Combinado Berlín + Varsovia
Desde 335 €

Combinado Berlín + Varsovia

Multidestino
Creado: viernes, 10 de enero de 2020 - Salida: viernes, 8 de mayo de 2020
Ref ID: 845850
precio por persona Desde
335 €
En base a 2 adultos
Creado: viernes, 10 de enero de 2020 - Salida: viernes, 8 de mayo de 2020
Destinos: Berlin, Varsovia

Descripción

Su día a día

08 may
Transporte de Madrid a Berlin
Salida
EasyJet
EasyJet EasyJet - U25644
18:55 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
22:00 - Berlin, Berlin, Tegel (TXL) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
3h 5m Directo
Transporte:  U25644
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Standard
08 may
1. Berlin
Estancia
Sobre el destino: ¿Pensando en unas vacaciones en Alemania al mejor precio y a tu aire? No podías haber hecho una elección mejor, ya que este es uno de los destinos más demandados para una escapada de fin de semana en pareja, con amigos o en familia. Con nuestras ofertas y promociones, así como con nuestros packs de vuelo y hotel, te aseguramos que tu viaje a Berlín, la capital alemana, estará a la altura de tus expectativas más exigentes. Protagonista de excepción de la convulsa historia europea del siglo XX y de la guerra fría, esta urbe sorprende al visitante por sus contrastes. Fotografíate junto a la icónica Puerta de Brandemburgo, admira el edificio del Reichstag y el Palacio Real de Berlín, desconecta paseando por el Tiergarten, el pulmón verde de la capital germana; asómate al pasado reciente de la ciudad visitando el Museo del Muro de Berlín u observando las sombras de la Segunda Guerra Mundial en la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm; recorre la Isla de los Museos, contempla las calles desde las alturas en la Fernsehturm o Torre de la Televisión… Y al caer la noche, disfruta de la inagotable oferta de ocio de la noche berlinesa. ¿Te lo vas a perder?
Más info
11 may
Transporte de Berlin a Varsovia
LOT Polish Airlines
LOT Polish Airlines LOT Polish Airlines - LO388
12:05 - Berlin, Berlin, Tegel (TXL) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
13:30 - Warsaw, Warsaw Okecie (WAW)
1h 25m Directo
Transporte:  LO388
Clase de cabina: Economy
11 may
2. Varsovia
Estancia
Sobre el destino: Varsovia es la mayor ciudad de Polonia y la capital de este país de Europa oriental desde 1596. Su centro histórico, arrasado durante la Rebelión de Varsovia en 1944, fue reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como “ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX.” La ciudad es la sede de numerosas industrias y más de una treintena de teatros, que incluyen el Teatro Nacional, la Ópera y la Orquesta Filarmónica Nacional. Entre los lugares que no hay que visitar en Varsovia, destacan la plaza Mayor del centro histórico. Este mismo barrio da cabida al Castillo Real de Varsovia, un palacio de estilo barroco y neoclásico que fue la residencia oficial de los reyes polacos hasta 1795. También merece la pena admirar el Palacio de la Cultura y el palacio de Wilanów, de factura barroca, o pasear por la calle de Krakowskie Przedmieście y el parque Łazienki. Para quienes deseen acercarse a la historia de la ciudad, se recomienda descubrir el Museo del Levantamiento de 1944.
Más info
14 may
Transporte de Varsovia a Madrid
Vuelta
Wizz Air
LAUDAMOTION GMBH
Múltiples aerolíneas Múltiples aerolíneas
13:15 - Warsaw, Warsaw Okecie (WAW)
19:30 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
6h 15m 1 escala
W6
W6 Wizz Air - W6 1343
13:15 - Warsaw, Warsaw Okecie (WAW)
14:40 - Vienna, Wien Schwechat (VIE)
Transporte:  W61343
Clase de cabina: Economy
1h 40m - Escala en Vienna, Wien Schwechat (VIE)
OE
OE LAUDAMOTION GMBH - OE 1306
16:20 - Vienna, Wien Schwechat (VIE)
19:30 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
Transporte:  OE1306
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Solo continente) - Días (7)
Observaciones:

Circuito por Berlín y Varsovia 

Unas vacaciones en Europa nunca decepcionan. Ese es uno de los grandes alicientes del Viejo Continente: siempre tiene algo nuevo que ofrecer, incluso en aquellos destinos cuya baza principal no son los monumentos. Precisamente, esta es la propuesta que te traemos hoy: un circuito por Berlín y Varsovia que no te dejará indiferente.

Recorriendo estas dos ciudades, podrás conocer dos de los principales escenarios de la historia del siglo XX y, en concreto, de dos episodios trascendentales: la Segunda Guerra Mundial y la guerra fría.

Con nuestras ofertas de viajes, podrás descubrir estas dos ciudades a tu ritmo, sumergiéndote en su fascinante cultura local y tomando el pulso a estas dos urbes de Europa del Este y Centroeuropa. A continuación, te traemos algunas ideas para un circuito por Berlín y Varsovia económico y, al mismo tiempo, de lo más completo. 


Qué ver en Berlín

Comenzamos nuestro circuito por Berlín y Varsovia tomando un vuelo a Berlín, la capital de Alemania y un reflejo aún vivo de lo que supuso el telón de acero tanto para el país germano como para el resto de Europa y del mundo. Documentada desde el siglo XIII, ha sido sucesivamente la capital del Reino de Prusia, el Imperio alemán, la República de Weimar, el Tercer Reich, la República Democrática Alemana (RDA) —solo la parte de Berlín este— y, en 1990, la Alemania reunificada.

En la actualidad, y aunque aún son visibles las diferencia urbanísticas y sociales entre la parte occidental y oriental —controladas en el pasado por las potencias del bloque capitalista y la URSS, respectivamente—, Berlín se ha consolidado como un polo cultural de primer orden, siendo también un importante referente en el ámbito político y científico. Gran parte de su economía tiene que ver con las industrias creativas y la organización de ferias y congresos. De ahí que Berlín sea uno de los principales destinos turísticos de la Unión Europea.  

A pesar de que Berlín posee un gran número de edificios antiguos, tal vez lo más interesante es constatar cómo los diferentes gobiernos han ido cincelando su callejero en función de sus necesidades y de las corrientes arquitectónicas de cada etapa, concretadas en ambiciosos programas urbanísticos. Por otra parte, no hay que perder de vista que Berlín quedó arrasada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, lo que obligó a las autoridades y a las fuerzas de ocupación a acometer una gran cantidad de trabajos de reconstrucción, tanto en Berlín oeste como en Berlín este. Aunque no ha quedado gran cosa del muro de Berlín, basta con echar un vistazo a los edificios circundantes para saber en qué parte de la ciudad nos encontramos.

¿Qué ver en Berlín oeste? Como podrás comprobar durante tu circuito por Berlín y Varsovia, las opciones para hacer turismo son casi infinitas. Un buen lugar para iniciar tu ruta es la avenida de Kurfürstendamm, también conocida como Ku’damm y de 3,5 km de longitud. Allí se pueden contemplar las ruinas de la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, una iglesia que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y que hoy es un recordatorio en piedra de uno de los episodios más tráficos de la historia reciente de la ciudad.

Otra arteria berlinesa que vale la pena descubrir es Unter den Linden. En castellano, su nombre se traduce como ‘debajo de los tilos’, en referencia a los árboles que la jalonan. Sin duda, se trata de la avenida más importante de Berlín y una de las más famosas del mundo. Esta calle de 1,5 km conectaba el Palacio Real hasta el pabellón de caza en el distrito de Tiergargarten. Tras la muerte del kaiser Federico Guillermo I, su hijo Federico II de Prusia decidió embellecerla con la construcción de la Ópera Nacional (Staatsoper) y la Biblioteca Nacional. En el siglo XIX, la victoria contra los franceses animó a colocar diversas estatuas en homenaje al ejército prusiano. Esta avenida también cuenta con otros reclamos, como el Palacio del Príncipe Heredero (Kroprinzepalais), la Armería (Zeughaus) y la Universidad de Humboldt, visitada asiduamente por Karl Marx. En uno de los extremos de esta calle, se alza la archiconocida Puerta de Brandenburgo, de estilo neoclásico, inaugurada en 1791 y considerada un símbolo del triunfo de la paz. Junto a ella, se despliega la Pariser Platz, reconstruida en 1993. Presta atención también al monumento al Holocausto.

Volvemos al mencionado distrito de Tiergarten para desconectar de la gran ciudad en el mayor parque berlinés (cuenta con una extensión de 210 hectáreas). Este pulmón verde se halla delimitado por algunos de los grandes emblemas de la capital germana. Por ejemplo, el edificio del Reichstag, antigua y actual sede del Parlamento alemán, renovada por Norman Foster; la Cancillería Federal, el Palacio de Bellevue, que es el palacio del presidente de la República, o la Potsdamer Platz. También merece la pena contemplar la Siegessäule o Columna de la Victoria, el Auditorio de la Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmonie) y la Nueva Galería Nacional (Neue Nationalgalerie). El parque también da cabida a un zoológico.

Otros lugares de interés de Berlín oeste es Scheunenviertel, los antiguos suburbios de Berlín, reconvertidos en un enclave de cultura alternativa, con numerosos clubes nocturnos, bares y galerías de arte. Dedica también un tiempo a conocer el Checkpoint Charlie, vestigio de uno de los controles en el muro de Berlín y poseedor de un museo anexo; Potsdamer Platz, un barrio construido a partir de 1995; la catedral de Santa Eduvigis, la catedral de Berlín (Berliner Dom), la iglesia de San Nicolás, la iglesia de San Miguel y la Torre de la Televisión, de 203 m de alto. 

Por descontado, en tu circuito por Berlín y Varsovia no debería de faltar la Isla de los Museos (Museumsinsel), una isleta sobre el río Spree, en el centro de la ciudad, que alberga los mejores museos de Berlín: el Altes Museum, Neues Museum (que incluye el Museo Egipcio de Berlín), la Alte Nationalgalerie, el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum) y el Museo Bode. Desde 1999, la Museumsinsel forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad. Y ya que hablamos de museos, te aconsejamos no pasar por alto la Pinacoteca de Berlín o Gemäldegalerie, todo un must para los aficionados al arte, ni el Museo Alemán de Historia.

En cuanto a Berlín Este, la antigua capital de la RDA, no está de más recordar que esta es una zona emergente y un centro de tendencias indispensable. Entre lo que tienes que visitar, cabe referirse al barrio de Berlin-Friedrichshain, que es, junto con el de Berlín-Neukölln, el lugar con mayor actividad. Por otro lado, en torno a la Boxhagener Platz se ha consolidado una oferta de ocio que cada vez atrae a más visitantes, especialmente al público juvenil. 


Qué ver en Varsovia

Afrontamos la segunda parte de nuestro circuito por Berlín y Varsovia desplazándonos hasta esta última ciudad, la más grande de Polonia y la capital nacional desde 1596, cuando el rey Zygmund III decidió trasladar hasta allí la corte de Cracovia. Aunque quizás los más jóvenes no hayan oído hablar de él, este destino es conocido internacionalmente por haber dado nombre al Pacto de Varsovia, un acuerdo de cooperación militar entre países del bloque cuya denominación oficial era Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua.

Su centro histórico, que quedó totalmente arrasado como resultado de la Rebelión de Varsovia en 1944, fue reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 como “ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX”.

De Varsovia se ha dicho que, junto con Fráncfort del Meno, Londres, París, Moscú, Bruselas y Rotterdam, es una de las ciudades con edificios más altos de Europa. Sin ir más lejos, 11 de los rascacielos más altos de Polonia, de los cuales nueve son edificios de oficinas, están localizados en Varsovia. La estructura más alta es el palacio de la Cultura y la Ciencia, que es a su vez el séptimo edificio más alto de la Unión Europea.

De todos modos, este no es el único elemento arquitectónico que llama la atención al recién llegado. Y es que es mucho lo que hay que ver en Varsovia. Uno de los lugares de visita obligado es el Castillo Real de Varsovia, situado en el casco antiguo. Esta imponente construcción fue la residencia de la realeza polaca entre los siglos XVI y XVIII. Tras ser destruido por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido en la década de 1980. Los interiores albergan una colección de retratos de los reyes polacos, así como una colección de 23 pinturas de Varsovia del siglo XVIII encargadas por el último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski.

También te invitamos a recorrer la llamada Ruta Real o Trakt Królewski. Este sugerente itinerario comprende cinco calles y arranca junto al casto antiguo. Desde allí, ve a la calle de Krakowskie Przedmieście y presta atención a los siguientes reclamos: el campus de la Universidad de Varsovia, la Iglesia de Santa Ana, el monumento a Copérnico y la Academia de Ciencias de Polonia. A continuación, toma la elegante calle de Nowy Świat, repleta de bares y cafeterías, y baja por Aleje Ujazdowskie, parando para contemplar la plaza de las Tres Cruces y la Iglesia de San Alejandro. El tour concluye en el famoso Parque Real de Łazienki, el mayor de la ciudad y diseñado en el siglo XVII en estilo barroco. En él encontrarás diversos palacios y un anfiteatro neoclásico. Y si tu viaje a Varsovia tiene lugar en verano, podrás participar en clases de meditación y yoga gratuitas. ¿Te lo imaginas?

¿Quieres seguir recorriendo la ciudad a pie? En ese caso, nada mejor que pasear siguiendo la orilla del río Vístula, sin duda uno de los lugares más de moda en Varsovia. Allí, el pabellón Plażowa suele albergar conciertos gratuitos, así como actuaciones de teatro y cine al aire libre. También hay una piscina, ideal para quienes tienen en mente viajar con niños a Varsovia y un gran número de bares y cafeterías, ideales para hacer una pausa y relajarse.

Por descontado, tampoco hay que perderse los museos de Varsovia. Uno de los más destacados es el Museo del Levantamiento de Varsovia. Sus dependencias giran en torno a la rebelión de 1944, crucial para el desarrollo y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Durante la visita, podrás ver algunos de los búnkeres utilizados en el levantamiento, leer recortes de prensa de la época y familiarizarte con la cronología de este acontecimiento cruzar. 

Otro museo no menos interesante es el Museo de Historia de los Judíos Polacos, de reciente creación e interactivo. La exposición permanente muestra la historia de los judíos en Polonia. La ubicación del edificio también es relevante, ya que abre sus puertas en el centro del antiguo gueto judío de la Segunda Guerra Mundial.

No podíamos acabar este circuito por Berlín y Varsovia sin contarte un secreto: el mejor chocolate de Polonia se elabora en la fábrica Wedel, en el distrito de Praga. ¿Por qué no dedicar un tiempo para visitarla? Además de recorrer sus instalaciones y degustar su famoso chocolate, también tendrás la oportunidad de ver el otro lado de Varsovia: Praga es una parte prometedora de la ciudad. La fábrica en sí ofrece recorridos a diario y dispone de una tienda de regalos y una cafetería.

¿Quieres disfrutar de una panorámica de Varsovia inmejorable? En ese caso, no dejes de contemplar la ciudad a vista de pájaro, desde lo alto del Palacio de Cultura y Ciencia. Este icónico edificio fue un regalo de Josef Stalin durante el período comunista y ha generado una fuerte división de opiniones entre la ciudadanía. No obstante, te aseguramos que vale la pena acceder a él para poner el broche de oro a tu circuito por Berlín y Varsovia.

No le des más vueltas: consulta ya nuestras ofertas de viaje y prepárate para una escapada urbana diferente y a tu medida. Tú eliges el número de noches y el régimen de alojamiento. Nosotros nos encargaremos de todos los detalles.


Hoteles, Vuelos, Vuelo más Hotel, Multidestino, Circuitos, Cruceros, Paquetes Vacacionales, siempre al mejor precio con Central de Vacaciones


Notas importantes:

  • Los precios son dinámicos, puedes adaptar el viaje a tus necesidades, si quieres un hotel más barato, más lujoso, en otra ubicación, así como otros horarios de los vuelos o distintas compañías, en fin, este viaje no tiene límites, lo fijas tú. Un asesor experto de Centraldevacaciones.com ha seleccionado los vuelos y hoteles con la mejor relación calidad/precio. Recuerda que puedes modificarlo todo lo que consideres y ¡conseguir hasta mejor precio!
  • Viaje diseñado para viajar en unas determinadas fechas, si no son de tu agrado, cámbialas y obtendrás directamente el presupuesto en tiempo real.
  • Los precios dinámicos están sujetos a cualquier cambio en cualquier momento.
  • Nuestros sistemas están configurados para ofrecerte transportes entre ciudades como vuelos, trenes, buses, ferry, servicios de traslados con chófer, etc, etc.
  • No cobramos ningún gasto de gestión con esta reserva, tampoco sufrirás ningún recargo en el pago mediante tarjeta al finalizar tu reserva.
  • Al realizar la reserva, recibirás un email personalizado, pero además en tu zona privada dispondrás de todos los detalles necesarios de la misma dónde podrás descargar los bonos y realizar cualquier tipo de consulta e impresión de la misma.
  • Por último, todas las reservas que realizas con nosotros y que hayan sido disfrutadas, acumulan puntos que se convierten en Euros que podrás descontar en las próximas reservas. Todo está automatizado y cuando vayas a pagar la siguiente reserva, nuestros sistemas te permitirán descontar los puntos correspondientes, también puedes consultar los movimientos de tus puntos en tu zona privada. Son canjeables por Vuelos, Hoteles, Actividades, Multidestino, no tienes límites en la zona dinámica para descontar tus puntos acumulados.


Asesoramiento profesional de Centraldevacaciones.com:

  • En caso de dudas con la reserva o configuración de tu viaje, ponte en contacto con nosotros en 91 193 96 84 o a info@centraldevacaciones.com o nuestro Chat. Has de tener en cuenta nuestro horario de atención al cliente por favor.
  • Nuestros asesores expertos te recomendarán la realización de actividades a realizar, así como recomendaciones para configurar el viaje del mejor modo.
  • No olvides añadir Excursiones, Tickets para monumentos, museos, musicales, o asistencia de guías en destino en la configuración de tu viaje o antes de la salida.


Recuerda que este presupuesto está sujeto a disponibilidad de plazas en el momento de su confirmación. También hay que tener en cuenta que los precios pueden variar en cualquier momento, ya que las tarifas de los vuelos suelen encarecerse a medida que se acerca la fecha del viaje. Por eso, si te interesa el precio que te proponemos, te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes.

 

Además, si compartes el presupuesto que has obtenido con un/a amigo/a, obtendrás puntos adicionales si tu amigo/a formalizar otra reserva.

 


precio por persona Desde
335 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas