Combinado: viaje a Lanzarote y Tenerife | Central de Vacaciones
Desde 294 €

Combinado: viaje a Lanzarote y Tenerife | Central de Vacaciones

Multidestino
Creado: jueves, 22 de diciembre de 2022 - Salida: martes, 12 de septiembre de 2023
Ref ID: 282994
precio por persona Desde
294 €
En base a 2 adultos
Creado: jueves, 22 de diciembre de 2022 - Salida: martes, 12 de septiembre de 2023
Destinos: Lanzarote, Tenerife (Islas Canarias)

Descripción

Su día a día

12 sept
Transporte de Madrid a Lanzarote
Salida
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR2015
13:30 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
15:15 - Lanzarote, Lanzarote (ACE)
2h 45m 0 PC Directo Tarifa: Value
Transporte:  FR2015
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Value
12 sept
1. Lanzarote (Islas Canarias)
Estancia
Sobre el destino: Para quienes buscan paisajes realmente sorprendentes, Lanzarote, en las Canarias, es una apuesta segura. Allí aguardan al viajero un centenar de volcanes —de ahí el sobrenombre de la Isla de los Volcanes—, campos de lava, sobrecogedores parajes de aspecto lunar y magníficas playas y calas prácticamente vírgenes. En cualquier de los siete municipios lanzaroteños —Arrecife, la capital insular; Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza—, el recién llegado encontrará infinidad de opciones para unas vacaciones de playa y desconexión únicas, sin olvidar la posibilidad de hacer turismo cultural o practicar deportes acuáticos. Entre lo mucho que hay que ver en Lanzarote, destacan el legado del artista local César Manrique, quien firma reclamos como los Jameos del Agua o el Jardín de Cactus; la cueva de los Verdes o el Parque Nacional de Timanfaya. Todo ello sin olvidar que Lanzarote fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, ya que un 41% de su territorio lo forman espacios protegidos. Reserva ya tu pack de vuelo y hotel en Lanzarote y disfruta de todos sus tesoros.
Más info
15 sept
Transporte de Lanzarote a Tenerife (Islas Canarias)
Canaryfly
Canaryfly Canaryfly - PM547
15:25 - Lanzarote, Lanzarote (ACE)
16:15 - Tenerife, Tenerife Norte Los Rodeos (TFN)
50m 1 PC Directo
Transporte:  PM547
Clase de cabina: Economy
15 sept
2. Tenerife (Islas Canarias)
Estancia
Sobre el destino: Un viaje a Tenerife pone en tus manos la combinación perfecta entre cultura, playa, hermosos valles y paisajes volcánicos y la más exquisita gastronomía, con el sancocho como plato estrella. Conocida popularmente como la Isla Picuda por su peculiar forma de ánade, Tenerife es la isla más visitada de Canarias, la más grande del archipiélago y la más poblada de España. También es una de las regiones del planeta con más horas de sol al año, al tiempo que posee un clima privilegiado, con una temperatura media anual de 23ºC. Todo ello sin olvidar que brinda al viajero el mítico carnaval de Tenerife. Entre los muchos lugares que hay que ver en Tenerife, destacan el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007; la basílica menor de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la isla; la pintoresca Casa de los Siete Balcones, en La Orotava, o el Parque del Drago, en Icod de los Vinos, donde se puede admirar un árbol de más de 800 años de antigüedad. En cuanto a las mejores playas de Tenerife, cabe referirse a las de Los Cristianos y Las Teresitas. Reserva ya tu paquete de vuelo y hotel a Tenerife y no dejes que te lo cuenten.
Más info
19 sept
Transporte de Tenerife (Islas Canarias) a Madrid
Vuelta
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR566
9:05 - Tenerife, Tenerife Sur Reina Sofia (TFS)
12:55 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
2h 50m 0 PC Directo Tarifa: Value
Transporte:  FR566
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Value
1 Seguros
Seguro Básico Seguro (Seguro Básico) - Región (País único operador) - Días (8)
Observaciones:

Ideas para tu viaje a Lanzarote y Tenerife

Que las Canarias sean conocidas con el sobrenombre de las islas Afortunadas es algo que no debería de sorprendernos. Con una temperatura media anual de 18 a 24°C y más de 2.800 horas de sol al año, este archipiélago próximo a las costas de África es nuestro particular edén en la Tierra. Algo que podrás comprobar de primera mano con nuestras ideas de viaje a Lanzarote y Tenerife, dos de las islas más turísticas de esta comunidad autónoma.

La primera de ellas, perteneciente a la provincia de Las Palmas, te cautivará por sus insólitas llanuras selenitas, que han logrado que muchos se refieran a Lanzarote como la isla de la Luna. Otros de sus rasgos más llamativos son sus más de 100 volcanes y el enorme valor ecológico de este territorio. De hecho, el 41% de su geografía está formado por espacios protegidos. Además, la UNESCO declaró a Lanzarote Reserva de la Biosfera en 1993. 

Todo ello, unido al impagable legado del artista lanzaroteño César Manrique y a las incontables opciones para disfrutar de deportes al aire libre, explican por qué unas vacaciones en Lanzarote son siempre una apuesta segura a la hora de hacer turismo. 

Otro tanto podría decirse de la segunda isla que visitarás en tu viaje combinado a Lanzarote y Tenerife. Conocida como la isla Picuda por su silueta con forma de ánade —y como la isla de la Eterna Primavera por su clima envidiable—, Tenerife es uno de esos destinos que nunca defraudan. Allí te aguardan paisajes volcánicos que cortan la respiración, playas de arena negra y encantadores pueblos marineros en los que podrás aparcar tus preocupaciones durante tu escapada a Canarias.

¿Te tienta la idea? En ese caso, te recomendamos que sigas leyendo. ¡Tendrás aún más ganas de hacer la maleta!

Cómo llegar a Lanzarote

Hay dos formas de llegar a Lanzarote. Si vives en la España peninsular o en Baleares, la más cómoda es tomar un vuelo a Lanzarote. Una vez en tierra, no te costará nada acercarte a tu hotel en Lanzarote, ya que el aeropuerto insular se halla en el municipio de San Bartolomé, a 5 km de la capital lanzaroteña, Arrecife.

En cualquier caso, si no te entusiasma la idea de subirte a un avión, también puedes llegar a Lanzarote en barco. Si te decantas por esta última opción, puedes reservar tus billetes con la compañía Transmediterránea, que opera rutas con destino a Arrecife desde Cádiz, la isla canaria de La Palma y Tenerife. Por su parte, Naviera Armas une la capital lanzaroteña con El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, y el puerto de Playa Blanca con Fuerteventura (este último trayecto también lo cubre la naviera Fred Olsen).

Una vez allí, la movilidad es un juego de niños. Eso sí: aunque Lanzarote dispone de un extenso abanico de guaguas o autobuses interurbanos, lo mejor es alquilar un coche para moverte por la isla con mayor libertad. De este modo, sacarás el máximo partido a tu viaje a Lanzarote y Tenerife.

Qué ver en Lanzarote

Formada por siete municipios —Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza—, la isla de Lanzarote es un destino que combina a la perfección opciones de ocio y cultura. De ahí que cualquier escapada a Lanzarote sea todo un acierto.

Uno de sus must lo encontrarás a tan solo 6 km de Arrecife, en el pequeño caserío de Tahíche. Se trata de la Fundación César Manrique. Esta fue la antigua casa del artista local, hoy transformada en un interesantísimo museo. Recorriendo sus salas, podrás disfrutar de dos colecciones: una de arte contemporáneo, que perteneció a Manrique, y otra de obras que llevan rúbrica. Además, el edificio se alza sobre una colada de lava, resultado de dos erupciones volcánicas del siglo XIX, y se inspiran en arquitectura tradicional de Lanzarote.

Pero la huella de Manrique no acaba aquí; de hecho, él es el artífice otro de los reclamos que hay que ver en Lanzarote: los Jameos del Agua, en el término de Haría. Situado en el interior de un túnel volcánico generado por la actividad del volcán de la Corona (609 m), este espacio debe su nombre a un lago interior originado por filtraciones marinas, y da pie a una formación geológica muy característica. Este es también el hogar del jameíto, una especie endémica de cangrejo albino y ciego, así como un ejemplo excepcional de la integración entre la naturaleza y la arquitectura manriqueña. Aprovecha tu visita a los Jameos del Agua para admirar la magnífica Cueva de los Verdes, que también forma parte del tubo volcánico de la Corona.

No obstante, no nos despedimos aún de Manrique, ya que la herencia del artista canario aún esconde un as en la manga. ¿Quieres disfrutar de unas vistas sin parangón? Acércate entonces al Mirador del Río, situado a 9 km del centro de Haría y a 400 m de altitud, en el Risco de Famara. El conjunto se despliega muy cerca de una antigua batería militar y domina El Río, la estrecha franja marítima que separa Lanzarote de La Graciosa. 

El recorrido por la obra de Manrique culmina en la localidad de Guatiza. Hablamos del Jardín del Cactus, su última gran intervención en la isla. Sus instalaciones dan cabida a unos 4.500 ejemplares de 450 especies de cactus.

No obstante, no podríamos cerrar esta lista sin referirnos a la joya de la corona, que te espera en Yaiza y Tinajo: el Parque Nacional de Timanfaya. Este es el único parque de La Red Española de Parques Nacionales claramente geológico. La ausencia de vegetación, lo accidentado del terreno y la gran paleta de ocres, rojos y grises que colorea la zona confieren a este enclave una belleza incomparable. Ríndete al hechizo de las Montañas de Fuego, formadas en el siglo XVIII.

Durante tu paso por Yaiza, no dejes de recorrer uno de los puntos más meridionales de la isla: Playa Blanca, a 38 km de Arrecife. Aunque en el pasado fue una aldea de pescadores, en las últimas décadas ha reorientado su actividad hacia el sector turístico. Este rincón, cubierto de playas inmaculada arena blanca, permite acceder fácilmente a la minúscula isla de Lobos o bien a la vecina Fuerteventura. En cualquier caso, es más que aconsejable acercarse hasta las puntas de Pechiguera y del Papagayo. Esta última, sita 8 km hacia el sureste, es especialmente recomendable, ya que posee una de las mejores playas lanzaroteñas.

Otras playas de Lanzarote en las que puedes relajarte son la Caleta de Campo y Punta de Mujeres, ideales para aparcar el estrés durante tus vacaciones en Canarias.

Cómo ir de Lanzarote a Tenerife

Sin duda, la manera más rápida y cómoda de viajar hasta allí es hacerlo en avión. Si optar por este medio de transporte, hay que tener en cuenta que este territorio insular dispone de dos aeropuertos: Tenerife Norte (Los Rodeos), situado a 12 km de la capital, Santa Cruz de Tenerife, y Tenerife Sur (Reina Sofía), a 68 km de dicha localidad.

Ahora bien, si eliges ir a Tenerife desde Lanzarote en barco, debes saber que hay una única ruta de ferry entre Lanzarote y Tenerife, operadas por Naviera Armas y Trasmediterránea. Eso sí: ten presente que la ruta de Arrecife a Santa Cruz de Tenerife dura aproximadamente nueve horas y media.

Qué ver en Tenerife

Uno de los lugares que hay que ver en Tenerife sí o sí es San Cristóbal de La Laguna. Esta localidad se halla a 9 km al oeste de Santa Cruz de Tenerife, en el valle de Aguere. Fundada en 1496 a orillas de una laguna ya desecada, es una elección ideal para disfrutar de la arquitectura canaria tradicional. Sin ir más lejos, su centro histórico fue declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus edificios más destacados, se cuenta la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Otra ciudad que merece la atención del viajero es La Orotava, situada en el corazón del valle homónimo y en las laderas del volcán del Teide, muy cerca de Puerto de la Cruz y a tan solo 36 km de la capital isleña. Esta localidad, una de las primeras colonias españolas en Tenerife, da cabida a la pintoresca Casa de los Siete Balcones, de visita obligada. Por cierto: si quieres aprovechar tu viaje a Lanzarote y Tenerife para despedirte del estrés, ten en cuenta que en La Orotava podrás visitar la playa de El Bollullo, considerada como una de las mejores playas de Tenerife.

Si te da tiempo, se puede realizar una excursión a Los Realejos, localidad que alberga el templo más antiguo de la isla, la iglesia de Santiago, así como la playa de El Socorro, ideal para broncearte o darte un refrescante chapuzón. De arena negra, cuenta con Bandera Azul, por lo que es perfecta para el baño.

En cualquier caso, el buque insignia de Tenerife es el Parque Nacional del Teide, el mayor y más antiguo de los parques nacionales canarias y el tercero más antiguo de España. Asimismo, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2007. Sus singulares formaciones rocosas y el volcán que le da nombre, de 3.718 m de altitud, confieren un encanto singular a este espacio protegido. Además, esta zona es una de las mejores de las islas Canarias para los amantes del senderismo.

Tras conocer este paraje de ensueño, te aconsejamos desplazarte hasta el noroeste de Tenerife para descubrir dos poblaciones fascinantes. La primera de ellas, Icod de los Vinos, se enmarca en un fértil valle cubierto de viñedos. Además, sus hermosas calles, cuajadas de casonas señoriales, viejos palacios, conventos e iglesias, constituyen un regalo para la vista. Como lugares más remarcables, destacan las iglesias de San Agustín y San Francisco, la pintoresca plaza de la Pila, la capilla de los Dolores, el castillo de San Miguel y, como no podía ser de otro modo, la iglesia de San Marcos, que descuella por su bella portada renacentista. Junto a ella abre sus puertas el principal referente turístico de la localidad: el Parque del Drago. Allí podrás ver el Drago Milenario, un soberbio árbol de 800 años de antigüedad.

También vale la pena realizar una excursión al cercano y fotogénico pueblo de Garachico. Te sorprenderás ante la insólita estampa que ofrece su puerto, cubierto por la lava en 1796. Aproxímate hasta el mirador del Tanque y los acantilados de los Gigantes, de color negro. La playa de El Caletón también es idónea para quienes buscan tranquilidad en su escapada a Tenerife.

Como colofón, puedes tomar la autopista de la costa para descubrir la localidad más importante del este de la isla: Candelaria, a 26 km de Santa Cruz de Tenerife. Esta importante villa marinera y turística es el centro espiritual de la isla, ya que en ella se guarda la imagen de su patrona, que da nombre al pueblo. Según asegura una leyenda, la imagen fue descubierta en el siglo XIV por unos pastores guanches en un barranco cercano, hasta donde la habrían arrastrado las aguas del mar. Por supuesto, debes conocer la imprescindible basílica menor de Nuestra Señora de la Candelaria, que no puede faltar en tu plan de actividades en Tenerife.

Y si antes de volver a casa quieres descansar al máximo, visita Playa Jardín o el lago Martiánez, en Puerto de la Cruz; la playa de Las Vistas y la playa de Los Cristianos, en Arona, la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife —donde también puedes disfrutar de algunas muestras de arquitectura colonial—, y la playa de la Arena, en Tacoronte. 

Recuerda: no puedes regresar a casa sin haber probado las exquisiteces de la cocina canaria. Uno de los platos más celebrados son el sancocho, una contundente sopa elaborada con carne, patata y verduras; las papas arrugadas, tan sencillas como irresistibles, y el mojo picón, la salsa canaria por antonomasia. Casi tanto como el carnaval de Tenerife.

¿Qué más se puede pedir a tus vacaciones en Tenerife y Lanzarote? Echa un vistazo a nuestras ofertas y reserva ya tu viaje combinado a precios irresistibles.

precio por persona Desde
294 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas