Combinado: viaje a Florencia y Venecia | Central de Vacaciones
Desde 435 €

Combinado: viaje a Florencia y Venecia | Central de Vacaciones

Chollo
Creado: lunes, 13 de diciembre de 2021 - Salida: lunes, 12 de septiembre de 2022
Ref ID: 258643
precio por persona Desde
435 €
En base a 2 adultos
Creado: lunes, 13 de diciembre de 2021 - Salida: lunes, 12 de septiembre de 2022
Destinos: Florencia, Venecia

Descripción

Su día a día

12 sept
Transporte de Madrid a Florencia
Salida
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR9472 - Operado por: Malta Air
18:10 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
20:15 - Pisa, Pisa Airport (PSA) ATENCION - AEROPUERTO ALTERNATIVO
2h 5m 0 PC Directo
Transporte:  FR9472 Operado por:  Malta Air
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Value
12 sept
1. Florencia
Estancia
Sobre el destino: Capital de las letras italianas y del arte renacentista, la capital de la Toscana (Italia) lo tiene todo para cautivar al recién llegado. Y es que no es casualidad que su centro histórico fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Allí se despliegan monumentos como la catedral de Santa Maria dei Fiore, rematada por una magnífica cúpula firmada por Brunelleschi, por lo que se la conoce como Il Duomo. Tampoco hay que perderse la basílica de Santa Maria Novella, con interesantes frescos y la farmacia más antigua del mundo, ni la iglesia de la Santa Croce, donde están enterrados Maquiavelo, Dante, Galileo y Miguel Ángel. En el apartado de arquitectura civil, conviene referirse al Palazzo Vecchio, a la espectacular Loggia dei Lanzi, al Ponte Vecchio sobre el río Arno —el único que no fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial— y al Palazzo Pitti, cuyo interior alberga la colección de arte de los Medici. Y ya que hablamos de exposiciones, los museos de Florencia son otro lugar de visita obligada. Entre los más importantes, destaca la Galería de los Uffizi, donde se pueden admirar obras maestras de Botticelli como La primavera o El nacimiento de Venus, o la Galería de la Academia, que da cabida al David de Miguel Ángel.
Más info
14 sept
Transporte de Florencia a Venecia
Vueling Airlines
Ryanair
Múltiples aerolíneas Múltiples aerolíneas
6:45 - Florence, Firenze Airport (FLR)
12:40 - Venice, Venezia Tessera (VCE)
5h 55m 0 PC 1 escala
VY
VY Vueling Airlines - VY 6864
6:45 - Florence, Firenze Airport (FLR)
8:20 - Catania, Catania Fontanarossa (CTA)
Transporte:  VY6864
Clase de cabina: Economy
2h 35m - Escala en Catania, Catania Fontanarossa (CTA)
FR
FR Ryanair - FR 1075
10:55 - Catania, Catania Fontanarossa (CTA)
12:40 - Venice, Venezia Tessera (VCE)
Transporte:  FR1075
Clase de cabina: Economy
14 sept
2. Venecia
Estancia
Sobre el destino: Esta antigua república marinera es uno de los destinos indispensables en cualquier viaje a Italia. Situada en una laguna, asentada sobre un total de 118 islas conectadas entre sí por canales y puentes y resguardada del mar por bancos de arena llamados lidi, esta ciudad es un regalo para los sentidos. Navegando por su principal vía de agua, el Gran Canal, que presenta una curiosa forma de ese invertida, se llega al tradicional barrio de Rialto y, más adelante, a la Piazza San Marco, que combina extraordinarios ejemplos de arte bizantino y veneciano. La basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj y el puente de los Suspiros son sus principales reclamos arquitectónicos. El centro histórico de Venecia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también cuenta con otros alicientes, como los bellísimos palacios de Ca’ d’Oro y Ca’ Pesaro, la Galería de la Academia o la iglesia de Santa María de la Salud, visitas que pueden completarse con un paseo en góndola por los canales de la Serenísima. También merece la pena subirse en un vaporetto para ir a Murano, una isla mundialmente famosa por su producción de cristal, y a la vecina Burano, repleta de coloridas casas. Un poco más lejos, se halla otra isla de interés: Torcello, la menos poblada, pero una de las más notables por sus vestigios de arquitectura románica, los más antiguos de la laguna. Asimismo, convine referirse al Festival de Cine de Venecia o al carnaval de Venecia, dos eventos clave para los venecianos.
Más info
17 sept
Transporte de Venecia a Madrid
Vuelta
Ryanair
Ryanair Ryanair - FR848 - Operado por: Malta Air
10:25 - Venice, Venezia Tessera (VCE)
12:50 - Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD)
2h 25m 0 PC Directo
Transporte:  FR848 Operado por:  Malta Air
Clase de cabina: Economy
Tarifa: Value
1 Seguros
Seguro (Seguro Inclusión CDV) - Región (Solo continente) - Días (6)
Observaciones:

Ideas para tu viaje a Florencia y Venecia

Reservar una escapada a Italia, el país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un auténtico regalo para los sentidos. Muchas de sus ciudades son verdaderos museos al aire libre en los que dejarse llevar por las huellas del Imperio romano, el Renacimiento y la arquitectura barroca más sugestiva. Y para que puedas comprobarlo en primera persona, te proponemos un viaje a Florencia y Venecia que te entusiasmará.

En el caso de la capital de la Toscana, tal vez estemos ante la única ciudad del mundo que haya inspirado un concepto relacionado con la impresión que causan sus monumentos en el viajero: el síndrome de Stendhal. En cuanto a la capital del Véneto, situada a 4 km de tierra firme, se trata de un capricho geográfico único, formado por 120 islotes interconectados entre sí por 455 puentes y atravesado por 177 canales. Pero si estas cifras aturden y sorprenden, otro tanto podríamos decir de su constelación de casas, iglesias y palacios.

Con este circuito combinado a Florencia y Venecia con alojamiento que te proponemos, disfrutar de estas dos urbes legendarias a tu aire será un juego de niños. No le des más vueltas: haz la maleta y pon rumbo al Bel Paese a precios imbatibles. ¿Estás preparado/a?

Cómo llegar a Florencia desde el aeropuerto

El Aeropuerto de Florencia o Aeropuerto de Peretola, también conocido como Aeropuerto Amerigo Vespuccio, recibe a anualmente a unos 2,5 millones de pasajeros al año procedentes de las principales urbes europeas. De ahí que los vuelos a Florencia sean la opción más rápida y práctica para alcanzar este importantísimo destino turístico. Además, ir del Aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad resulta de lo más sencillo.

Para llegar a Florencia en bus, cuentas con el Volainbus, que cubre el trayecto entre el aeropuerto florentino y la Piazza Stazione, donde se halla la estación de tren de Santa María Novella. Pasa cada media hora desde las 05:30 h hasta las 20:30 h, y cada hora de las 20:30 h a las h 00:30. La duración del recorrido, que no efectúa paradas, es de unos 30 minutos. Los billetes se pueden adquirir en el aeropuerto o dentro del autocar, o bien en la estación de tren. Por otro lado, ten en cuenta que el precio del trayecto será más económico si compras un billete de ida y vuelta.

También puedes trasladarte al centro de Florencia en taxi, un medio de transporte que tiene una tarifa fija, que varía dependiendo de si el trayecto se efectúa durante el día, por la noche o en días festivos. Recuerda que también se cobra un pequeño suplemento por cada maleta.

Otras opciones consisten en alquilar un transfer privado —de este modo, tu chófer te estará esperando cuando aterrice tu avión— o alquilar un coche en Florencia. Además, un coche de alquiler es una opción perfecta para visitar algunas ciudades y pueblos toscanos cercanos.

Otra opción para llegar a Florencia es volar hasta Pisa, ya que esta ciudad cuenta con Aeropuerto Galileo Galilei, sito a 83 km de la capital de la Toscana. De este modo, podrás fotografiarte junto a la torre de Pisa antes de tomar un tren o autobús hasta Florencia. Un secreto: si optas por esta opción, es probable que te sea más fácil conseguir un vuelo barato a Italia.

Qué ver en Florencia

Pese a ser una ciudad de tamaño medio —tiene unos 400.000 habitantes— Florencia registra anualmente más de 15 millones de pernoctaciones. Detrás de este boom turístico encontramos las maravillas de su fascinante centro histórico, incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1982. ¿Se te ocurre una forma mejor de iniciar tu viaje a Florencia y Venecia?

Un lugar excelente para iniciar el recorrido es la estación de tren, donde encontrarás a pocos pasos la espectacular basílica de Santa Maria Novella. Consagrada en 1420, posee una de las fachadas de mármol más importantes y llamativas del Renacimiento florentino. Su interior es de planta de cruz latina, tiene tres naves y presenta elementos del gótico cisterciense. Dedica también un tiempo a contemplar la capilla de los Españoles, la capilla Tornabuoni, embellecida con frescos de Domenico Ghirlandaio, y la capilla Gondi, donde se exhibe la única obra en madera de Filippo Brunelleschi: su famoso crucifijo. Además, también verás la farmacia más antigua de Europa, de 1221, que se mantuvo activa ininterrumpidamente durante cuatro siglos.

No obstante, es en el corazón de la ciudad donde te aguardan los principales reclamos de Florencia. Quizás la imagen más icónica de la ciudad es la catedral de Santa Maria del Fiore o Duomo, construida de 1296 a 1418. Su espectacular cúpula (1471) proyectada por Brunelleschi, su fachada multicolor (1876-1887) y sus puertas de bronce (1897-1903) explican por qué es uno de los monumentos más visitados en Florencia. Fue aquí cuando, en 1478, la familia Pazzi asesinó a Juliano de Medici e hirió gravemente a Lorenzo de Medici. 

Otra iglesia que no hay que dejar de descubrir es la basílica de la Santa Croce, una joya renacentista erigida entre los siglos XIII y XIV y con un campanile del siglo XIX. Sin duda, su principal reclamo está en su interior, donde se puede ver la tumba de italianos universales como Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo, Miguel Ángel, Galileo Galilei, Miguel Ángel, Lorenzo Ghiberti, Rossini, Giorgio Vasari o Guillermo Marconi. Como anécdota, también podemos destacar que fue allí donde a Stendhal padeció en 1817 los síntomas que describirían el síndrome homónimo.

Otro must es el Palazzo Vecchio, ubicado en la Piazza della Signoria. Su interior da cabida a las oficinas del Ayuntamiento (Comune di Firenze), aunque las salas más importantes están abiertas al público. Allí podrás contemplar obras de Ghirlandaio, Bronzino o Vasari.

Tampoco podíamos dejarnos en el tintero el encantador Ponte Vecchio (1335-1345) sobre el río Arno, uno de los más famosos del mundo y el único que no fue destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Y qué decir del elegante Palacio Rucellai, uno de los edificios más característicos del Cinquecento.

En cuanto a los museos de Florencia, no hay que perderse la Galería de los Uffizi, que exhibe obras maestras como La primavera o El nacimiento de Venus, ambas de Sandro Botticelli; la Galería de la Academia, vigilada por el David de Miguel Ángel, o el Palazzo Pitti, con una colección pictórica imprescindible. Para evitar colas y aprovechar mejor tu viaje a Florencia y Venecia, te recomendamos reservar las entradas a los museos de Florencia con antelación. ¡Añádelas a tu viaje combinado a Florencia y Venecia!

Y como decíamos antes, no podemos pasar por alto la posibilidad de llevar a cabo magníficas excursiones desde Florencia, ya sea en tres, en autobús interurbano o en coche de alquiler. La mencionada Pisa, así como Lucca, Siena, Arezzo, San Gimignano, Pienza, Monteriggioni, Sant Quirico d’Orcia, Montepulciano o Cortona te transportarán a otra época a través de sus evocadoras callejuelas empedradas y sus construcciones medievales.

¿Te tientan nuestras ofertas de viajes a Roma? En ese caso, no pierdas de vista que Florencia está perfectamente conectada con la Ciudad Eterna gracias al tren de alta velocidad.

Por último, a la hora de comer, te aconsejamos que no dejes de probar los genuinos espaguetis cacio o pepe ni la bistecca fiorentina, dos apetecibles recetas de la cocina toscana que podrás regar con los excelentes vinos de Chianti.

Cómo ir de Florencia a Venecia

Ya que acabamos de referirnos al ferrocarril, te gustará saber que el tren es una de las mejores opciones para ir de Florencia a Venecia (258 km), ya que el trayecto más rápido dura únicamente alrededor de 2 horas.

No obstante, también puedes tomar un vuelo de Florencia a Venecia. Se puede acceder a la Serenísima aterrizando en tres aeropuertos: el de Venecia (Marco Polo), el de Treviso (Sant’Angelo) y el de Verona. Si te decantas por la primera opción, hay tres medios de transporte para alcanzar el núcleo urbano: las lanchas —que en una o dos horas enlazan con las islas de Lido, San Marco y Murano—, los taxi-botes (en ambos casos, el recorrido dura unos 20 minutos, aunque el precio es estratosférico— y los autobuses ATVO o ACTV, la alternativa más rápida y económica, que finalizan su ruta en Piazzale Roma. Allí se estacionan obligatoriamente todos los vehículos a motor, ya que Venecia no alberga tráfico rodado.

En cambio, si tomas un vuelo a Treviso, se puede escoger entre el taxi, el tren, que lleva hasta la céntrica estación de Santa Lucia, y el bus, que también va a Piazzale Roma. Esta última posibilidad es la única factible —además del taxi— en el caso del aeropuerto de Verona.

A continuación, te damos algunas ideas para tu viaje combinado, en el que podrás beneficiarte de nuestras mejores ofertas de vacaciones en Venecia. ¡Que no te lo expliquen!

Qué ver en Venecia

Venecia es la meca de las escapadas románticas y una apuesta segura para todos aquellos que busquen algo más que un escenario de postal para recorrer a bordo de una góndola. Con un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad desde 1987, Venecia es una experiencia en sí misma.

Una vez allí, y antes de comenzar la visita, es importante que consigas un buen plano de la ciudad, ya que no resulta fácil orientarse por sus calles. De hecho, la inexistencia de puentes entre algunas de ellas obliga con frecuencia a modificar el itinerario previsto.

Una buena idea para familiarizarse con Venecia es reseguir su principal arteria de agua: el Gran Canal, conocida popularmente como il Canalazzo, de casi 4 km de longitud, y que divide la ciudad en dos. Para surcar sus aguas, el medio más socorrido son los vaporetti. Si quieres conseguir los billetes al mejor precio, adquiérelos con antelación en las taquillas o en los estancos, en vez de hacerlo directamente en la embarcación. Sea como fuere, es obligado hacer una parada en el barrio del Rialto, originario de 1591. Su puente, el Ponte di Rialto, es el más antiguo de los tres que comunican las orillas del Gran Canal.

La última parada del Canalazzo te tiene reservada uno de los mayores atractivos de la ciudad: la de plaza de San Marco. Allí te aguarda el legendario restaurante Quadri, que fue frecuentado por Stendhal y Proust, y el antiquísimo café Florian, que data de 1720. Sea como fuere, sus principales reclamos son la Basílica di San Marco y el Palazzo Ducale, que exigen una vista obligada. Otros monumentos que merecen tu atención es la hermosa Torre dell’Orologio (San Marco, 288) o el cercano Palazzo Vernier dei Leoni.

Desde la parada de vaporetti de Fondamente Nuove o desde la de San Zaccaria, toma la línea LN. Rápidamente alcanzarás Murano, un archipiélago de cinco islotes mundialmente famoso por el celebérrimo cristal de Murano. Por cierto: si deseas llevarte este souvenir a casa, recuerda que aquí te saldrá más barato que en el centro de Venecia. Además, desde allí puedes tomar otro vaporetto que te llevará hasta la preciosa isla de Burano, emplazada a unos 9 km del centro de Venecia. Los vivos colores de sus casas te dejarán sin palabras, al igual que su torre levemente escorada. Cuando hayas acabado la visita, toma el vaporetto LN, que en apenas 5 minutos te conducirá a la isla de Torcello. Aprovecha esta escapada para admirar la basílica de Santa Maria dell’Assunta, originaria el año 639 y reformada en 1008. 

Ya de vuelta al corazón de Venecia, asistir a algún espectáculo en el legendario teatro de La Fenice (Campo San Fantin, 1965), o bien visitar algunos de los interesantísimos museos de Venecia, como la Galleria Franchetti alla Ca d’Oro, la Galleria Internazionale d’Arte Moderna di Ca’Pessaro o la Galleria dell’Accademia.

Finalmente, para poner el broche de oro a tu viaje a Florencia y Venecia, no te pierdas la majestuosa basílica Santa Maria della Salute, ni otra de las islas venecianas más interesantes: la Giuddeca, ubicada unos 300 m al sur de la plaza de San Marco y a la que se puede acceder fácilmente desde allí en vaporetto. Desde Piazzale Roma, podrás llegar con este mismo medio de transporte hasta la isla de Lido, donde se celebra la popular Mostra di Cinema, el evento más popular de la ciudad junto con el carnaval de Venecia.

Con tu viaje a Florencia y Venecia, dos destinos incomparables, podrás disfrutar de todos esto y mucho más, con los precios más económicos y con los mejores packs de vuelo + hotel en Italia. ¡Que no se te escape!

precio por persona Desde
435 €
En base a 2 adultos
Personalizar / Lo quiero
Esta idea incluye
Destinos 2
Transporte 3
Alojamientos 2
seguros 1

Ofertas baratas de Vuelo más Hotel, diseña tus viajes a medida, ¡Inspírate!

Ahora el límite está sólo en tu imaginación. Crea tus Reservas de Viajes personalizados en 5 minutos

Más Ideas