por su turbia historia, su casco antiguo está repleto de misterios sin resolver, anécdotas oscuras y pasajes ocultos. Pero Edimburgo también son sus gentes amables, sus paisajes verdes y, por supuesto, sus destilerías de whisky, la bebida más conocida de la zona. No te pierdas detalle de los monumentos y rincones que no te debes perder durante tu viaje.

-      Castillo de Edimburgo. Construido en la cima de una roca de origen volcánico, esta fortaleza ha sido testigo de los episodios más importantes de la historia de la ciudad. Se dice que fue habitada desde la Edad de Hierro, aunque fue el rey David, hijo menor de Malcolm III, el que encomendó la primera construcción real en el siglo XII. Aunque siglos más tarde adquirió una función militar, entrar en él significa dar un paseo por el tiempo, y es una buena forma de adentrarse en la ciudad.

-      La Royal Mile de Edimburgo. Si hay una calle conocida en la ciudad, esta es la Royal Mile. Esta recorre el espacio entre el castillo y el palacio de Holyrood, del que hablaremos más tarde. A lado y lado encontramos algunos de los edificios más destacados de la ciudad vieja como Gladstone’s Land, un bloque de pisos del siglo XVII, o la catedral de Saint Giles, construida en el siglo IX, aunque ha sido renovada varias veces. Uno de sus puntos de mayor interés es la capilla del Cardo, construida por la orden del mismo nombre en estilo neogótico. Otro de los encantos de esta milla de oro son las callejuelas (o Close, en inglés) que se desvían de la calle central. Algunas de ellas, como la Mary King’s Close, esconden misterios y leyendas relacionadas con las gentes que subsistían en esta calle infestada por la peste durante el siglo XVII. Por estas se encuentra la que llamaban la ciudad subterránea, un entramado de salas y pasillos en los que se realizaban todo tipo de actividades ilícitas y vivían las clases más bajas de la ciudad. Existen tours por esta callejuela y por otras partes de la calle subterránea como Wardrop’s Court, calle en la que también se encuentra el Museo de los Escritores.

-      Palacio de Holyrood. Al final de la calle anterior, encontrarás otra de las paradas imprescindibles de este circuito por Escocia. Se trata de la residencia oficial de la reina de Inglaterra, construido en estilo barroco y que abre sus puertas al público. Podrás visitar lugares tan icónicos como la estancia de María Estuardo o el gran salón. Además, en los grandes jardines encontrarás los restos de la abadía de Holyrood.

-      Jardines de Princes Street. Relájate con un agradable paseo por estos jardines creados en 1820 y en los que podrás cruzarte tanto con locales como turistas. Aquí se encuentra e Monumento Scott, erigido en honor a Walter Scott en estilo victoriano.

-      Calton Hill. Para las mejores vistas de la ciudad, sube a esta colina, donde se encuentra el Monumento Nacional de Escocia, una estructura que imita las formas del Partenón de Atenas, aunque se encuentra inacabado.

-      Arthur’s Seat. Rodeando Holyrood, encontramos este monte de 251 m de alto que te hará sentir como si ya estuvieras en tu siguiente parada del circuito por Escocia. Haz una excursión hasta uno de los volcanes extintos que han marcado sus formas sinuosas.

-      Los museos más importantes de Edimburgo. Si quieres conocer un poco más sobre la historia de este lugar, te recomendamos el Museo de Escocia, una buena oportunidad para adentrarte por completo en la cultura escocesa. Por otro lado, otra buena opción es la National Gallery, ideal para amantes del arte, ya que acoge una gran colección de colecciones de los artistas más importantes de Escocia y algunos de internacionales como Rembrandt, Gaugin o Monet. El Surgeons’ Hall Museums es otro imperdible no solo por el edificio en el que se encuentra, sino por albergar algunos objetos relacionados con Burke and Hare, una pareja que, durante el siglo XIX, se dedicó a matar a varias personas de la ciudad para vender sus órganos a la universidad, para que fueran usados en las clases del profesor de anatomía Robert Knox.

Visita las Highlands

Nos movemos hacia el norte, hacia las Tierras Altas o Highlands, Nuestro circuito por Escocia llevará a conocer algunos de los paisajes más conocidos por los cinéfilos y los amantes de las leyendas, como las del conocido monstruo del lago Ness. Descubre los puntos más interesantes que debes visitar durante tu trayecto.

-      Ciudad de Inverness. Empieza tu ruta por la capital de las Highlands, visitando el castillo de Inverness, situada en un monte con vistas al río Ness. A pesar de haber albergado construcciones defensivas desde el siglo XI, el castillo actual data del siglo XIX y sus jardines y la torre norte pueden ser visitados para conocer un poco Fort George, como se denomina al edificio que actualmente se alza en esta ubicación. Otro de los puntos de más interés en Inverness es la catedral de Saint Andrew, una bonita construcción del siglo XIX. Además, no te puedes perder el mercado victoriano, una oportunidad para entrar en el túnel del tiempo y descubrir unas galerías comerciales de 1800. En sus inmediaciones, vale la pena hacer una visita al campo de batalla de Culloden, escenario de la última batalla en tierras británicas. Aquí se libró una lucha sangrienta entre jacobitas y aquellos que respaldaban el reinado de la Casa de Hanover, y que significó el final de los clanes escoceses. 

-      Lago Ness. Pero si hay un lugar conocido en estos lares y que es una parada imprescindible en tu circuito por Escocia, este es el archiconocido Lago Ness. Pese a no ver a Nessie durante tu visita, vale la pena acercarte a este punto por la belleza natural de este enclave, y las preciosas vistas del castillo de Urquhart.

-      Fort William. En esta pequeña población junto a Loch Linnhe y muy cerca del monte más alto de todo el Reino Unido, Ben Nevis, puedes disfrutar de calles pintorescas y tomarte un whisky de una de las destilerías de la zona.

-      Isla de Skye. Descubre los encantos de una isla con unos parajes naturales de lo más extraordinarios. En tu trayecto, acércate a las Fairy Pools, una serie de cascadas de gran belleza. Sube hasta lo más alto de Fairy Glen que, como su nombre sugiere, ofrece unas vistas donde bien podrías encontrarte con un hada escocesa. Otro punto natural que no te puedes perder es Neist Point, unos acantilados increíbles para presenciar la puesta de sol. A parte de su atractivo natural, también vale la pena acercarse al castillo de Dunvegan, que fue la casa del clan MacLeod desde el siglo XIII.

-      Glencoe. En tu viaje a Escocia y las Tierras Altas, una parada imprescindible es esta zona ideal para hacer una excursión por los paisajes más verdes. El paisaje lo conforman altos riscos y valles en los que te encontrarás con ciervos y cascadas que quitan el hipo.

Qué hacer en Glasgow

Y llegamos a la última parada de nuestro circuito por Escocia, la ciudad cosmopolita de Glasgow. Descubre sus encantos arquitectónicos y los secretos mejor guardados con esta guía de cosas para hacer.

-      Glasgow City Chambers: El ayuntamiento de la ciudad está en este edificio de estilo victoriano, con unos interiores verdaderamente sorprendentes. Camina por sus salas más opulentas y admira los increíbles detalles de su decoración.

-      Glasgow Cross: La confluencia de cuatro de las calles más importantes de la ciudad es un punto de interés por la Toolbooth Steeple, una torre del reloj del siglo XVII y que fue parte del antiguo edificio del Ayuntamiento.

-      Glasgow Green: Este parque al este de la ciudad se encuentra junto al río Clyde, y es el lugar perfecto para hacer un picnic en los días más soleados. Pasea por la zona para encontrarte con el arco de McLennan, el monumento a Nelson y el puente suspendido de Saint Andew.

-      Universidad de Glasgow. Una visita obligada es la del campus histórico de la Glasgow University. Puede parecer extraño, pero su edificio del siglo XV bien vale una visita guiada. Aquí han estudiado personalidades tan reconocidas como Adam Smith, Lord Lister y la mismísima Nicola Sturgeon.

-      Necrópolis de Glasgow. En un monte junto a la catedral de la ciudad se encuentra este gran cementerio de la época victoriana, donde encontrarás increíbles ejemplos de la escultura de la época y mausoleos realmente impresionantes. Aquí esta enterrado Rennie Macintosh, el arquitecto que, con su estilo, adaptó el Art Nouveau en la ciudad en Glasgow para darle su propio sello.

-      The Lighthouse y la casa Mackintosh. Precisamente del artista anteriormente mencionado son los edificios más singulares de la ciudad. The Lighthouse, por un lado, es hoy el Centro de Diseño y Arquitectura de Escocia. Sube por sus escaleras de caracol para gozar de unas buenas vistas de la ciudad. Y si quieres sumergirte en el arte de Mackintosh, te recomendamos una visita a su casa, donde encontrarás reconstrucciones de salones decorados exclusivamente con los muebles que él mismo tenía en casa, obviamente creados por él mismo.

-      Hidden Lane. Por el centro encontrarás algunas callejuelas con encanto, como es el caso de Hidden lane. Rodeada por casitas de colores, aquí encontrarás varios establecimientos de lo más cool, como galerías de arte, tiendas de manualidades y cafeterías con deliciosos pastelitos.

-      Arte callejero en Glasgow. Uno de los tours más recomendables para poner la guinda a tu circuito por Escocia es una ruta por el arte callejero de la ciudad. Increíbles murales a gran escala decoran paredes de distintos edificios. Artistas como Smug, que retrata a una chica con una lupa y a distintos animales de las Highlands en un estilo realista, u otros más fantasiosos, como el del taxi elevado por coloridos globos que se encuentra en Mitchel Street.

-      Museo de Kelvingrove. En un impresionante edificio creado con motivo de la Exposición Internacional de 1888, en estilo barroco español, se encuentra este museo y galería de arte. Entre sus colecciones, destaca la sección de historia natural y arte que incluyen cuadros de los grandes impresionistas franceses.

-      The Barras. Este mercado al aire libre es una estupenda oportunidad para mezclarse con la población local. Camina por sus tiendas para encontrar verdaderas gangas, por lo que es un buen sitio donde comprarte un kilt de recuerdo. No te olvides de tomar una pinta en uno de sus pubs o comer en una de las paraditas al aire libre. Los fines de semana también encontrarás el mercado interior y la Galería de Diseño.

Aquí termina el circuito por Escocia, una ruta completa con la que podrás conocer esta increíble parte del Reino Unido. ¿Tienes claro que éste va a ser tu próximo viaje? Entonces en www.centraldevacaciones.com encontrarás una gran cantidad de ofertas de última hora para realizar esta ruta con los mejores precios, con viaje y vuelo incluidos para que tengas todo el paquete en tan solo un par de clics. ¿Te apuntas?


precio por persona Desde
279 €
En base a 2 adultos y 2 niños
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 3
Transporte 2
Alojamientos 3
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas