Viaje Combinado por Berlín y Praga
Desde 342 €

Viaje Combinado por Berlín y Praga

Multidestino
Creado: sábado, 4 de julio de 2020 - Salida: martes, 18 de agosto de 2020
Ref ID: 1073661
precio por persona Desde
342 €
En base a 2 adultos
Creado: sábado, 4 de julio de 2020 - Salida: martes, 18 de agosto de 2020
Destinos: Berlin, Praga

Descripción

Su día a día

18 ago
Transporte de Adolfo Suárez Madrid Barajas a Berlin
Salida
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR2528
17:25 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
20:25 - Berlin, Schönefeld (SXF) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
3h 0m 0 PC Directo Tarifa: Value
Transporte:  FR2528
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Value
18 ago
1. Berlin
Estancia
Sobre el destino: ¿Pensando en unas vacaciones en Alemania al mejor precio y a tu aire? No podías haber hecho una elección mejor, ya que este es uno de los destinos más demandados para una escapada de fin de semana en pareja, con amigos o en familia. Con nuestras ofertas y promociones, así como con nuestros packs de vuelo y hotel, te aseguramos que tu viaje a Berlín, la capital alemana, estará a la altura de tus expectativas más exigentes. Protagonista de excepción de la convulsa historia europea del siglo XX y de la guerra fría, esta urbe sorprende al visitante por sus contrastes. Fotografíate junto a la icónica Puerta de Brandemburgo, admira el edificio del Reichstag y el Palacio Real de Berlín, desconecta paseando por el Tiergarten, el pulmón verde de la capital germana; asómate al pasado reciente de la ciudad visitando el Museo del Muro de Berlín u observando las sombras de la Segunda Guerra Mundial en la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm; recorre la Isla de los Museos, contempla las calles desde las alturas en la Fernsehturm o Torre de la Televisión… Y al caer la noche, disfruta de la inagotable oferta de ocio de la noche berlinesa. ¿Te lo vas a perder?
Más info
18 ago
Traslado
Transfer de Schönefeld (SXF) a PREMIER INN BERLIN ALEXANDERPLATZ HOTEL

Privado

Económico Coche (coche)
  • Tiempo máximo de espera: 60 minutos
21 ago
Transporte de Berlin a Praga
FlixBus DACH
FlixBus DACH - MFB
8:20 - Berlin, Berlin Südkreuz
12:25 - Prague, Prague (Central Bus Station Florenc)
4h 5m Directo
Clase de cabina: Economy
21 ago
2. Praga
Estancia
Sobre el destino: La Ciudad de las Cien Torres. La Ciudad Dorada. La Madre de Todas las Ciudades. El corazón de Europa. Y podríamos seguir. La gran cantidad de metáforas que ha inspirado Praga, la capital de la República Checa, ayuda a hacerse una idea de su magia y magnetismo. Situada a orillas del río Moldava, en la región de Bohemia central, puedes presumir de un espectacular centro histórico que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1992. Pasear por las calles de esta urbe es una delicia. En ellas te esperan monumentos y reclamos tan llamativos como la puerta de la Pólvora, uno de los accesos de la antigua muralla medieval; el reloj astronómico que preside la fachada del antiguo Ayuntamiento, en la plaza Vieja; el puente de Carlos, jalonado de estatuas barrocas; el Castillo de Praga, donde se encuentran la catedral y el callejón Dorado, antiguo hogar de alquimistas y del escritor Frank Kafka; el barrio judío o Josefov, la Casa Danzante, la imponente torre Jindrisska, el mítico Teatro Negro de Praga, el Museo Mucha, dedicado al gran referente checo del modernismo… No te lo pierdas: echa un vistazo a nuestras promociones y ofertas de vacaciones, reserva tu pack de vuelo y hotel al mejor precio haz la maleta. ¡Querrás volver!
Más info
21 ago
Traslado
Transfer de Prague (Central Bus Station Florenc) a Deminka Palace

Privado

Estándar Private Transfer (coche)
  • Sin tiempo de espera
24 ago
Traslado
Transfer de Deminka Palace a Praga Ruzyne (PRG)

Privado

Estándar Station Wagon Ranault Laguna or similar 2014 (Camioneta)
  • Tiempo máximo de espera: 15 minutos
24 ago
Transporte de Praga a Adolfo Suárez Madrid Barajas
Vuelta
Iberia Airlines
Iberia Airlines Iberia Airlines - IB3147
19:55 - Prague, Praga Ruzyne (PRG)
23:00 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
3h 5m Directo
Transporte:  IB3147
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Basic
2 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Solo continente) - Días (7)
Seguro (Multiasistencia Plus con Anulación CDV) - Región (Solo continente) - Días (7)
Observaciones:

Disfruta de tu viaje combinado por Berlín y Praga

Hacer un circuito por Europa central representa la oportunidad perfecta para conocer ciudades con gran encanto: desde el aire misterioso de Bohemia hasta la cultura y arte que se respira en la capital de Alemania. Un viaje combinado Berlín y Praga te permitirá descubrir dos facetas completamente distintas de un mismo continente, mezclando los monumentos más sorprendentes, las galerías de arte más modernas y una gastronomía para chuparse los dedos. ¿Ya sabes dónde vas a ir estas vacaciones? Aquí tienes todas las razones por las que combinar estas dos capitales europeas en un solo viaje será una apuesta segura para pasarlo genial.

Qué ver en Berlín

Bienvenido/a al norte de Alemania, tu primera parada de tu viaje combinado por Berlín y Praga. Una vez te hayas instalado en tu hotel, es hora de explorar los sitios más interesantes de esta ciudad. Empecemos por el que se considera uno de los símbolos del país: la Puerta de Brandenburgo. Fue erigida en el siglo XVII, encomendada por el rey de Prusia. Este majestuoso monumento de estilo neoclásico es un punto de partida perfecto para empezar a descubrir la capital. Camina por el Tiergarten, uno de los parques más conocidos de la ciudad. Aquí podrás subir al Siegessäule, el monumento conmemorativo de la victoria prusiana en la guerra pruso-danesa, visitar el idílico palacio de Bellevue o tomarte una cerveza en el Café am Neuen See, localizado junto a un pequeño lago.  

La siguiente parada es el actual Parlamento de Alemania, o Bundestag, conocido por la singular cúpula de cristal que se encuentra en su centro. Sube por la rampa y llega a la cima para admirar esta obra de ingeniería en todo su esplendor. Si quieres seguir conociendo la Berlín imperial, te recomendamos una visita al palacio de Charlottenburg, que lleva el nombre de Sofía Carlota, reina consorte que murió prematuramente a los 36 años. En honor a ella, se alza este edificio lleno de historia. Descubre su interior barroco y rococó o pasea por sus jardines si el día lo permite.

Y viajamos en el tiempo para descubrir algunos de los lugares más significativos de la historia del siglo XX. Sin duda, uno de los lugares más conocidos es el East Side Gallery, que no solamente representa uno de los tramos más largos en pie del muro de Berlín, sino que también es una oportunidad para admirar algunas de las obras de arte al aire libre más conocidas de la ciudad. A lo largo de sus 1,3 km, encontrarás grafitis tan conocidos como el beso de Brezhnev y Honecker o las caras de Thierry Noir. Otro sitio singular es el Checkpoint Charlie, frontera entre la zona americana y soviética durante la guerra fría. Este fue el paso fronterizo entre la Alemania del Este y del Oeste entre principios de los años sesenta y finales del ochenta, momento en el que cayó el muro de Berlín. Dentro de este edificio histórico podrás entender cómo era el día a día de los ciudadanos en esta época tan convulsa. Y no nos podemos olvidar del monumento a los judíos de Europa asesinados, creado en 2009 por Peter Eisenman. En una gran explanada se encuentran estas más de 2000 losas con distintas alturas; caminar en medio de ellas provocará cierta incomodidad y confusión, representación de cómo el holocausto instauró un sistema que desconectó completamente con la razón humana. En una sala bajo tierra se halla el punto de información, donde están grabados los nombres de todas las víctimas de religión judía que dejó el nazismo.

Si te estás preguntando qué ver en Berlín además de sus monumentos más importantes, debes saber que sus museos son una atracción a la altura de los sitios más importantes de la ciudad. En la Isla de los Museos están gran parte de ellos, empezando por el Museo de Pérgamo. Como su nombre sugiere, la pieza más importante que se encuentra aquí es el altar, dedicado al dios Zeus, que se encontró en la ciudad homónima. Además, podrás admirar grandes construcciones de la época clásica como la puerta de Ishtar o una copia del Código de Hammurabi. El Neues Museum, reconstruido después de ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial, alberga piezas increíblemente importantes del antiguo Egipto, como el busto de Nefertiti, o exhibiciones sobre la Prehistoria. 

Aquí también se encuentra la catedral de Berlín, erigida a finales del siglo XIX. La impresionante construcción de estilo neobarroco consta de una cúpula de 85 m de alto y contiene la cripta de los Hohenzollern, la dinastía que encomendó este majestuoso edificio.

Al otro lado de la orilla, darás con la Alexanderplatz, uno de los puntos más turísticos de la ciudad por la cantidad de monumentos emblemáticos que aquí se encuentran. Empecemos por el más alto de todos: la Torre de la Televisión de Berlín. Se trata de la más alta de toda la Unión Europea, por lo que no es de extrañar que sus 368 m de altura ofrezcan unas vistas de escándalo. Por otro lado, hallarás el llamado Reloj Mundial, una construcción en el corazón de la plaza que, mediante un mecanismo de precisión, da la hora de todos los husos horarios del mundo. Además, también será interesante una visita a Marienkirche y al Ayuntamiento, conocido popularmente el Palacio Rojo por estar hecho de ladrillo.

Camina por Unter den Linden para conocer un bulevar que ha actuado como puntal de la cultura de la ciudad. Y no es de extrañar, ya que aquí se encuentra la Ópera de Berlín, erigida originalmente en el siglo XVIII. Crúzate por el antiguo palacio de los Hohenzollern, o descubre el edificio de la Nueva Guardia de Berlín, un monumento para los caídos de la guerra y creado por Karl Freidrich Schinkel. 

Desvíate hacia Potsdamer Platz; esto llevará tu circuito combinado por Berlín y Praga a la vanguardia del siglo XXI, en una plaza espectacular que se ha convertido en el epicentro de la tecnología. En gran parte esto se debe al Sony Center, un edificio majestuoso en el que se celebra cada año la Berlinale y sede de la discográfica en Europa.

Pero uno de los encantos de la capital de Alemania son los contrastes presentes en sus variopintos barrios, como es el caso de Kreuzberg. Conocido como el barrio turco, aquí se han reunido históricamente colectivos de artistas underground y toda la subcultura okupa. Pese a que estos tiempos se han difuminado a causa del incremento de precios en la ciudad, aún encontrarás un ambiente juvenil y alternativo, con numerosas tiendas de segunda mano e incluso un mercadillo callejero. Pero si prefieres tomártelo con calma, puedes optar por un paseo en barco por el canal, una buena forma de relajarte después de un día conociendo Berlín.

Viaja de Praga a Berlín

¿Sabías que la distancia entre Berlín y Praga es de menos de 350 km? Esto permitirá que puedas explorar otra ciudad y completar así tu circuito por ciudades de Europa. En tan solo 4 horas podrás plantarte en la capital de la República Checa con autobús o tren, una forma cómoda y sencilla de viajar que te dejará prácticamente en el centro de la ciudad checa. Sigue con tu circuito combinado por Berlín y Praga, la opción perfecta si estás buscando ofertas de viajes en verano en Centraldevacaciones.com. Así, podrás visitar ambas ciudades sin preocuparte por el transporte.

Qué ver en Praga

Si existe una ciudad romántica por excelencia más allá de la típica París, esa es la capital de República Checa. El encanto bohemio que la caracteriza le ha valido el título de la ciudad más bella de Centroeuropa, así que es una parada imprescindible en tu viaje. Esta parte del circuito combinado por Berlín y Praga empieza por uno de los iconos con más encanto: el puente de Carlos. Crúzalo a primera hora de la mañana para evitar las grandes aglomeraciones y disfrutar de este monumento con 20 estatuas del siglo XVIII. Este te llevará a la Ciudad Vieja, donde se encuentra la fortificación del Castillo de Praga. Este interesante conjunto, que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo conforma, entre otros edificios, la catedral de San Vito. En el interior de este importante templo que empezó a construirse en el siglo XIV, se encuentra la capilla de San Wenceslao, que acoge las joyas de la corona o la tumba de San Juan Nepomuceno, que fue asesinado precisamente en el puente de San Carlos y que sería santificado. En el Palacio Real, destaca la visita a la Sala Ladislao, la cual sorprende por su techo abovedado, uno de los elementos más curiosos de la arquitectura medieval. Conoce también antigua residencia Provost, donde vivían los obispos o las distintas torres que se encuentran repartidas por esta gran zona, todas llenas de historia. Por otro lado, uno de los sitios más emblemáticos que debes visitar en tu circuito combinado por Berlín y Praga es el callejón del Oro. Se trata de una pequeña calle que recibe su nombre por los orfebres que residieron en sus pequeñas casas durante el siglo XVII. A pesar de haber sido habitados por distintas personas, incluidas Franz Kafka, esta es una oportunidad de descubrir cómo se ha vivido en esta parte de la ciudad a lo largo del tiempo.

De bajada, te recomendamos una vuelta por la tranquila isla de Kampa. Atravesada por el Certovka, traducido como ‘arroyo del Diablo’, fue el lugar donde los alfareros decidieron asentarse durante el siglo XVII. Como testigo de esa época aún podemos ver algún molino de agua, aunque hoy en día es una de las zonas más cotizadas de la ciudad con edificios suntuosos ocupados mayormente por residencias oficiales y embajadas. Otra atracción de este pequeño barrio es el muro de John Lennon, que se conoce con este nombre por ser un lugar que rinde homenaje al músico, pero también por haber sido el punto de reunión para los estudiantes opositores durante la revolución de 1990. Hoy es todo un símbolo de la libertad de expresión, por lo que, si lo visitas más de una vez, lo más seguro es que no encuentres nunca los mismos grafitis.

Volviendo a la otra orilla del río, exploraremos la Ciudad Vieja. Una de las primeras paradas debe ser sin duda el reloj astronómico, que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento. A cada hora, los dos apóstoles tétricos que allí se encuentran danzan un baile hipnótico al son de las campanas, tocadas por un par de esqueletos. Piérdete por las callejuelas de esta zona de Praga, construida en su mayoría en el siglo XIV hasta llegar a Josefov, el antiguo barrio judío. En esta parte de la ciudad encontrarás los vestigios del antiguo cementerio judío, un lugar atmosférico en el que se amontonan más de 11.000 sepulturas. Además, podrás visitar seis sinagogas, destacando la Sinagoga Vieja-Nueva, construida en el siglo XIII.

Hacemos un salto temporal en este circuito combinado por Berlín y Praga para visitar la plaza de Wenceslao, situada en la ciudad nueva. Rodeada por construcciones de estilo art nouveau y neorrenacentista, aquí se alza el Museo Nacional de Praga, todo un símbolo del esplendor bohemio. A poca distancia encontramos una de las esculturas más conocidas de la ciudad, la cabeza de Kafka. Se trata de una escultura que representa una gran cabeza hecha de 42 niveles que rotan en distintas direcciones para formar un rostro en tres dimensiones. En este barrio también se encuentra la llamada Casa Danzante, una creación de estilo deconstructivista que, según dicen, recuerda a Fred Astaire y Ginger Rogers bailando.

Y si quieres pasear por la naturaleza, nada mejor que acercarte al Clementinum, antigua sede de la universidad de la ciudad. En su interior podrás admirar una magnífica biblioteca barroca del siglo XVII, seguramente uno de los lugares más fotografiados de este conjunto monumental.

Cuando el hambre apriete, acuérdate de probar un buen goulash, plato imprescindible en tu circuito combinado por Berlín y Praga. ¿Prefieres un dulce típico? No te pierdas el trdelník, un rollo hecho con masa de harina cubierta de azúcar y canela.

¡Ya lo ves! Tus escapadas de última hora estaran perfectamente coordinadas cuando reservas tu viaje con Centraldevacaciones.com, ya que con un solo clic tendrás tus vuelos y hoteles asegurados, para que no tengas que preocuparte por absolutamente nada más. ¿Has reservado ya tu circuito combinado por Berlín y Praga? ¿A qué esperas?


***


Recuerda que este presupuesto está sujeto a disponibilidad de plazas en el momento de su confirmación. También hay que tener en cuenta que los precios pueden variar en cualquier momento, ya que las tarifas de los vuelos suelen encarecerse a medida que se acerca la fecha del viaje. Por eso, si te interesa el precio que te proponemos, te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes. 

Además, si compartes el presupuesto que has obtenido con un/a amigo/a, obtendrás puntos adicionales al formalizar tu reserva. 

También puedes ser agente de viajes, afiliado o promotor de nuestra compañía. Busca, configura, encuentra las mejores ofertas de viaje, crea ideas de vacaciones atractivas —por ejemplo, de hoteles, packs de vuelo + hotel, multidestino, experiencias, etc.— y envíanoslas a info@centraldevacaciones.com. Las publicaremos en nuestro sitio web y, si las reserva cualquier cliente, te regalaremos puntos en tu cuenta de usuario, con los que conseguirás descuentos en tus próximas reservas. ¡Esperamos tus propuestas!





precio por persona Desde
342 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
Transfers 3
seguros 2

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas