Circuito por Copenhague y Berlín
Desde 392 €

Circuito por Copenhague y Berlín

¡Ofertón!
Creado: jueves, 26 de septiembre de 2019 - Salida: miércoles, 19 de febrero de 2020
Ref ID: 309453
precio por persona Desde
392 €
En base a 2 adultos
Creado: jueves, 26 de septiembre de 2019 - Salida: miércoles, 19 de febrero de 2020
Destinos: Copenhagen, Berlin

Descripción

Su día a día

19 feb
Transporte de Madrid a Copenhagen
Salida
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR607
15:15 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
18:35 - Copenhagen, Kastrup (CPH)
3h 20m 0 PC Directo
Transporte:  FR607
Clase de cabina: Economy
19 feb
1. Copenhagen
Estancia
Sobre el destino: Copenhague, la cosmopolita y vibrante capital danesa, es uno de los destinos más demandados para quienes realizan circuitos por Escandinavia o, sencillamente, quieren disfrutar de unas vacaciones en Dinamarca a su aire. Además de la archiconocida estatua de La Sirenita, obra del artista danés Edvard Eriksen y dedicada al cuento más famoso de Hans Christian Andersen, esta ciudad tiene otros muchos reclamos para descubrir. Entre ellos, destacan el Palacio Real Amalienborg, la residencia de invierno de los reyes daneses; el Palacio de Rosenborg, construido como villa de veraneo en el siglo XVII, y donde se conservan las joyas de la Corona; el castillo de Kronborg, que inspiró la obra de Hamlet, y la Ópera de Copenhague. En cuanto a los museos de Copenhague, son muchas las instituciones que merecen la atención del viajero. Entre ellas, habría que referirse al Museo Nacional de Dinamarca, uno de los más importantes de esta nación escandinava; la Galería Nacional de Dinamarca, que da cabida a la colección de arte más antigua del país; el Museo Thorvaldsen, dedicado al escultor danés Bertel Thorvaldsen, y el Museo Nacional de Bellas Artes, con objetos del siglo XVII en adelante. ¿Buscas un lugar realmente especial? Si es así, no dejes de acercarte a Christiania, que es uno de los pocos reductos de la cultura hippie en Europa. No le des más vueltas: consulta nuestras promociones y ofertas de vacaciones, elige tu pack de viaje más hotel en Copenhague y haz la maleta.
Más info
21 feb
Transporte de Copenhagen a Berlin
EasyJet
EasyJet EasyJet - U25688
21:05 - Copenhagen, Kastrup (CPH)
22:05 - Berlin, Berlin, Tegel (TXL) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
1h 0m 0 PC Directo
Transporte:  U25688
Clase de cabina: Economy
21 feb
2. Berlin
Estancia
Sobre el destino: ¿Pensando en unas vacaciones en Alemania al mejor precio y a tu aire? No podías haber hecho una elección mejor, ya que este es uno de los destinos más demandados para una escapada de fin de semana en pareja, con amigos o en familia. Con nuestras ofertas y promociones, así como con nuestros packs de vuelo y hotel, te aseguramos que tu viaje a Berlín, la capital alemana, estará a la altura de tus expectativas más exigentes. Protagonista de excepción de la convulsa historia europea del siglo XX y de la guerra fría, esta urbe sorprende al visitante por sus contrastes. Fotografíate junto a la icónica Puerta de Brandemburgo, admira el edificio del Reichstag y el Palacio Real de Berlín, desconecta paseando por el Tiergarten, el pulmón verde de la capital germana; asómate al pasado reciente de la ciudad visitando el Museo del Muro de Berlín u observando las sombras de la Segunda Guerra Mundial en la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm; recorre la Isla de los Museos, contempla las calles desde las alturas en la Fernsehturm o Torre de la Televisión… Y al caer la noche, disfruta de la inagotable oferta de ocio de la noche berlinesa. ¿Te lo vas a perder?
Más info
24 feb
Transporte de Berlin a Madrid
Vuelta
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR2527
12:05 - Berlin, Schönefeld (SXF) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
15:15 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
3h 10m 0 PC Directo
Transporte:  FR2527
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Solo continente) - Días (6)
Observaciones:

Circuito por Copenhague y Berlín

¿Estás buscando paquetes de vacaciones que te den la oportunidad de conocer varias ciudades europeas? ¿Tú y tus acompañantes no os decidís por un solo destino? En Central de Vacaciones, tenemos la solución. Viaja hacia el norte del Viejo Continente y descubre dos puntos de lo más cosmopolita. El circuito por Copenhague y Berlín te brinda la oportunidad de hacer una escapada con tu pareja, amigos o familia con vuelos y hotel incluidos, para que tú no tengas que organizar absolutamente nada y te puedas dedicar a explorar estos dos destinos únicos. ¿Qué te espera en este viaje? A continuación, tendrás todos los detalles.

Qué ver en Copenhague

Formada por varias islas, la capital de Dinamarca es un curioso destino que se encuentra mayoritariamente al este de Selandia, la isla más grande del país. Se la conoce con muchos sobrenombres como la Venecia del norte o la ciudad más feliz del mundo, así que no debería extrañarte si te decimos que te lo vas a pasar en grande aquí.

-Puerto nuevo o Nyhavn. Caminar por el paseo marítimo es sinónimo de encontrarse en medio de una magnífica panorámica de postal. Esta fue desde el siglo XVII la puerta de entrada a la ciudad, usada tanto por comerciantes como marineros. Aquí encontrarás las icónicas fachadas de colores de las casas junto al puerto, además de una gran cantidad de bares y restaurantes donde comer al aire libre. Camina tranquilamente por el paseo admirando los barcos de madera que, de hecho, se han transformado en un elemento más del lugar, ya que dejaron de ser usados hace tiempo. 

-Tour por los canales. Precisamente en el punto anterior podrás tomar un barco para recorrer los canales que conforman la ciudad. Esta es una estupenda forma de empezar a situarse en la localidad báltica y ver alguno de sus lugares más interesantes. Vistas de ensueño a los palacios más importantes de la ciudad, edificios religiosos impresionantes con una larga historia, como la iglesia de Holmens… También puedes navegar por el canal de Børsgraven para encontrar el antiguo edificio de la Bolsa.

-La Sirenita. Llega el momento de visitar la que, sin duda, es la estatua más conocida de Copenhague: La Sirenita. Esta pequeña figura sentada en una roca representa a la protagonista del cuento escrito por Hans Christian Andersen y es un discreto homenaje de la ciudad hacia uno de sus hijos más célebres. Situada detrás de la fortaleza militar de Kastellet, esta modesta figura es la más visitada por los turistas.

-Stroget. Tu circuito por Copenhague y Berlín te llevarán a esta calle peatonal, la más larga de Europa, para darte el gusto de entrar en alguna de sus tiendas más míticas. Empieza en la plaza del Ayuntamiento y continúa subiendo para encontrarte con bonitos escaparates llenos de piezas de auténtica porcelana danesa. Además, estarás animado/a sin necesidad de comprar nada, ya que por la calle encontrarás una gran variedad de artistas callejeros que amenizarán tu día.

-Christiania. En la otra orilla se encuentra esta base militar abandonada y posteriormente retomada por un colectivo hippie. En la década de los setenta, fue en una especie de ciudad independiente con sus propias normas. Los edificios medio en ruinas han sido reformados por artistas que han redecorado sus fachadas y reconstruido sus interiores con materiales reciclados que conforman esta peculiar zona libre rodeada de zonas verdes y comercios ecológicos.

-Castillo de Rosenborg. La residencia de verano del rey Christian IV, construida en el siglo XVII, se convirtió en residencia oficial después de que la familia real se viera obligada a refugiarse aquí ante un ataque que incendió el Palacio Real. Verás que posee unos jardines espectaculares y una arquitectura de ensueño. También puedes visitar el museo de su interior y los apartamentos reales para aprender más sobre la historia de la dinastía que habitó el castillo.

-Palacio de Christiansborg. Precisamente, el sitio que fue quemado por los británicos es este gran edificio situado en la isla de Slotsholmen, conocido también como Borgen. Aunque el palacio fue construido en el 1167, su reconstrucción cabalga entre el estilo neoclásico y neogótico y tuvo lugar a principios del siglo XX. Hoy sigue en uso y alberga el Parlamento, el Tribunal Supremo y la oficina del primer ministro del país.

-Tivoli. Con solamente dar una vuelta por sus jardines, sentirás que viajas 100 años atrás. Inaugurado en 1843, es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo. Aquí te podrás subir a una montaña rusa de 1914, montar en barcos de madera, conducir un auto de choque del siglo pasado o dar vueltas en un carrusel clásico. Pequeños y mayores encontrarán aquí un rincón para la fantasía y la diversión que puede durar incluso un día entero.

-Torre Redonda (Rundetam). Y para acabar esta etapa de tu circuito por Copenhague y Berlín, te invitamos a admirar la capital de Dinamarca a vista de pájaro subiendo al Rundetam, la torre redonda que ofrece unas vistas de 360 grados de la ciudad. ¡Sube a esta antigua torre astronómica del siglo XVII!

Qué comer en Copenhague

Puede sonar extraño, pero uno de los platos más típicos de Dinamarca es el smorrebrod, un bocadillo. Se come abierto, con pan de centeno acompañado por una loncha de pescado o carne y un poco de guarnición. Otro plato típico es el stegt flæsk, una receta simple que consiste en panceta de cerdo acompañada por patata y salsa. Por otro lado, tienes el frikadeller, la versión local de las albóndigas, fritas en mantequilla y acompañadas de patata hervida. Una de las mejores recomendaciones es visitar uno de los mercados de comida de la ciudad, como el Torvehallerne o Rebel Food, una caravana que encontrarás cada día en un lugar distinto de la ciudad. 

Qué ver en Berlín

Nos apartamos del Báltico para aterrizar en la capital de Alemania, una de las ciudades más modernas y eclécticas de Europa.

·        Alexanderplatz. Empieza la segunda parte de tu circuito por Copenhague y Berlín en el corazón de la ciudad, Alexanderplatz. Junto a la plaza más grande de Alemania, puedes hacerte una idea de la magnitud de la ciudad subiendo a la Fernsehturm o Torre de la Televisión.

·        Puerta de Brandenburgo. Camina por la calle de Unter den Linden, donde se encuentra la Ópera Estatal o la Universidad Humboldt, donde estudiaron Einstein, Karl Marx o Hegel. Esta avenida te llevará a la mítica Puerta de Brandenburgo, el símbolo por excelencia de la ciudad. Erigida a finales del siglo XVIII en estilo neoclásico, se construyó a semejanza de la Acrópolis de Atenas como puerta de acceso al nuevo Berlín. Aunque después de la construcción del Muro de Berlín quedó encasillada entre el este y el oeste, después de su caída se llevó a cabo su restauración para devolverla a su esplendor. Ahora puedes decidir hacia qué dirección te apetece ir.

·        Potsdamer Platz. Hacia la izquierda, te encontrarás esta plaza moderna que se ha convertido en el centro neurálgico de la economía alemana. Aunque no lo parezca, en la década de 1920 se convirtió en el núcleo de la vida artística de la ciudad, con cafés y centros culturales por doquier, pero fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. En los años noventa, se ordenó su reconstrucción por grandes arquitectos, y hoy acoge edificios como el Sony Center, construido por Helmut Jahn, uno de los más espectaculares. Esta plaza también es conocida por ser el lugar donde se celebra la Berlinale, el festival de cine de la ciudad.

·        Tiergarten. El circuito por Copenhague y Berlín llega a un momento de relajación en el Tiergarten, un gran parque donde se encuentra el zoo de la ciudad. Además, aquí encontrarás la columna de la Victoria, monumento erigido para conmemorar el triunfo de Prusia en la guerra de los Ducados, en el siglo XIX. ¡Sube hasta su mirador para tener una buena perspectiva del parque! Cerca de allí, se encuentra el Palacio de Bellevue, la residencia de verano del príncipe Federico Augusto Fernando de Prusia y actual residencia oficial del presidente de Alemania.

·        Reichstag. Siguiendo con la política del país, vale la pena una visita al Reichstag, sede del Parlamento de Alemania. Este imponente edificio fue construido en 1884, pero sufrió un incendio a principios del siglo XX. Tras algunas reformas, fue el arquitecto Normal Foster el que le dio su atributo más conocido. Se trata de una cúpula de vidrio que simboliza la reunificación de Alemania y que consta de rampas de acero que dan vueltas en la bóveda, creando una especie de doble hélice.

·        Museum Island. En tu segundo día de esta parte del circuito por Copenhague y Berlín, te invitamos a que conozcas Museum Island, una pequeña isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la que se encuentran algunos de los museos más visitados de la ciudad. Por ejemplo, el Museo de Pérgamo, que guarda en su interior ejemplos de arquitecta antiguo tan importantes como el mismísimo Altar de Pérgamo, la puerta de Ishtar de Babilonia o artesonados del Alhambra de Granada. Además de este, encontramos el Museo Egipcio, el Museo Nuevo o la Galería Nacional antigua, donde se encuentran cuadros de Manet o Friedrich.

·        Muro de Berlín. Seguimos con un museo peculiar al aire libre. Se trata de la East Side Gallery, un gran tramo de del muro de Berlín que se han reutilizado como lienzos para dar rienda suelta a la creatividad. Durante más de un kilómetro, podrás ver obras como la conocida pintura protagonizada por Leonid Brezhnev y Erich Honecker dándose un beso o el de un coche típico de la Alemania del este travesando el muro.

·        Checkpoint Charlie. Seguimos con las consecuencias de la separación del país después de la Segunda Guerra Mundial. Visita el Checkpoint Charlie, uno de los pasos fronterizos que se estableció la zona de control estadounidense. Visita el Museo del Muro y conoce todos los sucesos que acontecieron en este lugar y sus efectos.

·        Monumento a los judíos de Europa asesinados. Sigue los pasos de la historia visitando el memorial a los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial, uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad. Se trata de un campo de 19.000 m2 en los que se erigieron casi 3.000 losas de hormigón a distintas alturas. Caminar por esta zona crea una sensación de agobio y confusión y representa la sinrazón humana que se vivió en esos tiempos.

·        Mauerpark. El sitio ideal para tomar el aire es el Mauerpark, un parque muy popular entre los jóvenes para disfrutar de varias actividades al aire libre. Aquí encontrarás un mercadillo de segunda mano y un karaoke cada domingo, y podrás tomarte tranquilamente una cerveza en uno de los Biergärten que te encontrarás.

·        Kreuzberg. En tu tercer y último día de tu circuito por Copenhague y Berlín, te recomendamos una visita al barrio de Kreuzberg, el barrio de moda para los amantes del street art y donde se encuentra el barrio turco. Camina por Bergmannkiez para descubrir las mejores tiendas vintage y aprovecha para comer en Markthalle Neun. También puedes visitar el centro cultural okupa la Kopi, para escuchar a algún grupo en directo y empaparte de un movimiento que ha ido perdiendo fuerza en la ciudad durante las últimas décadas. Aquí también se encuentra el Museo Judío, imprescindible para conocer más a fondo la relación de esta religión con Alemania.

·        Gedächtniskirche. Sigue tu trayecto para ver una iglesia evangélica derruida en la guerra y que ha quedado como monumento en recuerdo al Kaiser Wilhelm.

·        Palacio de Charlottenburg. Para acabar, puedes adentrarte en este palacio del siglo XVII y encomendado por la esposa de Federico I de Prusia. El magnífico edificio de estilo barroco se rodea del jardín real por el que podrás pasear a tu aire.

Qué comer en Berlín

Está claro que durante tu circuito por Copenhague y Berlín vas a querer probar lo mejor de la comida alemana. Rica y con muchos contrastes, la cocina del norte de Alemania dista un poco de la bávara, más conocida, aunque también encontrarás algunos clásicos. Si hay una comida rápida querida en la capital, esta es la Currywurst, o salchicha alemana recubierta de kétchup y curry en polvo. El Shnitzel Holstein es otro de los platos estrella, conformado de carne empanada acompañada comúnmente de salsa y patatas fritas. Por otro lado, el Eisbein, albóndigas alemanas hechas con carne de cerdo, están deliciosas servidas con patata, chucrut y puré de guisantes. Además, no puedes dejar de comerte un Pretzel a media mañana con un poco de mantequilla, uno de los tentempiés favoritos de los alemanes.

Aquí termina tu circuito por Copenhague y Berlín. Con Centraldevacaciones.com, tendrás la oportunidad de contar con un viaje económico, completamente organizado y personalizado a tu gusto. ¿A qué esperas para unirte a nosotros?


precio por persona Desde
392 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas