Combinado Mallorca + Menorca
Desde 434 €

Combinado Mallorca + Menorca

Multidestino
Creado: jueves, 28 de julio de 2022 - Salida: miércoles, 21 de septiembre de 2022
Ref ID: 482961
precio por persona Desde
434 €
En base a 2 adultos
Creado: jueves, 28 de julio de 2022 - Salida: miércoles, 21 de septiembre de 2022
Destinos: Mallorca (Isla), Menorca (Isla)

Descripción

Su día a día

21 sept
Transporte de Lisboa a Mallorca (Isla)
Salida
Vueling Airlines
Vueling Airlines Vueling Airlines - VY3437
20:45 - Lisbon, Lisboa Humberto Delgado Airport (LIS)
23:35 - Palma de Mallorca, Son Sant Joan, Mallorca (PMI)
1h 50m 0 PC Directo
Transporte:  VY3437
Clase de cabina: Economy
21 sept
1. Mallorca (Isla)
Estancia
Sobre el destino: Mallorca es conocido como la meca de los amigos, de las soleadas playas, impresionantes paisajes, montañas maravillosas y comida mediterránea asequible. Con un litoral de más de 550 kilómetros. En temporada alta, la isla recibe cerca de 8 millones de turistas de todo el mundo. Esto es a la vez una bendición y una maldición para los habitantes, y están bien preparados para ello y proporcionar una infraestructura turística muy bien organizado. No obstante, Mallorca puede mostrar otras caras incluso cuando salga de la línea de costa y echar un vistazo a el interior de la isla. Los precios caen con cada kilómetro que se alejan de la costa, y alcanzan los estándares españoles habituales en el centro de la isla o incluso algunas partes de la zona de montaña. Geográficamente la isla se puede dividir en tres partes. La sierra de Tramuntana se extienden desde el sur-oeste a noreste, mientras que la Serra de Llevant se extiende a lo largo de la costa este. Entre ellas se encuentra la llanura central.
Más info
21 sept
Traslado
Transfer de Son Sant Joan, Mallorca (PMI) a Hotel Best Delta

Compartido

Estándar Shuttle (Bus)
  • Sin tiempo de espera
25 sept
Traslado
Transfer de Hotel Best Delta a Son Sant Joan, Mallorca (PMI)

Compartido

Estándar Shuttle (Bus)
  • Sin tiempo de espera
25 sept
Transporte de Mallorca (Isla) a Menorca (Isla)
Air Europa
Air Europa Air Europa - UX4537
10:05 - Palma de Mallorca, Son Sant Joan, Mallorca (PMI)
10:45 - Menorca, Menorca Mahon Apto. (MAH)
40m 0 PC Directo
Transporte:  UX4537
Clase de cabina: Economy
25 sept
2. Menorca (Isla)
Estancia
Sobre el destino: Menorca es una isla española situada en la parte nororiental del archipiélago balear, en el mar Mediterráneo. La ciudad de Mahón, en la costa este, alberga la sede del Consejo Insular de Menorca —entidad administrativa que ejerce de gobierno insular—, mientras que el municipio más poblado es Ciudadela, al oeste. Menorca es la segunda en extensión de las Islas Baleares y séptima del país. En 2019 tenía una población de 96.620 habitantes, por lo que es la tercera más poblada de la comunidad autónoma, tras Mallorca e Ibiza, y la séptima de toda España. Cabe destacar que en verano se superan los 200.000 habitantes debido al turismo.
Más info
25 sept
Traslado
Transfer de Menorca Mahon Apto. (MAH) a Vibra Caleta Playa Apartamentos

Compartido

Estándar Shuttle (Bus)
  • Sin tiempo de espera
25 sept
Alojamiento
3 Noches
28 sept
Traslado
Transfer de Vibra Caleta Playa Apartamentos a Menorca Mahon Apto. (MAH)

Compartido

Estándar Shuttle (Bus)
  • Sin tiempo de espera
28 sept
Transporte de Menorca (Isla) a Lisboa
Vuelta
Ryanair
Vueling Airlines
Múltiples aerolíneas Múltiples aerolíneas
7:45 - Menorca, Menorca Mahon Apto. (MAH)
13:25 - Lisbon, Lisboa Humberto Delgado Airport (LIS)
6h 40m 0 PC 1 escala
FR
FR Ryanair - FR 8969
7:45 - Menorca, Menorca Mahon Apto. (MAH)
8:40 - Barcelona, Barcelona El Prat (BCN)
Transporte:  FR8969
Clase de cabina: Economy
3h 40m - Escala en Barcelona, Barcelona El Prat (BCN)
VY
VY Vueling Airlines - VY 8466
12:20 - Barcelona, Barcelona El Prat (BCN)
13:25 - Lisbon, Lisboa Humberto Delgado Airport (LIS)
Transporte:  VY8466
Clase de cabina: Economy
1 Seguros
Seguro Básico Seguro( Seguro Inclusión CDV) - Região(Único Continente País) - Dias (8)
Observaciones:

Viaje a Mallorca y Menorca 

¿Te apetece disfrutar del Mediterráneo, tanto de sus paisajes como de su exquisita gastronomía? ¿Te gustaría relajarte en playas de aguas de color azul turquesa, muy similares a las que encontrarías en unas vacaciones en el Caribe? En ese caso, no puedes perderte este viaje a Mallorca y Menorca que te hemos preparado. Se trata de un pack de vuelo, hoteles y traslados que podrás configurar a tu medida, siempre al mejor precio y con el respaldo de una empresa líder en viajes baratos.

¿Qué te parece? Si te hemos convencido, sigue leyendo, porque esta propuesta es ideal para ti. ¡Toma nota! 


Qué ver en Mallorca

En apenas 3.625 km2, la isla de Mallorca, la mayor del archipiélago balear, reúne tantos reclamos que siempre hay una buena excusa para volver. A sus más de 300 calas y playas se suman un magnifico patrimonio arquitectónico que incluye palacios y castillos medievales; cuevas que encierran formaciones geológicas únicas, paisajes de montaña que cortan la respiración, pueblos que parecen haberse congelado en el tiempo… Esto es apenas un aperitivo de lo mucho que hay que ver en Mallorca.

Una buena opción para iniciar tu viaje a Mallorca y Menorca es, ya en territorio mallorquín, hacer una ruta por Palma de Mallorca, la capital y uno de los destinos más visitados de España y entre los 20 primeros del mundo. Un buen punto de inicio es la plaza de la Cort, en la que se hallan el Ayuntamiento y la iglesia Santa Eulària. Lo más remarcable es su fachada manierista (1649) y su sala de Plenos, que atesora retratos de palmesanos ilustres. A la salida, desde la calle del Palau Reial y descendiendo en dirección al mar, te toparás con el Parlamento Balear y el Palacio March, propiedad de los herederos del financiero y político Juan March.

Al final de esa misma calle, se alcanzan dos de los principales reclamos arquitectónicos de Palma: el Palacio de la Almudaina, hogar de los reyes de Mallorca y propiedad actualmente, de la Casa Real, y la catedral de Palma, cuya fachada exhibe el mayor rosetón gótico del mundo. En su interior, se puede ver la rúbrica de Antoni Gaudí y Miquel Barceló. Presta también atención a los jardines de S’Hort del Rei, el Palacio Episcopal (1616), el edificio gótico de Sa Llotja y los baños árabes, originarios del siglo X. Junto con el vecino Arco de la Almudaina, es uno de los raros vestigios de la dominación musulmana en la isla. A apenas 3 km del centro de Palma, se despliega el castillo de Bellver, una de las pocas fortalezas de planta circular que se conservan en Europa.

Desde Palma, puedes tomar la autopista hasta la pintoresca Andratx, situada 30 km al oeste de la capital. Se halla en las últimas estribaciones de la sierra de Tramuntana —declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011— y a tan solo 5 km Port d’Andratx. No muy lejos de allí, se puede visitar la localidad costera de Sant Elm, desde la que se divisa el Parque Natural de Sa Dragonera.  

Otro lugar que hay que visitar en Mallorca es Valldemossa, a 17 km de Palma y famosa por su cartuja, que tuvo como ilustres visitantes a la pareja formada por Frédéric Chopin y a George Sand. A continuación, resiguiendo la carretera de la costa, se accede el montañoso municipio de Sóller, un bonito pueblo rodeado de huertos y plantaciones de cítricos. Una vez allí, hay que prestar atención a la iglesia de Sant Bartomeu. Desde Sóller, y aunque la carretera es bastante tortuosa, se puede continuar en dirección norte hasta Pollença, donde aguardan un puente romano, la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels y el convento jesuita de Monte Sión. A 6 km de allí, merece la pena visitar el castillo del Rei y, en Port de Pollença, la preciosa playa de Formentor. Aprovecha también para acercarte al cabo Formentor, el punto más septentrional de Mallorca.

Durante tus vacaciones en Mallorca, tampoco debes perderte Alcúdia, considerada junto a Palma de Mallorca —de la que la separan 53 km— la población con más historia de la isla. Heredera de la Pollentia romana, conserva una imponente muralla de los siglos del XIV al XVI, en la que destacan las puertas de Sant Sebastià y Xara. Concluida la visita, toma la carretera Ma-12 hasta Artà, donde te esperan uno de los lugares más bonitos de Mallorca: las cuevas de Artà, en Capdepera, cuyo interior da cabida a una estalagmita de 22 m. De todos modos, no son las únicas grutas mallorquinas que cortan la respiración. En la turística Porto Cristo, el único escenario mallorquín de la Guerra Civil, encontrarás las impresionantes cuevas del Drach, cuyo interior esconde uno de los mayores lagos subterráneos de Europa.

Desde Manacor, puedes continuar con tu circuito por Mallorca y Menorca poniendo rumbo a Felanitx, una población agrícola famosa por su cerámica, sus vinos y su producción charcutera, desde donde resulta sencillo alcanzar Santanyí y la Cala Mondragó, dos de los grandes epicentros del turismo en Mallorca. En este último emplazamiento se halla el parque natural del mismo nombre y, más hacia el oeste, la Colònia de Sant Jordi, próxima a la paradisíaca playa de Es Trenc y puerta de acceso al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera.

El sur de la isla también puede presumir de algunas de las mejores playas de Mallorca. Ente ellas, descuellan Can Pastilla, situada al este de la bahía de Palma, junto a S’Arenal; Cala Estància o Magaluf, cercana a la bahía de Palmanova y Calvià y poseedora de unas impresionantes aguas de color azul turquesa. También puedes incluir en tu ruta por Mallorca la pequeña villa de Deià, ubicada 27 km al norte de Mallorca y lugar de acogida del escritor inglés Robert Graves, autor de Yo, Claudio. El pueblo cuenta con un Museo Arqueológico. Otra opción es acercarse hasta el monasterio de Lluc, en Escorca, en el noroeste Mallorca, el principal centro espiritual de la isla. 


Qué ver en Menorca

Iniciamos la segunda parte de nuestro viaje a Mallorca y Menorca desplazándonos hasta este último destino, preferentemente en ferry desde el puerto de Alcúdia. Conocida popularmente como la Isla de la Piedra por sus incontables monumentos prehistóricos y sus yacimientos talayóticos. No obstante, estos conviven con el azul turquesa que baña las calas del sur de la isla y con el verde intenso del Parque Natural S’Albufera des Grau. Por su importancia ecológica y diversidad paisajística, la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993

Una buena manera de iniciar esta travesía es visitar la capital de la isla: Maó o Mahón. Entre los lugares que hay que ver en esta localidad de pasado británico —algo que aún se refleja en el estilo anglosajón de algunas viviendas—, destacan son el bastión de Sant Roc, el único tramo que aún se conserva de la antigua muralla medieval, y la sede del Ayuntamiento, que se halla en una construcción neoclásica. En cuanto a sus construcciones religiosas, destacan las iglesias de Santa Maria, el Carme, Sant Antoni y la Concepció, así como el convento de Sant Francesc. Uno poco más al norte, se despliega la fortaleza de la Mola. 

También merece la pena desplazarte hasta un municipio vecino a Maó: Es Castell. Allí se alza el indispensable Fort Marlborough (1710-1726), una fortificación parcialmente excavada en la roca y situada sobre la cala de Sant Esteve, junto a la bocana del puerto de Maó. En la zona, también se puede visitar el poblado de Trepucó, un yacimiento talayótico de 5.000 ma apenas un par de kilómetros de Maó, en sentido a Sant Lluís. El recinto está parcialmente amurallado. A 4 km de Maó y a 2 km del aeropuerto de Menorca, se halla la pequeña localidad de Sant Climent, en cuyas inmediaciones se eleva el talaiot (mirador prehistórico) mejor conservado de toda la isla: el de Torellonet Vell, rematado con una ventana en su parte superior. Además, desde allí se puede ir caminando hasta otro lugar de notable interés: las ruinas de la basílica paleocristiana de Es Fornàs de Torelló (siglos V-VI d.C.), que conserva un bellísimo mosaico que hacía las veces de pavimento. Tampoco queda lejos Binibèquer Vell, un encantador pueblo de casas completamente encaladas —también los tejados— y estrechas callejuelas.

Otro importante poblado talayótico que hay que ver en Menorca es el de Talatí de Dalt, a 4 km de la capital, en la carretera de Maó a Ciutadella. El tour prosigue en Alaior, un pueblo del interior de la isla y a unos 12 km de Maó. Su monumento principal es la iglesia de Santa Eulària (siglos XVII-XVIII d.C.). Cerca de este municipio, además, se puede visitar otro de los principales conjuntos talayóticos de la zona: la Torre d’en Galmés, así como las playas de Son Bou y los restos de su basílica paleocristiana. Retrocediendo hasta el centro de Alaior, se puede culminar la ruta visitando otro de los santuarios naturales de Menorca: Cales Coves.

Visita también Es Mercadal, un pueblo encalado típicamente menorquín en el que destaca la iglesia de Sant Martí (del siglo XIV). Desde allí, tomando la carretera principal en dirección a Ciutadella, se alcanza el municipio de Ferreries, una localidad que tiene como principales atracciones la parroquia de Sant Bartomeu (siglo XVIII), el castillo de Santa Águeda, uno de los escasos ejemplos de arquitectura árabe que se conservan en Menorca, y un tramo de la antigua calzada romana. Desde Ferreries, yendo por la carretera Me-22, se alcanza la turística localidad de Santa Galdana, desde donde se puede acceder a pie hasta la que quizás sea la cala más paradisíaca del sur de la isla: Cala Macarella.

En tu viaje a Menorca no podía faltar la señorial y aristocrática Ciutadella, municipio que fue la capital de Menorca hasta el siglo XVIII. Entre sus principales construcciones, destacan el Palau del Bisbe, la catedral de Menorca, del siglo XIV y erigida sobre una antigua mezquita; el castillo de Sant Nicolau, el convento de Sant Agustí y los palacios del Baró de Lluriach y el del Comte de Torre Saura, así como su Ayuntamiento. En cualquier caso, nunca debe faltar un sosegado paseo por la tranquila zona de Ses Voltes, que se despliega junto a la plaza de la catedral. Para conocer más de cerca la rica historia de esta ciudad, puedes visitar el Museo de Ciutadella. En las inmediaciones, también se puede admirar la imponente taula de Torretrencada, emplazada en una finca privada, aunque se permite el acceso a los turistas y, sobre todo, la imprescindible Naveta des Tudons, el icono menorquín por excelencia, una construcción funeraria utilizada entre los años 1200 a.C. y 750 a.C.

En la costa norte de Menorca, visita la inhóspita Punta Nati, a la que se llega sin problemas desde Ciutadella. Poseedora de un paraje casi lunar por obra y gracias de la tramontana, la zona está salpicada de curiosas construcciones circulares de piedra para el ganado, siendo el elemento más distintivo un solitario faro. Retrocediendo hasta Ciutadella, puedes ir en coche hasta la hermosísima Cala Morell. Tras la visita, yendo hasta Mercadal, es posible acceder fácilmente al pintoresco pueblo de pescadores de Fornells, cuya torre homónima, de comienzos del siglo XIX, atestigua la presencia británica en la zona. Muy cerca de allí, se halla el cabo Cavalleria, el punto más septentrional de Menorca.

Si quieres apurar al máximo tu circuito por Mallorca y Menorca, aprovecha para conocer otros dos lugares de gran belleza y próximos a Ciutadella: Cala en Turqueta y la playa de Son Xoriguer, ambas en el sudoeste de la isla. Si te da tiempo, cerca de las mismas también se puede visitar el poblado talayótico de Son Catlar, a 8 km al sur de Ciutadella, que cuenta con una notable muralla.

Como souvenir de tus vacaciones en estas dos islas, no dejes de adquirir una jugosa ensaimada, la tradicional sobrasada y el queso de Maó.

Con nuestras increíbles ofertas de viajes, solo has de consultar nuestras ofertas de vuelos y hoteles, elegir el régimen de alojamiento y el número de días y lanzarte a viajar a las Baleares a precios increíbles. ¿A qué esperas?


Recuerda que este presupuesto está sujeto a disponibilidad de plazas en el momento de su confirmación. También hay que tener en cuenta que los precios pueden variar en cualquier momento, ya que las tarifas de los vuelos suelen encarecerse a medida que se acerca la fecha del viaje. Por eso, si te interesa el precio que te proponemos, te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes.

 

Además, si compartes el presupuesto que has obtenido con un/a amigo/a, obtendrás puntos adicionales al formalizar tu reserva.

 

También puedes ser agente de viajes, afiliado o promotor de nuestra compañía. Busca, configura, encuentra las mejores ofertas de viaje, crea ideas de vacaciones atractivas —por ejemplo, de hoteles, packs de vuelo + hotel, multidestino, experiencias, etc.— y envíanoslas a info@centraldevacaciones.com. Las publicaremos en nuestro sitio web y, si las reserva cualquier cliente, te regalaremos puntos en tu cuenta de usuario, con los que conseguirás descuentos en tus próximas reservas. ¡Esperamos tus propuestas!


precio por persona Desde
434 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
Transfers 4
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas