Recorra Vietnam
Desde 1.286 €

Recorra Vietnam

¡Oferta!
Creado: miércoles, 2 de agosto de 2023 - Salida: martes, 21 de noviembre de 2023
Ref ID: 308077
precio por persona Desde
1.286 €
En base a 2 adultos
Creado: miércoles, 2 de agosto de 2023 - Salida: martes, 21 de noviembre de 2023
Destinos: Hanoi, Hoi An, Hue, Ho Chi Minh (Saigón)

Descripción

Su día a día

21 nov
Transporte de Madrid a Hanoi
Salida
Iberia Airlines
Iberia Airlines Iberia Airlines
15:25 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
12:10 - Hanoi, Noibai Intl (HAN)
+1 día 14h 45m 1 PC 1 escala
IB
IB Iberia Airlines - IB 7903
15:25 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
23:55 - Doha, Hamad Intl Airport (DOH)
Transporte:  IB7903 Operado por:  Qatar Airways
Clase de cabina: Economy
1h 40m - Escala en Doha, Hamad Intl Airport (DOH)
IB
IB Iberia Airlines - IB 2438
1:35 - Doha, Hamad Intl Airport (DOH)
12:10 - Hanoi, Noibai Intl (HAN)
Transporte:  IB2438 Operado por:  Qatar Airways
Clase de cabina: Economy
22 nov
1. Hanoi
Estancia
Sobre el destino: Hanoi, capital de Vietnam, y también su segunda la ciudad más grande, es una de las ciudades con más encanto de Asia, con un carácter único. Los años de ocupación extranjera han dejado una huella en esta ciudad, que se muestran en los interesantes museos, edificios históricos, las pagodas, el mausoleo y el barrio francés; dando a la ciudad un ambiente muy distintivo. La mejor manera de conocer a Hanoi es para caminar. El centro histórico no es muy extenso, tiene muchos lugares para visitar en la ciudad o sus alrededores y caminar es la mejor manera de tener algún contacto con la gente amable de Hanoi. Hanoi es conocida como la ciudad de los lagos, ya que hay muchos lagos y árboles por toda la ciudad, siendo el más grande el Lago del Oeste, Ho Tay, y el más famoso en el centro de la ciudad es el Lago de la Espada Restaurada, Ho Hoan Kiem. Lo bonito de Hanoi son los contrastes interesantes de la arquitectura, que van desde los tradicionales edificios antiguos del casco antiguo a los enormes edificios de estilo europeo del Barrio Francés a los monumentos comunistas en el Mausoleo de Ho Chi Minh y sus alrededores, por no mencionar el hermosa arquitectura tradicional de sus templos, como el Quan Su Pagoda. Hanoi es una ciudad pacífica y agitada, llena de vida en sus calles y exóticos mercados alrededore de las pagodas y sus tranquilos templos. La Ciudad de la Soaring Dragon es el lugar para estar en Vietnam
Más info
26 nov
Transporte de Hanoi a Hoi An
Vietjet Air
Vietjet Air Vietjet Air - VJ501
5:40 - Hanoi, Noibai Intl (HAN)
7:00 - Danang, Danang Intl (DAD)
1h 20m 0 PC Directo
Transporte:  VJ501
Clase de cabina: Economy
26 nov
2. Hoi An
Estancia
Sobre el destino: Hoi An es una ciudad en Vietnam, que se encuentra en la costa del Mar del Sur de China en la región sur de la costa central, en la provincia de Quang Nam. Hoi An es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad posee el puerto más grande en el sureste de Asia en el siglo 1 y era conocido como Lâm Ấp Phố PRINCIPALES ATRACCIONES TURISTICAS - Puente cubierto japonés Pagoda. El puente se encuentra en el extremo oeste de la calle Tran Phu, pero el billete sólo es necesario para acceder a la pagoda anexa a un lado del interior del puente; el puente es de libre acceso. - Quan Cong Temple. - Phung Hung Casa - Quan Thang Casa. - Tan Ky House.
Más info
26 nov
Alojamiento
2 Noches
Transporte de Hoi An a Hue
Ningún transporte seleccionado
28 nov
3. Hue
Estancia
Sobre el destino: Acento Hué Norte es la ciudad capital de la provincia de Thua Thien-Hue, Vietnam. PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS - Ho Chi Minh Museo. Contiene fotos e información sobre Ho Chi Minh, así como la historia de Hue en las fotografías. - Ciudadela Imperial. La antigua sede imperial de gobierno y la principal atracción de Hue, este es un extenso complejo de templos, pabellones, fosos, muros, puertas, tiendas, museos y galerías, que ofrecen arte y trajes de distintos períodos de la historia vietnamita. - Pagoda Thien Mu. Encaramado en un acantilado sobre el río y que alberga algunas imágenes de oro y plata de Buda muy finas. La pagoda Thien Mu vistas al río Perfume y es el símbolo oficial de la ciudad de Hue. - Tumbas de los Emperadores. Otra de las grandes atracciones de Hue son las tumbas de los emperadores, en el río Perfume al sur de la ciudad.
Más info
29 nov
Transporte de Hue a Ho Chi Minh (Saigón)
Vietjet Air
Vietjet Air Vietjet Air - VJ311
22:00 - Hue, Phu Bai (HUI)
23:25 - Ho Chi Minh City, Tan Son Nhat Intl (SGN)
1h 25m 0 PC Directo
Transporte:  VJ311
Clase de cabina: Economy
29 nov
4. Ho Chi Minh (Saigón)
Estancia
Sobre el destino: Ho Chi Minh, antes conocida como Saigón es la ciudad más grande de Vietnam, es una ciudad moderna, alegre y bulliciosa; económicamente activa, llena de animados mercados y es inequívocamente el centro comercial de la nación. Aunque es la ciudad más moderna del país, conserva un sabor vietnamita único y aún se pueden ver evidencias de un pasado colonial ilustre de esta antigua Perla de Oriente. En el área de la base, que los lugareños todavía se refieren cariñosamente como Saigón, encontrará algunas de las principales atracciones de la ciudad, como la Ópera, estación de tren, la catedral de Notre Dame, Palacio de la Reunificación, el río Saigón y los Mercados. Para tomar un descanso de la ciudad, se puede realizar una visita al Delta del Mekong o en Da Lat, si usted tiene más tiempo. Da Lat, situada en las tierras altas de aproximadamente 300 kilometros de la ciudad; vale la pena el viaje ya que hay mucho que ver y hacer incluyendo cascadas, jardines, el antiguo barrio francés y los restaurantes locales que sirvieron magnífica comida local. El centro comercial y financiero de Vietnam es una metrópolis en expansión emocionante e interesante que hace todo lo posible para preservar el modo de vida y la cultura de este magnífico país
Más info
01 dic
Transporte de Ho Chi Minh (Saigón) a Madrid
Vuelta
Iberia Airlines
Iberia Airlines Iberia Airlines
19:20 - Ho Chi Minh City, Tan Son Nhat Intl (SGN)
6:50 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
+1 día 17h 30m 1 PC 1 escala
IB
IB Iberia Airlines - IB 7973
19:20 - Ho Chi Minh City, Tan Son Nhat Intl (SGN)
23:30 - Doha, Hamad Intl Airport (DOH)
Transporte:  IB7973 Operado por:  Qatar Airways
Clase de cabina: Economy
1h 45m - Escala en Doha, Hamad Intl Airport (DOH)
IB
IB Iberia Airlines - IB 7900
1:15 - Doha, Hamad Intl Airport (DOH)
6:50 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
Transporte:  IB7900 Operado por:  Qatar Airways
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro Básico Seguro (Seguro Básico) - Región (mundial) - Días (12)
Observaciones:

Circuitos por Vietnam

El sureste asiático es el sitio ideal para desconectar de nuestro día a día y conocer nuevas culturas. Sin duda, los países de la península de Indochina son de los más deseados para unas vacaciones en cualquier época del año, no solamente por su magnífico clima, sino también por su belleza natural y gastronomía exótica. Los circuitos en Tailandia, Camboya y Laos son solo algunos de los destinos más solicitados en Centraldevacaciones.com, que ofrece paquetes vacacionales con las rutas más sorprendentes. Por esta razón, te queremos dar todas las claves para sacar el máximo provecho de los circuitos por Vietnam. Disfruta del viaje al país del dragón azul con nosotros para no perderte absolutamente nada.

Qué ver en Vietnam: lo imprescindible

Vietnam es un país que se encuentra en latitudes muy alejadas, y en el que cada región tiene una topografía particular. Así, los contrastes de esta tierra aportarán al viajero unos paisajes y una riqueza cultural de lo más variado. A continuación, descubriremos qué ver en Vietnam durante tu viaje.

Qué ver en Hanoi

La mayoría de los vuelos a Vietnam llegan a Hanoi, capital del país y la segunda ciudad más poblada. Situada junto al río Rojo, este lugar milenario ofrece una gran variedad de monumentos para visitar y actividades que te sorprenderán. Empecemos por la ciudadela imperial de Thang Long, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es un buen punto para adentrarse en la historia del país, al ser este el centro de la vida política durante más de 13 siglos. No te pierdas su museo, en el que verás algunas piezas que datan a partir del siglo VII. Uno de los sitios más visitados es el mausoleo de Ho Chi Minh, el revolucionario comunista que fue presidente del país. Después de una larga cola, podrás verlo. Sigue conociendo la ciudad caminando por su casco antiguo, una zona fascinante donde la arquitectura colonial se mezcla con la autenticidad de sus gentes. Piérdete por sus calles y, sobre todo, no olvides degustar algunas de las delicias que encontrarás en sus paraditas de comida. Otro punto neurálgico de la vida de la capital es el lago Hoan Kiem, en cuyo centro se erige el templo de Ngac Son. Durante el atardecer, podrás ver algunos runners disfrutar del ambiente o a grupos de personas practicando taichí.

Como en cualquiera de tus viajes a Asia, no te puedes perder los templos religiosos que se encuentran alrededor de la ciudad. En el centro, encontrarás el templo de la Literatura, un bonito conjunto de jardines y edificios que fueron construidos como universidad en el siglo XI por el rey Ly Thanh Tong en honor a Confucio (551 a.C.-479 a.C.). Otro de los más impresionantes es la pagoda del Perfume, levantada en el siglo XV y que contiene un conjunto de templos budistas excavados en la ladera de una montaña, a dos horas del centro. Antes de seguir con nuestros circuitos por Vietnam, es imprescindible asistir a un espectáculo de marionetas sobre el agua, que cuentan historias y leyendas de la cultura vietnamita, como la de la Espada restituida. 

Bahía de Halong

Uno de los parajes naturales más espectaculares de los circuitos por Vietnam es esta zona que, cuenta la leyenda, fue creado por un dragón que escupió joyas preciosas que se acabaron convirtiendo en piedra. Recorre sus aguas en un barco para descubrir esta zona a fondo, en la que encontrarás más de 1600 islas. Escoge si quieres ir en barco o en kayak para visitar las impresionantes cuevas que la acción del agua ha ido creando a lo largo del tiempo.

Hoi An

Una de las excursiones más recomendadas es la de la pequeña ciudad de Hoi An. Declarada Patrimonio de la Humanidad, antiguamente fue el mayor puerto del reino Cham, por lo que mantiene muchísimas influencias de sus vecinos chinos y japoneses. Su centro aún conserva muchísimo de su encanto, y allí podrás visitar gran parte de los monumentos que esconde. Entre ellos destaca el puente cubierto japonés, construido para unir los barrios japonés y chino. Entre sus casas con más encanto, destacan el museo Phung Hung, Quan Thang o la Sala de Asambleas Cantonesa. Aprovecha para relajarte en la playa de Cua Dai, a solamente unos kilómetros del centro. Aquí podrás disfrutar de la tranquilidad a tu aire y reponer fuerzas.

Además, te recomendamos que visites la ciudad en un día de luna llena para presenciar el magnífico festival de linternas, en el que la gente deja flotar linternas chinas a lo largo de la ribera.

Nha Trang

Si son conocidas las playas del sureste asiático es imprescindible que también se incluyan en nuestros circuitos por Vietnam. Aquí no solamente tendréis la oportunidad de descansar en su arena fina, sino de descubrir la rica vida marina del lugar haciendo buceo o snorkel. Disfruta de este moderno enclave, pero no te olvides de pasar por Po Nagar Cham, dos sorprendentes torres construidas entre el siglo VII y el XII. Descubre los rincones naturales más especiales como las cascadas Ba Ho y Yan Bay, una oportunidad perfecta para admirar el espectáculo que la naturaleza en Vietnam tiene para ofrecer.

Hue

En el corazón del país, encontramos Hue, una ciudad con una rica historia. Vale la pena visitar la ciudad imperial, inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín. En sus 10 km de extensión se encuentran los principales templos y palacios. Además, encontramos también la Ciudad Púrpura Prohibida, en la que residen los emperadores y donde solamente se podía entrar bajo invitación del monarca. Sigue esta ruta histórica por las tumbas imperiales, que se despliegan a lo largo del río Son Huong, siendo la más recomendable la del emperador Khai Dinh. Acaba el día en la pagoda de Thien Mu, donde se erige una impresionante torre rodeada por unos tranquilos jardines. Además, en este lugar se encuentra el coche que usó Thich Qyang Duc antes de quemarse para protestar contra las persecuciones que sufrían los budistas en el país. 

El delta del Mekong

Hacia el sur de Vietnam, llegamos a la región del delta, la zona donde se produce más arroz del país. Viaja en una pequeña embarcación para ver cómo es la vida de la población local en esta zona y aprovecha para pasarte por uno de los mercados flotantes que encontrarás.

Ho Chi Minh

Finalizamos los circuitos por Vietnam en Ho Chi Minh, llamada antiguamente Saigón. La ciudad más poblada tiene muchísimos atractivos turísticos, por lo que es también una de las más visitadas. Aquí, la huella de la guerra del Vietnam sigue estando más presente que en cualquier otro rincón del país. Por esta razón, te recomendamos que accedas al museo que repasa este episodio. Además, también puedes hacer una visita a los túneles de Cuchi, donde asistirás a una recreación cómo era la vida en ellos. Incluso, podrás adentrarte en uno, siempre y cuando no sufras de claustrofobia. Finaliza tu viaje a Vietnam con una visita al Teatro de la Ópera y al mercado de Ben Thanh, en el que podrás probar alguna de sus comidas más típicas. ¿Qué debes degustar? A continuación, te lo explicamos.

Qué comer en Vietnam

Tus viajes a Asia nunca estarán completos sin hacer un tour gastronómico por los platos más representativos de cada país. En este caso, Vietnam es un lugar excelente en el que degustar los platos más tradicionales del sureste asiático. Veamos, pues, con qué platos debes deleitar tu paladar si quieres viajar a Vietnam.

Pho

En nuestros circuitos por Vietnam, la sopa ostenta un lugar privilegiado, ya que la podrás encontrar en cualquier sitio, desde las paradas a pie de calle hasta en los restaurantes más selectos. El equilibrio entre dulce, salado, picante y ácido se conjuga gracias a una conjunción de especias y hierbas que se mezclan con fideos, pequeños trozos de fiambre (escoge entre pho bo, de vacuno o pho ga, carne de pollo) y algunas verduras a modo de colofón. Tomarlo es todo un ritual, bebiéndote primero el caldo y siguiendo con el resto de los ingredientes que, bien mezclados, crearán una explosión de sabor en el paladar.

Banh xeo

No está muy claro de dónde proviene esta especie de crêpe crujiente, mientras unos dicen que se originó gracias los Khmer del sur de la península, otros sostienen que es una versión de la dosa india. De todas formas, lo que es seguro es que este manjar es uno de los favoritos de los vietnamitas. Según la región que se visite, este tentempié se prepara de una forma u otra. A pesar de esto, su ingrediente principal es una masa de harina de arroz que se sirve con especies y una deliciosa salsa. ¡Añade los ingredientes que te apetezcan para rellenarla y disfruta!

My van than

Además del pho, otra forma de tomarse los fideos es este plato delicioso. Se trata de fideos hervidos con un tipo de verdura llamada cai cuc, mezclada con cerdo chino, un huevo hervido, setas shiitake y una especie de ravioli de carne llamado wonton. Aunque sus orígenes son chinos, desde principios del siglo XX. este plato ha tenido gran acogida en el país, especialmente en Hanoi.

Nems

Viajar a Vietnam es sinónimo de rollitos vietnamitas, ¿no crees? Llamados nems, los puedes encontrar fritos, bajo el nombre de cha giò, o crudos (goi cuon), seguramente más sanos y típicos. Los encontrarás de distintos tipos, aunque los ingredientes clásicos de los que están rellenos los nems incluyen el cerdo, las gambas, las verduras y bún (fideos de arroz).

Cao lau

Y seguimos con los platos de fideos. Este, a diferencia de los otros mencionados, no lleva caldo, y solamente se puede encontrar en Hanoi por la compleja forma en la que el fideo se cocina. Mezclado con carne de cerdo, menta, cilantro y cebollino, se suele acompañar con lima o ensalada.

Banh mi

El legado colonial del país ha dejado un pequeño tesoro que los vietnamitas han adaptado a su gusto. Se trata de un bocadillo hecho en una baguette francesa, rellena de todo lo que se te pueda ocurrir. Lo encontrarás en cualquier parte, y los vietnamitas lo comen a cualquier hora. Mezcla la carne de tu elección con distintas verduras como pepino, cebollino, zanahoria con mayonesa o salsas varias que tendrás a tu disposición.

Cuándo ir a Vietnam

El país del dragón azul se encuentra a caballo entre el trópico y el subtrópico, por lo que definir el clima de este país dependerá de qué zona quieras visitar. Como en muchos viajes a Asia, la elección de cuándo ir a Vietnam estará condicionada por tener claro cuál es la época en la que los monzones y las lluvias pueden afectar tu circuito.

En total, el país tiene solamente dos estaciones alrededor del año: una seca y una de lluvia. Por esta razón, debes fijarte en el clima de cada parte del país, ya que variará sustancialmente. Viajar a Vietnam en noviembre implica una temperatura agradable en el norte y el sur, con solamente algunas lluvias, mientras que, en el centro, en el que se encuentran Hue, Danang o Hoy An, sí que encontrarás precipitaciones. Los meses de invierno en el norte son sinónimo de un descenso en las temperaturas, por lo que el frío será una constante en esas regiones. Por otro lado, marzo y abril se presentan como los meses en los que menos lluvias encontrarás alrededor del país, aunque nunca se sabe cuándo puede llover. Si vas a viajar a Vietnam en agosto, mes en la que muchas personas pueden disfrutar de las vacaciones, ten en cuenta que es una época en la que la temperatura es agradable alrededor del país, aunque los chubascos afectan especialmente el centro y el sur. 

Y hasta aquí esta guía que ayudará a sacar el máximo provecho de las ofertas de hoteles + vuelos a Vietnam de Centraldevacaciones.com. ¿Te lo vas a perder?


precio por persona Desde
1.286 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 4
Transporte 4
Alojamientos 4
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas