Jordania, Puente de Diciembre
Categoría 4*

Jordania, Puente de Diciembre

Paquete
01 dic
Itinerario
Circuitos

Jordania es el sueño de todo amante de los misterios y tesoros de la Antigüedad, con la fascinante Petra, el hechizante Mar Muerto y el espectacular desierto del Wadi Rum.


SALIDAS

Salida Especial en Vuelo Directo Chárter desde Zaragoza

Vuelos sujetos a modificación

Zaragoza - Ammán  08:00 - 14:00 

Aqaba - Zaragoza 14:00 - 19:00


ITINERARIO


Día 1º Zaragoza / Ammán (Domingo).

Presentación en el mostrador de facturación de la compañía aérea, para salir en vuelo regular con destino Amman. Llegada y asistencia de nuestro personal. Tramites visado. Traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2º Ammán / Jerash /Amman (Lunes).

Desayuno + Cena.

Salida hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de la Decapolis, considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Durante la excursión visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Alojamiento en el hotel.


Día 3º Amman/Madaba/Monte Nebo/Mar Muerto (Martes).

Desayuno + Cena.

Salida para realizar una breve visita panorámica de la ciudad de Ammán. En toda la ciudad quedan vestigios del antiguo pasado de la ciudad, donde los modernos edificios conviven con las cafeterías tradicionales y los viejos zocos. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Salida hacia Mádaba, uno de los lugares más memorables de la Tierra Santa, para visitar la iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo, enclave donde se cree, fue enterrado Moisés, y el lugar santo

más venerado de Jordania. Después de la visita del Papa Juan Pablo II se convirtió en un importante lugar de peregrinaje para los cristianos. Desde la cima de este monte podrán admirar la vista panorámica del Valle del Jordán, el Mar Muerto, Jericó y Jerusalén (denominado Tierra Santa). Salida al Mar Muerto. Llegada y alojamiento en el hotel.


Día 4º Mar Muerto/Pequeña Petra/Petra (Miércoles).

Desayuno + Cena.

Tiempo libre para bañarse en el Mar Muerto si el tiempo lo permite, y comprobar cómo, aunque quiera, no podrá hundirse; probar los famosos poderes curativos de los minerales del barro de este mar, o disfrutar de las instalaciones del hotel. A la hora acordada salía hacia lo que se conoce como Pequeña Petra (Little Petra), a tan solo 15 km al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 metros de ancho con su arquitectura típica Nabatea, hace que esta visita sea única e incomparable. Seguimos hacia Petra. Llegada al hotel y alojamiento. 


Día 5º Petra (Jueves).

Desayuno + Cena.

Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Petra es una de las maravillas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y constituye el mayor tesoro de Jordania. Se trata de una ciudad enorme y única excavada en la roca por los Nabateos. Petra fue un importante centro para las rutas comerciales que enlazaban China con Roma. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las tumbas de colores, la Tumbas Reales, el Monasterio, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Visitar Petra durante el día es impresionante, pero visitarla por la noche a la luz de 1.800 velas es una experiencia indescriptible. Alojamiento en el hotel. 


Día 6º Petra/Wadi Rum (Viernes).

Desayuno + Cena.

Después del desayuno salida hacia el desierto de Lawrence de Arabia. Wadi Rum, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en las categorías de importancia natural y cultural. Un laberinto de paisajes de rocas monolíticas se erige desde el suelo del desierto hasta los 1750 metros de altura. La visita, que se realiza en peculiares vehículos 4x4, conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. Observaremos las maravillas que la naturaleza ha hecho con las rocas y la arena. Alojamiento en el campamento de Wadi Rum.


Día 7º Wadi Rum/Aqaba (Sábado).

Desayuno + cena.

A la hora prevista, salida en dirección Aqaba. Día libre para bañarse en el Mar Rojo si el tiempo lo permite, y hacer deportes acuáticos como la vela o el esnórquel y contemplar su vida marina única. Cabe también la posibilidad de contemplar estas maravillas desde un barco con fondo de cristal, o disfrutar de las instalaciones del hotel. Quien lo prefiera, puede pasear por las calles de esta animada ciudad, visitar un fuerte mameluco (fuerte de Aqaba), disfrutar de su gastronomía tradicional e internacional, hacer compras, etc. 


Día 8º Aqaba/Zaragoza (Domingo).

Desayuno.

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aqaba para salir en vuelo regular con destino Zaragoza.